Creo que esta conversacion esta virando hacia cosas que poco tienen que ver con el tema que yo inicie. En primer lugar, y respondiendo a Angel Garcia... el poner apodos a los extranjeros, lejos de poder aportar al tema, genera conflictos...
No creo considerarme mejor que nadie, simplemente soy un trabajador de esta industria, realmente es una tarea que no la cambiaria por nada y lo ultimo que quiero es tener conflictos con colegas sean del pais que sean.
En segundo lugar, yo seria un poco mas cuidadoso en como me dirijo al resto de la gente, ya que nunca se sabe cuando se pueden cruzar los caminos y generar un mal ambiente de trabajo.

El tema de ir a trabajar en un pais que no es el de uno, puede surgir por muchos motivos.
En mi caso particular, mi intencion no es dejar sin trabajo a colegas en España o en otros paises.
Afortunadamente (cosa que no pueden decir muchos compatriotas mios) no me falta nada y no "necesito" irme.
Pero creo puedo aprender muchisimas cosas de como se trabaja en otros lugares. Mi inquietud solo salio de viajar y que me lleguen comentarios de muchos lugares de que por alli no llegan a cubrir los lugares necesarios.
Por eso decidi preguntar... jamas iria a probar suerte sin saber siquiera en que condiciones se encuentra la industria.

Por ultimo, yo se que quizas nada tienes que ver con esto, pero por si no lo sabes, la mayoria de la poblacion Argentina esta formada por inmigrantes españoles e italianos y sus hijos. Es decir... la idea de buscar una mejor vida en otro lado, no la inventamos nosotros y de hecho numerosas empresas españolas han ganado y ganan fortunas en Argentina. Igual no creo que sea necesario inventarles un apodo.

Saludos
Ignacio Yuba