Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Foro Antiguo - Una experiencia de horas y horas...

    Se que esto no es una pregunta tecnica pero espero que mi mensaje no sea removido.

    El sabado me encontro tranquilo en casa y comence una actividad que quien sabe cuando podre terminar...

    Empece a leer el Foro desde su primer mensaje... obviamente voy salteando varios mensajes y me detengo en aquellos temas que me llaman la atencion o me generan algun tipo de sentimiento al hacerme recordar epocas que, aunque cronologicamente no pasaron mas de 7 años, quedaron muy lejanas, detras de un sin numero de nuevas experiencias, problemas y soluciones...

    Las sensaciones son variadas, pero en definitiva re-leer algunas cosas me sigue nutriendo, y hasta entiendo algunas que en su momento no lograba terminar de entender.

    A los que tengan unas horas libres los invito a que carguen su pipa y sigan el siguiente link:

    Foro desde el mensaje Nro 1

    Las paginas se leen de abajo hacia arriba. Los temas mas viejos estan mas abajo... bueno, sigan las fechas de los mensajes.

    Hay algunos temas que dan para volverlos a tratar...

    Un gran abrazo a muchos que no escriben mas y al re-leerlos me di cuenta de cuanto se los extraña.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  2. #2
    asi es, mucho de lo que aprendimos con entusiasmo es parte de este mundo de ciencia y arte que compartimos todos, que se llama audio. y a darle para adelante me hace sentir que cada dia hago las cosas mejor.
    saludos a todos

  3. #3
    Hay mucha sabiduría en este foro. Gente como Ale Campero, Suso Ramallo, Pinzón, Magú, etc, etc, etc.

    El foro todo es un gran libro. Yo diría que estar en el foro es casi como estar matriculado en una academia de audio con un nivel inmenso.

    Gracias a todos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Agradezco a Alejandro Campero por sacar a la vista la importancia de leer todo lo que se ha escrito en este foro, ya que para las personas que empezamos a conocerlo es de mucha utilidad, solo que me gustaria que existiera una forma facil de acceder al primer mensaje y de ahi en adelante, ahora lo pude hacer porque Alejandro puso un icono donde poder hacerlo pero tal vez despues se pierda al ir publicando nuevos mensajes. por todo gracias a los que han contribuido en este foro ojala y siempre tengan la disponibilidad de seguir alludando a quien menos sabe. un saludo cordial.

  5.  
  6. #5

    Los ausentes (que aun leen más ya no escriben).

    Así es Alejándro. En el mensaje # 182, Martín se cambió el cargo de güebmaster a Administrador mientras promovía el uso del Castellano. Los foristas de entonces podían publicar sin registrarse y sin usar su nombre completo pero muchos de los más importantes si usaron el suyo. Usuarios muy experimentados como Luís Tomás Henares, Aureliano Hernández, José luís Doblado, Ruddy Rosales, Alberto Escriña, Paúl Fdo. Valenzuela o tu mismo, comenzaban a explicar (y a veces con acertado sarcasmo) su punto de vista desde el mismo título de la respuesta, llegando a leerse títulos como "No te peines que vas en moto..." (Mensaje # 22061) y otras ocurrencias más. Tus aventuras con la curva de respuesta de las JBL 4733 quedaron plasmadas a lo largo del foro y muchas de tus respuestas te ganaron el apodo de Domador de Clones aunque decías que sólo era un pasatiempos (mira como han pasado los tiempos).

    Curiosamente, del año 2001 al 2004 el foro sólo tenía 24 usuarios registrados, incluyendo al Administrador y un Moderador (de quien no se nada hace bastante). Sin embargo, en el 1er. Aniversario del Foro (05/02/2002) sólo hubo un Mensaje y 3 respuestas. El teclado del PC de "Xoly" (Antonio Xolalpa), gurú de las conexiones serie/paralelo, tenía el bloqueo de Mayúsculas activado por defecto e instituyó la frase SALUDOTES. Muchos ventilamos públicamente nuestros desacuerdos con Martín cuando nos regañaba y algunos prometimos no volver a publicar en el futuro pero es que yo no tengo palabra!!

    Aun extraño las polémicas como la de aquél post tuyo titulado "Clones de EAW: estoy harto de leerlos..." (Mensaje # 18251) que hirió más de una suceptibilidad y dejó establecido que los clones más clonados (otra véz Cantinflas) eran el KF850 y el SB1000 de EAW.

    Y Cómo olvidar que el 14 de Junio del año 2006, Iván Hernández Castro hizo una "Pregunta básica" (Mensaje # 29791) que desencadenó en uno de esos clásicos entre Magú y Suso, suerte de Seminario gratuito que iluminaría al más tapado de los seres humanos que se dediquen al Refuerzo de Sonido en directo. Ese post debería ser de lectura obligatoria para poder registrarse en el DoPA. ¡Ese es el espiritu del DoPA!

    Para mi, este foro se convirtió en una especie de espacio físico "virtual", aunque a veces no lo pareciera y por momentos al coincidir en línea, podía sentirme muy cercano a quienes compartíamos en ese momento el ruedo de respuestas, cuando espontáneamente nos repartimos las tareas de Electrónica, Acústica, Calibración, Mezcla en directo, Microfonía, Electro-Acústica y hasta de Ingeniería Naval (Martín y sus sonares de submarinos...). Y Niko y sus dibujitos?

    Para algunos de nosotros, ese viejo foro resultaba adictivo al punto de visitarlo una docena de veces al día porque el sistema no avisaba si había respuestas a tus respuestas (valga la rebuznancia del gerundio como decía Cantinflas) y si la cosa era candente, casi no esperabas para contestar nuevamente.

    No en vano, hoy día afirmo, como quien jura que el Sol sale por el Este, que tengo verdaderos amigos en varias latitudes del mundo, con los que tengo pendientes un par de cervezas y un abrazo.

    Venga a toda la comunidad del DoPA un abrazo grande a través de esta pequeña ventana de mi PC, en donde sea que se encuentren,

    Salud!
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    se me ocurre, porque no preparar un curso de doctor pro audio? no seria una mala idea. claro modular y tambien podria ser pagado.

  8. #7
    Chapo, no soy de los nuevos nuevos del foro, pero eso de visitar una docena de veces el foro me suena, jejeje

    Un Saludo, Javi

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Hay mucha sabiduría en este foro. ...
    El foro todo es un gran libro.
    Totalmente de acuerdo. 31.218 mensajes buscables que valen su peso en oro.

  10.  
  11. #9

    Buenos recuerdos...

    Fué una buena época.

    Saludos!
    Sub-Cida

  12. #10
    Miren esto... el CD original del DoPA.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dopa.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  33,4 KB  

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Foro antiguo
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 jul 2009, 03:14
  2. Horas de trabajo
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 28 jun 2008, 16:25
  3. Una gran experiencia mas!!!
    Manuel Terrazas (menny) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:36
  4. En busca de un post antiguo
    Marcelo Godoy Hernández en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 dic 2007, 08:10
  5. Pregunta sobre el foro antiguo
    Fernando Estrada Quiroz en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 nov 2006, 03:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •