Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 30 de 30
  1. #21

    guiro



    instrumento que originalmente fue elaborado con una calabaza de gota.pues asi la llaman en mi pais.hasta llegar hoy en diaa los que produce LP.lo mas recomendable en este caso es controlar a el cantante a que tienes que estar parado frente a el microfono sin dar muchas vueltas o bailar tanto.lamentablemente en este instrumento no existe un soporte como para ponrle un microfono ya que a locupar un espacio de su caja de resonancia pierde su calidad sonora.
    lo unico que t puede ayudares controlar a el musico.mas nada.con un shure SM-57 de e lresto de verdad nda t funcionara.

    saludos

  2. #22
    Exacto, esa ( la de Antonio ) la ocupamos mas para musica de sonora (matancera, santanera etc.) aunque los originales eran faricados de calabazo, pero este de LP suena muy bien, y el sonido es mas grave.

  3. #23
    Si.. Bueno... Eso supuse... Pues esa.. De antonio... Es de madera.. Cierto?

    En la ultima actividad del año pasado.. En mi iglesia me toco estar en la cabina principal..

    Y el grupo tocaba unas gaitas... Y que ritmo tan pachangoso vale.. Yo estaba que me bajaba de la cabina.. Pero bueno.. Tenia que estar concentrado en mi mesa. Y no tanto en bailar.. jajajajaja...

  4. #24
    No la que puse en la foto es la version de LP en Plastico. El original se hace de una planta llamada Güiro y es esencial en cualquier genero de la musica Cubana. El metalico es mas usado en Merengue , cumbia, bachata etc.
    El de plastico resulve el problema de la fragilidad del de Güiro aunque su sonoridad no es la misma, alguien dijo que sonaba mas grave y efectivamente es asi. Sin ese instrumento la musica cubana no se puede entender. y el vacio que se produce cuando el cantante / Guirista se da la vuelta y se pierde es mucho mas que notable, El Guiro es el amarre de la percusion, en otras palabras es el responsable de que toda la percusion suene empastada como un solo sonido, si falta el guiro no hay amarre.
    Antonio

  5.  
  6. #25
    Nop, en la imagen de Antonio, ese güiro es de plastico, pero tiene muy buen sonido, viene incluso cono su "boquilla", es un plastico algo asi como una batuta.
    y eso de gaitas la verdad no se que ritmo sea pero pues a de ser muy alegre.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May)
    y eso de gaitas la verdad no se que ritmo sea pero pues a de ser muy alegre
    Pues cuando se habla de gaitas... Son dos cosas que tiene que ver con ello..

    Uno: Es el instrumento musical Gaita.. Es un instrumento de viento.. Y lo que se que es comun solo en escocia.. Pais donde los hombres.. que tocan este intrumento.. usan faldas. Ojo.. No critico esto.. Es cultura de esa nacion...

    Y esa gaita es algo como esto:




    Pero el genero musical gaitas... Nace en venezuela... En el estado Zulia.. Para ser exactos... La tierra del sol amado... Asi le dice.. Por lo CALIENTE que es ese estado...

    Los instrumentos mas comunes en este genero musical son:
    El furro o furruco
    Las maracas
    El cuatro
    La charrasca o guira
    La tambora o tambor...

    Pero hay un grupo musical.. Que se llama Guaco... Que ellos son quienes llevan las gaitas por toda venezual.. Y este genero musical suena mas que todo en epocas de navidad... La gaita zuliana.. Genero muy alegre.. Suena mas que todo en navidad...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gaita_zuliana

    Alli esta un poco de historia

    Pero este grupo musical.. Guaco.. Le ha dado la vuelta a las gaitas... haciendolas sonar no solo en epocas de navidad...

    Y a este ritmo musical Se la añadido piano.. Bajo.. Guitarra.. Congas.. bateria.. Timbales.. Saxo.. Trombon.. Trompeta...

    Y este grupo.. Guaco.. En sus gaitas llevan estos instrumentos..

    http://www.youtube.com/watch?v=_BQ0MfEeA5s

    Pero al parecer ellos.. Aun no han cruzado las fronteras.. O quizas si.. Pero aun no son tan conocidos por el resto de latinoamerica..

    http://www.youtube.com/watch?v=RFPbanFS4uM

    Y sus temas.. No son solo de navidad y aunque han mezclado otro ritmo con las gaitas.. La base es gaitas.. tambien en este tema en particular hablan de la belleza de la mujer capitalina..

    Ya que existen hay mujeres blancas.. Morenas.. Negras.. En fin.. La mujer de mi nacion es bastante variada.. Y muy bella.. Mi gusto.. Pues soy moreno.. Cosa que tambien es bastante comun en nuestra nacion y en latinoamerica...El color moreno.. Mujer blanca.. Blanquita blanquita.. Potico de leche.. jajajajaja... Pero aqui no se habla de mujeres.. Sino de sonido.. Ojala el administrador no me llame la atencion.

    Y Dios bendiga a mi nacion... A las mujeres de mi nacion tambien..

    Pero bueno... Esto fue un poco de historia.. Por si alguno no ha estado con grupo de gaitas..

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    Pues cuando se habla de gaitas... Son dos cosas que tiene que ver con ello..

    Uno: Es el instrumento musical Gaita.. Es un instrumento de viento.. Y lo que se que es comun solo en escocia.. Pais donde los hombres.. que tocan este intrumento.. usan faldas. Ojo.. No critico esto.. Es cultura de esa nacion...
    ..
    Pues ese instrumento no solo es común en escocia. También en en mi tierra Galicia (donde, por cierto, los hombres no tocan en falda como en Escocia) y en mas sitios de España. Pregunta a Nicolas Suarez porque también es muy común es Asturias (donde que yo sepa los hobres también suelen llevar pantalón).

    Hay una marca de Sidra Asturiana muy famosa aquí que se llama "el gaitero".
    http://www.gaitero.com/

    . Una pequeña aclaración sin mucho que ver con el sonido.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #28
    Pero muy importante, sidra el gaitero, famos en el mundo entero, (eslogan de la marca) jajajajaj,

    Un Saludo

  10.  
  11. #29
    Una mustra de gaita. Por cierto el técnico del grupo es Suso Ramallo. ¿Os suena?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Christian Gomez Ver Mensaje


    instrumento que originalmente fue elaborado con una calabaza de gota.pues asi la llaman en mi pais.hasta llegar hoy en diaa los que produce LP.lo mas recomendable en este caso es controlar a el cantante a que tienes que estar parado frente a el microfono sin dar muchas vueltas o bailar tanto.lamentablemente en este instrumento no existe un soporte como para ponrle un microfono ya que a locupar un espacio de su caja de resonancia pierde su calidad sonora.
    lo unico que t puede ayudares controlar a el musico.mas nada.con un shure SM-57 de e lresto de verdad nda t funcionara.

    saludos
    Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Christian, cualquier mic que pongas en su caja de resonancia cambiaria su sonido original ademas de que recogeria toda la vibracion y seria un desastre, lo mejor es educar al musico, el micro que yo siempre uso con este instrumento es un Shure SM-81, me va muy bien.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Sonorizar Bar
    Angel Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 jun 2009, 14:44
  2. Sonorizar bateria
    José Ángel López Castaño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 feb 2008, 18:09
  3. Sonorizar Escenario
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 ene 2008, 12:16
  4. Como sonorizar un piano?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 sep 2007, 21:09
  5. ¿como sonorizar un palenque?
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 jul 2007, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •