Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Pues si quien te proporciona el equipo es profesional, yo tengo entendido que el equipo a todo rendimiento debe estar en el 7 del Master de la mesa de mezclas en cuestión, teniendo en cuenta que no haya ninguna barcaridad en algún canal suelto...
    Otraa cosa es el 100% del equipo, ahí no debes llegar. Y punto.
    Antonio M.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Antonio M. Soriano Ibarra Ver Mensaje
    yo tengo entendido que el equipo a todo rendimiento debe estar en el 7 del Master de la mesa de mezclas en cuestión
    Craso error. Primero que la posición de un fader no tiene una relación directa con los niveles que pasan por él. Y, sobre todo, que los niveles que puedan salir de un mezclador y el nivel que le llega a las cajas tienen poco que ver, porque entre medias va a haber un(os) amplificador(es) que puede tener todo tipo de ganancias y un controlador con ganancias a su vez.

  3.  
  4. #13
    Antonio,
    Que pasa si el canal, como dices tu, del master está al 7, encambio la etapa d epotencia (por ejemplo) la tenemos al 40%, o si està al 100%. Verdad que su intensidad no serà la misma, habiendo en los dos casos el fader general de la mesa estacionado al 7?¿ además... cada canal es diferente, ten en cuenta el gaing del canal.... y además... ten en cuanta que este suceso del amplificador del 40 o 100% como ejemplo, puede ocurrir en todo el resto de equipos de procesamiento de señal, tales como equalizadores, compresores, puertas... etc. No veo que esto sea una solucion al problema, ni tan solo una referencia, más si es verdad, que el equipo tenemos que procurar de no hazerlo funcionar al 100% de su total capazidad...pero aquí esta el dilema... como saber al porcentage, aunque muy aproximado sea, del nivel en que nos esta trabajando el sistema en cuestión?¿?

    Un Saludo!

  5. #14
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Recuerdo que el Sr Claudio Berstein escribio un mensaje hablando de la importancia del "Estructura Gananacia".
    Busac en los mensajes antiguos y escribele un mensaje a Claudio Berstein en privado o en el FoRS. Seguro que nos enseña a todos con su respuesta
    Un saludo
    JMB

  6. #15
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    http://www.doctorproaudio.com/cgi-bi...ch=1&Realm=All

    Mira aqui.
    Es interesante. Espero te sirva.
    JMB

  7. #16
    Para empezar, contestaros a ambos que mi intención no era en ningún caso ofrecer una respuesta que cubriese todas las situaciones que se nos pueden dar en el funcionamiento de equipos.
    La respuesta es una aproximación facil a un tema bastante complejo, que juzgo que empieza por un adecuado ajuste de toda la cadena de sonido del equipo instalado.
    En este caso, habitualmente con los canales de la mesa ajustados en niveles correctos, ninguno de ellos llegará a clip, y con el Master al 7 la mesa indicará unos niveles similares que los canales, que tampoco llegarán al clip.
    A partir de aquí, supongo que puede haber millones de posibilidades, pero creo que si el equipo suministrado ha sido bien ajustado, el hecho de que una etapa se encuentre al 40% implica que debe estar así, o si esta al 100% y el canal correspondiente a su alimentación esta atenuado hasta ese 40% en el procesador o cualquiera de las otras partes del equipo en cuestión, también es porque debe estar así. De esta manera, al situar el Master al 7, nos encontraremos al 100% del equipo habida cuenta de los ajustes que con él se han realizado.
    Aunque la respuesta más adecuada, a mi parecer, para esta cuestión y las demás, es preguntar.
    Un saludo y gracias.

  8.  
  9. #17
    EN CONCLUSION hay que cambiar de alquilador , y buscar uno que te suministre material provisto de sus limitadores ......etc.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Muchas veces, cuando estas en un escenario, con material que no es tuyo y que no conoces muy bien... se te plantea aquella pregunta de: ¿Hasta dónde lo puedo elevar (de volumen)?¿? Claro, muchas veces no disponemos de equipos de mesura, tales como analizador de espectro o de dB... entonces, como sabe uno, sin tener ninguna herramienta más que los sentidos, hasta donde puede llegar una caja acustica sin quemarse... La mayoria de veces, todos los leds ya sea de los equipos de procesador, como de la mesa e incluso de la etapas de potencia, no te indican en realidad el nivel que estas utilizando esas cajas acústicas. Como puede uno saber con bastante exactitud qual es el limite de esa caja acústica?¿? Lo digo porque a veces, uno tiene miedo de forzar y no "fuerza", pero en realidad, el sistema da más... y otras veces... una mano un poco descuidada quema alguna caja acústica...
    Bien, si alguien sabe un buen remedio, se lo agradeceré ÍNFINITAMENTEE!!!

    Un Saluditoo!
    QUE TAL CREO QUE LO MEJOR Y CREO QUE INDICADO ES PREGUNTARLE AL RESPONSABLE DEL EQUIPO QUIEN MAS VA A SABER QUE EL HASTA DONDE PUEDE AGUANTAR SU AUDIO SIN DUDA ALGUNA ELLOS NO QUIEREN QUE LES QUEMES NADA BUENO ESO ES LO QUE YO HAGO CUANDO VOY COMO ING. Y CUANDO LLEVO LA PRODUCCION COMPLETA ESTOY AL TANTO Y SI VEO ALGO QUE EMPIEZA A CALENTAR DE MAS LES DOY LA PRIMERA LLAMADA DE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR SALUDOS DESDE MEXICO OMAR GONZALEZ (YORDI)

  11. #19
    Mi opinion personal es que poco importan para "destruir" un equipo las distorsiones previas a una etapa (aunque si para la calidad de sonido final).... sin embargo, lo que es realmente peligroso (pienso yo) es unicamente el voltaje de entrada a la etapa de potencia final, por supuesto que no supere el maximo de sensibilidad permitida por dicha etapa a la potencia especificada, que es lo que puede destruir el realmente el altavoz, y baso mi opinion simplemente en que "el mensaje" que viaja a traves de la cadena mientras no distorsione la etapa de potencia, sigue siendo una señal musical de mayor o menor calidad sonora, pero no pondria en peligro el altavoz, como no lo hace sin ir mas lejos una señal de ruido rosa en una prueba de potencia RMS de un altavoz, atacado a la potencia nominal durante "X" horas.

  12. #20
    Por lo que entiendo yo, efectivamente puedes darle al sistema una señal con distorsión y no pasa nada. Fijémonos en las guitarras eléctricas. Pero si la distorsión se genera despues de los filtros de cruce (pasivos , crosovers, procesadores etc) si que el contenido armónico de esa distorsión llega a los altavoces y los quema. Si cierto dia te ves obligado a forzar algo el equipo intenta que no clipee la etapa en sistemas activos.

    Mejor una etapa sobrada (doble de la potencia RMS del altavoz) que justa.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Detectar un acople. Viene del PA o del Montitoreo?
    Lisandro Carnero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 30 mar 2016, 04:27
  2. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  3. Pregunta: Beneficios del Smaart
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 may 2008, 10:48
  4. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •