Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21

Vista híbrida

  1. #1

    La pregunta del milión!

    Hola a todos!
    Muchas veces, cuando estas en un escenario, con material que no es tuyo y que no conoces muy bien... se te plantea aquella pregunta de: ¿Hasta dónde lo puedo elevar (de volumen)?¿? Claro, muchas veces no disponemos de equipos de mesura, tales como analizador de espectro o de dB... entonces, como sabe uno, sin tener ninguna herramienta más que los sentidos, hasta donde puede llegar una caja acustica sin quemarse... La mayoria de veces, todos los leds ya sea de los equipos de procesador, como de la mesa e incluso de la etapas de potencia, no te indican en realidad el nivel que estas utilizando esas cajas acústicas. Como puede uno saber con bastante exactitud qual es el limite de esa caja acústica?¿? Lo digo porque a veces, uno tiene miedo de forzar y no "fuerza", pero en realidad, el sistema da más... y otras veces... una mano un poco descuidada quema alguna caja acústica...
    Bien, si alguien sabe un buen remedio, se lo agradeceré ÍNFINITAMENTEE!!!

    Un Saluditoo!

  2. #2
    supongo que si es un equipo medio grande , tendra sus medidas de control y seguridad , y contara con sus limitadores

  3. #3

    material semi-profesional...

    Alejandro,
    Lo que ocurre es que muchas veces, utilizamos material poco porfesional... o mejor dicho "semi-profesional", lo qual tenemos mesa, rack de procesamiento (eQ, revers, y con un poco de suerte unos limitadores y algun compresor...) y otro rack de amplificación con alguna etapa de cuya marca no se sabe la existencia (me entiendes no?) pues todo esto, rematando con unas cajas (cuya marca a veces es tambien "poco conocida") nos encontramos con el problema de que no sabes exactamente que "chicha" le podemos dar a nuestro "super equipo"... No se, aver si alguien al qual le ocurra como yo (que en pequeños festivales con material mediocre, somos nosotros los técnicos, en cambio en los buenos bolos, somos simplemente Auxiliares de montage... o mejor dicho, simples recoje-cables), y que nos de una solución al dilema.

    Un saludo!

  4. #4
    Hola Josep

    Creo que si tienes que trabajar un equipo de esas caracteristicas , pues lo primero que tendrias que ver es como anda tu cadena y la interaccion de ganancias en todas las etapas.

    Como andan los leds de la mesa , igualmente en el eq , crossover , etc serà bastante notorio audiblemente el hecho de llegar a distorsionar algo.

    Por otro lado me parece màs prudente el no "forzar" el asunto , te haràs un favor ,ya que es preferible salir de el "show" sonando aunque suave , a que se te corte el sistema en media presentaciòn.

  5.  
  6. #5
    HOla:

    Hay varios factores que hay que tener en cuenta para no quemar los componentes de las cajas.

    En primer lugar, hay que tener una adecuada relación entre la potencia a la que pueden trabajar las cajas y la potencia de los amplificadores que usas. Contrario a lo que se podría pensar, un amplificador por debajo de la potencia recomendada para una caja puede ser más perjudicial que uno que la exceda (que es más recomendable). Sin embargo, la potencia del amplificador no puede ser muy excesiva con respecto a la caja porque se complica un poco el verificar un exceso en el manejo.

    Ahora, si la potencia del amp. es la adecuada, por lo general basta con evitar que los indicadores de "clipping" de las potencias se enciendan con regularidad (si trabajas a menos de 8 ohms se debe ser más cuidadoso aún).

    Pero no sólo evitando el "clipping" en las potencias se evitan daños. También hay que evitar que los otros componentes del sistema (consola de mezcla, ecualizadores, procesadores, etc) distorsionen la señal. Si un componente trabaja a distorsión, no es necesario que la potencia entregada sea mayor de la sugerida, para que el componente se averíe.

    Si trabajas siempre con los mismos equipos, puedes establecer unos niveles adecuados de trabajo utilizando como guías los indicadores de cada equipo de la cadena teniendo como base la posición 0dB como límite en la consola de mezcla y los procesadores.

    Un saludo.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Trillos Ver Mensaje
    HOla:

    Hay varios factores que hay que tener en cuenta para no quemar los componentes de las cajas.

    En primer lugar, hay que tener una adecuada relación entre la potencia a la que pueden ...................

    Un saludo.
    coincido contigo en todo pedro, vigilar bien los clipeos de la etapas, y ser muy restrictivos con la distrorsion que es en su mayor parte la causa fundamental de la ruptura de los altavoces, mas aun que el exceso de potencia , ademas con 2,3 horas que dura un concierto no creo que haya mucho problema , otro tema , seria es uso para una sala de fiestas, o discoteca , donde el equipo sufre de una utilizacion intensiva de 8 horas de sesion y los manazas de los dj´s

  8. #7
    En un controlador digital normalmente la lectura de los LEDs va relacionada con el umbral del limitador, lo cual te ayuda a ver cuando sistema te queda, asumiendo que los limitadores estén bien ajustados.

    La cuestión es bastante compleja si quisiéramos ser exactos.

    Por otra parte, a decir nuestro que equipo nos "dice" si lo forzamos mecánicamente, como cuando intentamos sacar demasiado bajo demasiado profundo.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 27 ene 2007 a las 06:37 Razón: Añado párrafo

  9. #8
    Veo coherente todo lo que me dices, pero como he dicho al principio, imaginémonos en una situación en la cual no conocemos el equipo, no hay ningún limitador, no sabes las características de las cajas acústicas (Si son 4 u 8Ohms, 300, 400, 500W...) na de na... solo podemos guiarnos por el propio oído y los demás sentidos... realmente es fiable seguir los leds de la etapa en quistión, o solamente mirando que nuestra mesa y equipo de procesamiento no supere los 0dB?? Es una pregunta que yo, la verdad, nunca he encontrado una respuesta... y algunas veces con las que me he encontrado con ello... lo único que puedo hacer con esos parlantes es escucharlos y mirarlos, en el caso del woofer, que no se tenga una excursión extremadamente larga, y que por los conductos del bass-reflex no se vea mucho movimiento de aire... la verdad es que no sé hacer nada más... pero aún así... tampoco es fiable, aunque la posibilidad de su quema no es tan elevada si por lo menos lo tienes un poco controlado…

    Bueno... seguimos intercambiando opiniones

    Un Saludo!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    solamente mirando que nuestra mesa y equipo de procesamiento no supere los 0dB??
    El nivel del mezclador no tiene significado en esto. Depende de lo que venga detrás.

    Si el equipo es desconocido, efectivamente no hay mucho más que mirar los LEDs de recorte de los amplis y aguzar el oído.

  12. #10

    La respuesta es simple

    Mi respuesta es simple, UN PREAJUSTE.

    YO siempre que realizo un bolo en el que no voi a tener siempre el ***** en mis manos, elijo un preajuste de el ***** a tope, sin llegar a saturar, atope de su nivel sonoro con buena calidad.

    Una vez conocido este nivel, realizo otro ajuste por debajo de ese nivel que sera el de trabajo del equipo.

    saludos

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  3. Pregunta: Beneficios del Smaart
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 may 2008, 10:48
  4. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •