Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Problemas de mezcla..

    Hola Doperos... bendiciones a todos.. Y muchas gracias por las ayudas brindadas... Pues bien... Aqui voy con algo que me sucede en mi mesa de monitores..

    Resulta que cuando me pusieron a trabajar en esto...Se hicieron los cables Y.. Pero solo para los microfonos de los cantantes (ya que el AÑORADO sanke/splitter no se ha comprado aun).. y los instrumentos los llevo a mi mesa con cables jack jack.. de la salida de la caja directa..

    pero no de la salida balanceada.. Sino de la salida jack que esta al lado de la entrada en la caja directa..

    Y de esta forma es que trabajo mi mesa.. Y tengo en la mesa.. Las voces con los splitter.. Y los intrumentos no...

    Ahora bien.. Con el tiempo me he dado cuenta que en mi mezcla.. Las voces estan muy claras.. Mas los intrumentos no.. Y por mas que prucuro mezclar bien.. Las voces las tengo claras y los intrumentos no..

    Y quiero sacar el mejor provecho a mi mezcla.. Teniendo todo balanceado.. Y no desbalanceado.. Y tampoco semi balanceado...

    he hablado esto con el sonidista.. Pero me dice que deje eso asi.. Pero yo no quiero seguir asi.. Pues soy yo quien escucho un desiquilibrio en mi mesa..

    Ahora bien.. He pensado en hacer mas cables splitter.. para dividir la señal que sale de la caja directa y esta llevarla a mi mesa... Y la otra iria al snake de la mesa de sala.. Pues quiero disfrutar bien de la caja directa

    Mas el sonidista me dice que deje eso asi..

    Hace poco hice una prueba... Sacando la señal de las cajas directas con cables semi balanceado... Y tuve mucha saturacion en la mesa. Y tuve que cambiar los cables.. Y me sorprendi por la tierra que habia. Supongo que es por lo mismo que le dijo Luis a jorge en otro post

    Ahora que me dicen ustedes... Sigo con las voces balanceadas.. Y los instrumentos desbalanceados...

    O esa forma de sacar la señal de la caja directa es balanceada? Yo no creo

    Saludos... Espero haber sido claro...
    bendiciones a todos los doperos

  2. #2
    Algo que podrías hacer, es crear unas "Y", pero sin el pin de tierra conectado, al lado que vá a la consola de monitores, esto es precisamente para evitar los "lazos de tierra"...

    Otra cosa muy importante:

    Deshabilita toda posibilidad de que tu consola mande "Phantom Power" a los diferentes canales...

    Lo que no entiendo, es porqué el sonidista te dice "que dejes eso así"....

  3. #3
    Tampoco lo entiendo.. Pero igual no me agrada.. Y con el tiempo.. que he aprendido y escuchando cada semana mi mezcla.. me doy cuenta que debo hacer cambios... Y yo le dije que consultaria por foros.. Y que estaba casi seguro que no me iban a decir que deje eso asi...

    señor Luis.. No saco phanton de mi mesa...
    Y disculpe.. Pero no entiendo su respuesta..

    Disculpe por no entender..
    Muchas gracias

  4. #4
    Se supone que estamos hablando de unas "Y" (I griegas) en XLR no?

    Cada una de las "Y" que hagas, házla de esta manera:

    Suelda en la hembra, malla al pin 1, rojo al pin 2 y blanco al pin 3...

    En el macho, que llevará la señal a sala, conecta tal cual la malla y ambos colores, a sus repectivos pines; pero al macho que vá a la consola de monitores, no conectes la malla, para evitar lazos de tierra...

    O de plano necesitas un dibujo?

    Por cierto, qué cajas directas son?

  5.  
  6. #5
    jajajajajajajaja... Dos mas dos son cuatro.. Cuatro y dos son seis.. Seis y dos son ocho.. Y ocho mas.. Bueno.. 16..

    jajajajajajaja... Vea... Dejeme explicar un poco.. Resulta que cuando escribi estaba un poco apurado.. Pues iba a la universidad.. Pero es que la compu estaba sola.. Y solo pense en una cosa.. DoctorProaudio.. Y no resisti la tentacion..

    Pero despues... Pensando en su respusta y en la que le di... Supuse que me decia bien esto...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    no conectes la malla, para evitar lazos de tierra
    Y me parece bien.. Pues creo que ademas, que de esa forma.. El phanton de la mesa de sala.. No llegara a mi mesa.. Si es que eso sucede teniendo soldado el cable de malla..

    Las cajas son maxbox activas... Sino mal no recuerdo la marca.. Trabajan con phanton.. No estaban o aun no son tan costosas.. Pero igual valen sus reales... Y segun escuche en una oportunidad.. No todas las cajas activas trabajan con phanton... Se que esto ocurre con las pasivas.. Mas no me convence el hecho de que no todas las activas trabajen con o sin phanton.. Creo que todas las activas trabajan con phanton. o es verdad lo que me dijeron?

    Y la parte de su respuesta que no entendi.. que por el apuro no lo escribi es esta..

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo
    al lado que vá a la consola de monitores
    Si en su respuesta esta frase no hubiese estado.. No me hubiese confundido.. Quizas fue un error de mal entendimiento mio por causa del apuro.. O un error suyo de gramatica.. Total.. Es que si quizas hubiese respondido. Habiendo leido con calma.. Y quizas sin esa parte en su parrafo.. Hubiese entendido.. Pero bueno...

    Total es que pensaba en eso desde que lei su respuesta y veo que le gano el debate al tecnico.. Pues justo como le dije.. Hacer las "Y" conectadas a la salida de la caja directa.. Y tener ambos el beneficio de la cajita..

    Saludos señor Luis.. Gracias.. Y bendiciones a todo DoPa

    P.D.. Señor Luis... Creo que es solda.. No suelda..

  7. #6
    Yo creo que tu técnico no tiene ganas de que le compliques la vida en su labor o que le puedas fastidiar su señal o que no tiene mucha idea de conexiones, o todo esto junto.

  8. #7
    No se... Realmente no se.. Lo que si se... Es que hare esas "Y".. Quizas tambien es, que por primera ves que el trabaja de forma independiente de monitores... En fin.. Tantas cosas... Pero bueno..

    Pero quiero saber otras cosas... La mesa de sala... Si tiene activa la el power phanton...

    Se... que haciendo las "Y".. Como me dijo Luis.. No tendre los lazos de tierra y a mi mesa no llegara la alimentacion del phanton...

    Pero un snake/splitter.. En la manguera que va a la mesa de monitores.. Esta tambien es asi? No pose el pin de tierra?

    Lo pregunto pues no he trabajado hasta ahora con un snake/splitter y lo unico que se es que va a dividir señal..

  9. #8
    Los snakes con splitter, de nivel profesional, regularmente incluyen un switch para aislar la tierra entre consolas....

    Y los PRO-PRO-PRO, incluyen transformador en cada canal para cada una de las salidas "indirectas", o sea monitores, grabación, etc...

    Imagínate!!! 96 transformadorcitos en un snake de 48 canales...más 48 switches de tierra...(en el caso de que incluya salida para monitores y grabación)por eso cuestan tanto...

    Lo de no conectar la tierra en el macho XLR que vá a la consola es monitores, es para evitar de un buena vez toda posibilidad de lazos de tierra, pero si le quieres incluir un switch, no hay problema...(así podrías mandar phantom desde la consola de monitores, estando apagada la de sala...por si necesitan hacer un ensayo solo en monitores, y no puedes, o no quieres encender la consola de sala y el PA).

    Pero recuerda volver a "cortar la tierra" una vez terminado el ensayo..
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 27 mar 2008 a las 16:05

  10.  
  11. #9
    Costaran tanto.. Pero vaya que utiles son!!!

    Y un buen espectaculo... De todas formas muchas gracias.. Y cualquier cosa que el sonidista se ponga comico.. vengo por aca..
    Muchas gracias señor Luis. Saludos

Temas similares

  1. Mezcla de monitores
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 sep 2012, 09:58
  2. Mezcla en In Ear
    Jeudy Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 feb 2010, 15:28
  3. Mesa de Mezcla vs PA
    Oscar Romano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 ene 2010, 13:10
  4. Meza De Mezcla Tascam
    Hector Aguilar Gonzalez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 sep 2008, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •