Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ortega Ver Mensaje
Amigos:
He escuchado algunos compañeros que hablan de altavoces con tiro largo. Mi duda es que si hay altavoces que sean capaces de "lanzar" el sonido mas lejos que otros, aun teniendo misma potencia y SPL?
Por ejemplo:
¿Será que alguna caja que traiga "driver para medios", logrará "impulsar" el sonido más lejos que una caja de 2 bocinas?
Saludos
El sonido no es algo que se tira tal cual una piedra y a mejor lanzador, mas lejos llega.

Acusticamente, un altavoz de tiro largo se puede decir de altavoces con un SLP mas elevado con su sistema sea comprimido o similares, capaz de dar mas presión sonora con la misma potencia.

Por ejemplo, un monitor de escenario no suele tener grandes niveles de SPL porque es de campo cercano. Su sonido será mas acorde para aplicaciones de escenario.

Unos altavoces con gran capacidad SPL son adecuados para proyectar sonido en aplicaciones de P.A. Suelen ubicarse para cubrir grandes areas de audiencia. Todo ello debe ser debidamente alineado en tiempo y fase con sus correspondientes predicciones, y adecuado al espacio. En sistemas de mayor calado, los transductores que van ubicados en los arreglos mas altos, suelen ser los que se les da un mayor nivel. Por eso se habla de tiro largo o tiro corto. El Altavoz que apunta a 10 metros del publico, no debería sonar igual que el que proyecta a 70 metros a la audiencia. Aunque eso a la mayoria de sonidistas en la actualidad no le importa demasiado. Por ello se estresa al publico en casi todas las sonorizaciones en la actualidad, en la practica totalidad de eventos que se realizan por el mundo. NO se tiene en cuenta el umbral de dolor de la audición humana.

Básicamente es como "Yo sueno mas que los demás porque tengo la pilila mas grande y me impongo". Cuando la realidad es que es el mas chapucero el que hace las cagadas y aberraciones mas gordas. Ademas de esconder el micropene para que no se lo vea nadie.