Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Que iluminacion laser me conviene

    hola a todos, me acabo de registrar en el foro con la intencion de tener informacion sobre efectos de luz laser. tengo la intencion de comprar un laser con el fin de iluminar una pista de hielo portatil para darle mayor espectacularidad. me he puesto a buscar varias paginas webs y los precios varian un monton. Aparecen muchos terminos que por supuesto ahora mismo desconozco.
    La pista que me gustaria iluminar tiene una superficie de unos 300 m2 y la verdad es que se encuentra en una plaza donde la iluminacion corre a cargo de unos focos de color blanca.
    Doy estos datos porque creo que seran relevantes a la hora de aconsejarme.

    A la espera de que alguien me pueda ayudar, mandar un fuerte saludo a todos los del foro.

    Un saludo, Daniel.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Daniel:

    Yo he tenido buena experiencia con los laser de la firma Big Dipper, que si bien son chinos, cumplen muy bien con lo que prometen.
    Concretamente el modelo que he utilizado es el K1000+ que en Argentina tiene un costo de aproximadamente 1000 dolares.
    Por supuesto que hay de varios colores y potencias.. tambien estan los RGY que tienen un emisor rojo, uno verde y combinan para obtener amarillo y por ultimo estan los RGB que pueden generar cualquier color pero tienen un costo mucho mayor.
    Lo mas normal en estos dias es que se controlen via protocolo DMX y cualquier consola de bajo costo es suficiente si solo se controla el Laser.
    Este es un equipo de 100mW y de color verde unicamente.
    Esta potencia es mas que suficiente para una superficie de ese tamaño teniendo en cuenta algunas cosas:

    -Iluminacion ambiental: Si hay mucha luz blanca, sera mas dificil distinguir el efecto del laser. Teniendo en cuenta que es una pista de patinaje, quizas no es tan facil bajar la intensidad de la luz ambiental.

    -Maquina de humo o Hazer: Para que se vean el aire los efectos que el laser genera, es necesario tener una maquina de humo o hazer preferiblemente para un efecto de niebla mas apropiado. Quizas como el hielo genera una especie de "vapor" el laser se vea sin la maquina, pero no sera lo mismo.

    -Ubicacion del laser: hay que tener en cuenta las especificaciones del equipo para ver que apertura horizontal tendra el rayo, es decir, desde que punto hasta que punto alcanza a iluminar. Por ejemplo, Si el laser tiene una apertura de 50º y lo ubicas en el medio de la pista, tendras una cobertura de 25º a cada lado y puede o no ser suficiente para crear un buen efecto.

    Despues de esto hay varios tipos de laser... mas alla de la potencia (que no es lo mismo 100mW en verde que en otros colores, algunos requieren mas potencia para lograr la misma efectividad) se dividen tambien en que tengan capacidad grafica o no. Si la tienen, son capaces de crear imagenes y hasta animaciones de bastante complejidad. Si no la tienen, se limitan a figuras geometricas que se consiguen variando la velocidad de sus motores internos.

    Por ultimo, dentro de los que tienen capacidad grafica, hay algunos que soportan un software llamado Mamba Black que permite que el usuario, con una computadora, programe imagenes y animaciones que por ejemplo podrian ser el logotipo de una empresa o frases.. etc.
    Estos equipos tienen un costo mayor a los graficos que solo tienen imagenes preconfiguradas y ademas requieren normalmente la compra adicional de una interfase para conectarlos a la computadora.

    Espero poder ayudarte con esta explicacion.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Yuba Ver Mensaje
    Daniel:

    Yo he tenido buena experiencia con los laser de la firma Big Dipper, que si bien son chinos, cumplen muy bien con lo que prometen.
    Concretamente el modelo que he utilizado es el K1000+ que en Argentina tiene un costo de aproximadamente 1000 dolares.
    Por supuesto que hay de varios colores y potencias.. tambien estan los RGY que tienen un emisor rojo, uno verde y combinan para obtener amarillo y por ultimo estan los RGB que pueden generar cualquier color pero tienen un costo mucho mayor.
    Lo mas normal en estos dias es que se controlen via protocolo DMX y cualquier consola de bajo costo es suficiente si solo se controla el Laser.
    Este es un equipo de 100mW y de color verde unicamente.
    Esta potencia es mas que suficiente para una superficie de ese tamaño teniendo en cuenta algunas cosas:

    -Iluminacion ambiental: Si hay mucha luz blanca, sera mas dificil distinguir el efecto del laser. Teniendo en cuenta que es una pista de patinaje, quizas no es tan facil bajar la intensidad de la luz ambiental.

    -Maquina de humo o Hazer: Para que se vean el aire los efectos que el laser genera, es necesario tener una maquina de humo o hazer preferiblemente para un efecto de niebla mas apropiado. Quizas como el hielo genera una especie de "vapor" el laser se vea sin la maquina, pero no sera lo mismo.

    -Ubicacion del laser: hay que tener en cuenta las especificaciones del equipo para ver que apertura horizontal tendra el rayo, es decir, desde que punto hasta que punto alcanza a iluminar. Por ejemplo, Si el laser tiene una apertura de 50º y lo ubicas en el medio de la pista, tendras una cobertura de 25º a cada lado y puede o no ser suficiente para crear un buen efecto.

    Despues de esto hay varios tipos de laser... mas alla de la potencia (que no es lo mismo 100mW en verde que en otros colores, algunos requieren mas potencia para lograr la misma efectividad) se dividen tambien en que tengan capacidad grafica o no. Si la tienen, son capaces de crear imagenes y hasta animaciones de bastante complejidad. Si no la tienen, se limitan a figuras geometricas que se consiguen variando la velocidad de sus motores internos.

    Por ultimo, dentro de los que tienen capacidad grafica, hay algunos que soportan un software llamado Mamba Black que permite que el usuario, con una computadora, programe imagenes y animaciones que por ejemplo podrian ser el logotipo de una empresa o frases.. etc.
    Estos equipos tienen un costo mayor a los graficos que solo tienen imagenes preconfiguradas y ademas requieren normalmente la compra adicional de una interfase para conectarlos a la computadora.

    Espero poder ayudarte con esta explicacion.
    este tema es de abril pero por ahi le seria ultil a alguien asi que yo tambien opino. tengo un laser k1000+ pro (laser ILDA a galvos) y por el precio y la potencia es mas recomendable que un rgb o un rgy que salen un poco bastante mas y no alcanzan la potencia del k1000+. por ejemplo un rgb de la misma potencia que un k1000+ pro se pasa de los 6000 pesos argentinos ya que necesita. verde de 100mw, azul de 100mw y rojo de 300mw minimo. calcular el precio....(en los avisos siempre ponen la potencia total por ej: rgb de 200mw en realidad es 50 verde 50 azul y 100 rojo. que la suma de colores no sirve por que cuando usas un color solo esa es la potencia real del aparato.
    tambien pienso que es muy recomendable gastar un poco mas de plata en un laser a galvos (ILDA) que los que son solo dmx (motores paso a paso) ya que los lasers dmx no pueden hacer movimientos suaves ni menos los clasicos efectos que todos quieren del laser. (el tunel y los planos rotativos etc) los lasers dmx hacen todas las figuras tembolrosas y jamas un circulo o una curva suave (en el aire con humo siempre se ve lo mismo puros rayos desprolijos). los laser ILDA (a galvos) al ser capaces de graficar significa que pueden dibujar infinidad de cosas y vienen con dibujos y efectos pre programados (seleccionables con dmx ya que son ILDA-DMX) que son muy superiores a los lasers a motor paso a paso. en youtube hay videos que subi yo y otros usuarios buscar k1000+ en youtube para ver. o laser ILDA o galvo scanner, etc.
    ojo esta el modelo k1000 solo sin el + que es dmx solo, ese es a motor paso a paso igual se nota por que solo se ven rayos locos nunca nada suave.

  4. #4
    pues yo tengo varios laser tengo de la marca shinp que son chinos llevo con ellos 1 año tengo un sonido disco o sea que normalmente trabajo los fines de semana y el que mas me ha gustado y llama la atencion es el twinkling lo recomiendo ampliamente y los verdes que sean de minimo 50 mw

  5.  

Temas similares

  1. Dudas con la iluminacion laser
    Luis Juvencio Altamirano en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 feb 2010, 15:01
  2. Ayuda a decidirme ¿¿que me conviene??
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 oct 2009, 17:23
  3. Urgente !!! conviene conectar serie paralelo???
    Juan Miguel Molina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 may 2009, 16:34
  4. ¿Que cajon de bajos me conviene?
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 may 2007, 16:45
  5. Que me conviene?
    Alejandro Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 19 ene 2007, 08:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •