Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Bridge serie paralelo

    hola tengo un crown 600xls que en bridge trabaja a 8ohm
    y quiero conectar 2 parlantes de 500 y de 8 ohm cada uno,
    si los conecto en paralelo la impedancia me baja a 4 lo que no es recomendable
    ¿ como los conecto?
    el power no tiene los selectores traseros para cambiar de modo
    como seria entonces una conexion en bridge en serie paralelo
    porfa si alguien me ayuda gracias

  2. #2
    Con solo dos altavoces puedes hacer una conexión en paralelo o en serie. No puedes hacer e serie paralelo.
    Si los pones en paralelo la impedancia baja a 4 ohmios y podrías dañar el amplificador.
    Si los pones en serie la impedancia sube a 16 ohmios y la potencia baja a mas o menos la mitad que con una sola caja.

    Si no vas a poner mas altavoces que dos creo que lo mejor sería que uses una etapa para cada caja en bridge 8 ohmios.

    Si no puede ser usa un solo altavoz en bridge o un altavoz a cada canal en modo paralelo. Consigues mejor potencia con una sola caja en bridge. Aunque con dos cajas, según el caso, podrías tener mejor covertura.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Consigues mejor potencia con una sola caja en bridge. Aunque con dos cajas, según el caso, podrías tener mejor covertura.
    Segun tu experiencia estimado eliezer, (hagamos un lado espacios, carga y transporte) qué es mas importante para sonorizar:
    1.- Pocas cajas con alto SPL
    2.- Mas cajas con menos SPL para tener mas covertura
    Saludos
    Enigma 2000

  4. #4
    Para mi gusto con menos cajas tenemos un sistema mas sencillo y por lo tanto con menos problemas de comb filter y demás.
    Pero, claro, tienes que asegurarte de que la cobertura es la adecuada al local.

    Si tienes un sitio largo y estrecho puedes necesitar varias lineas de PA y sus correspondientes retardos.

    Si tienes un sitio muy ancho podrías necesitar varias cajas por lado con un ángulo abierto para cubrir todo o incluso cajas aparte de front-fill al centro.

    Pero creo que es mejor si te puedes arreglar con solo dos cajas o con dos cajas y un sub.
    Es una opinión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    mmm osea nesecito otro power o uno mas grande pero = me queda la espina por que visto usar 2 sub de 8ohm en brigde, pero bueno y en el caso de los sub podrias usar 1 pero para parlantes nesecito usar las 2 el problema es que el crown 602xls solo me entrega 360 por canal estereo a 8 ohm y los parlantes son de 500 me quedo corto.
    se agradecen las respuestas y si hubiera otra solucion la espero
    vale

  7. #6
    No queda otra posibilidad de coneccion, si se pueden usar dos Sub de 8Ohms en paraleo con un amplificador en Bridge pero simpre y cuando el mismo trabaje en Bridge a 4 Ohms.
    Con respecto a bridge :Fijate en el lado de atras del 602 debajo de las entradas que tenes un conmutador para Bridge, cuando usas la unidad en bridge baja el potenciometro del canal 2 y conecta solamente la entrada del canal uno, que es desde comandas ahora el nivel del amplificador. Con respecto a la salida de parlantes conectalos en los dos rojos que estan al centro el positivo de la caja es el rojo del canal 1 y el negativo es el rojo del canal 2. Y si salis por SPEAKON usa 1+ al positivo del parlante y 2+ al negativo del mismo.
    Saludos
    Opinando y aprendiendo

Temas similares

  1. Amplificadores: bridge o paralelo
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 25 ago 2011, 01:26
  2. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  3. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  4. ¿Bridge a 8 ohms en serie paralelo?
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 sep 2009, 22:25
  5. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •