Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Orden de encendido y apagado

    cual es la forma correcta de encender y apagar el equipo de sonido?

  2. #2
    Muy facil.

    Encendido:

    1.- Consola y procesadores
    2.- Amplificadores

    Apagado:

    1.- Amplificadores
    2.- Consola y procesadores
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    saluditos, lo lei (en el foro nuevo y antiguo por que ya se pregunto) y lo practico y es de la siguiente manera; swites, crosovers, equ, mezcladora,etc y por ultimo la amplificacion.... al apagarlo es al contrario primero amplificacion y despues todo lo demas..
    En lo personal lo que hago es que siempre que se termina un evento desconecto todas las bocinas(uso los tipo de 1/4 de vuelta tipo y original neutrik) y dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
    Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario


  4. #4
    Para encender usa la cadena de audio mesa de mezclas - efectos -amplis , para que ningún pico de un aparato pueda dañar al siguiente en la cadena. Al apagarlos es al revés por lo mismo. Un saludo

  5.  
  6. #5
    estoy totalmente deacuerdo con Guillermo es mejor hacer siempre la cadena de mesa de mezcla, procesadores de audio y efecto amplifiacadores y en sentido inverso para el apagado

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Roberto Castillo Nieto Ver Mensaje
    dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
    Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario

    yo tambien dejo reposar los amplificadores ejjeejej

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Luis Roberto Castillo Nieto Ver Mensaje
    saluditos, lo lei (en el foro nuevo y antiguo por que ya se pregunto) y lo practico y es de la siguiente manera; swites, crosovers, equ, mezcladora,etc y por ultimo la amplificacion.... al apagarlo es al contrario primero amplificacion y despues todo lo demas..
    En lo personal lo que hago es que siempre que se termina un evento desconecto todas las bocinas(uso los tipo de 1/4 de vuelta tipo y original neutrik) y dejo los amplificadores de 5 a 10 minutos mas antes de apagarlos para que reposen bueno es una manera muy personal de hacerlo...y si hay alguien por ahi que amplie el tema, bienvenido...
    Suerte y estamos por aqui, espero te sirva mi comentario

    A mi me da miedo que esten los amplificadores prendidos sin tener conectadas las cajas.
    ¿alguien que pueda explicarnos porque no pasa nada?, o si no debe hacerse, me parece bien dejar que el ventilador haga su trabajo y los enfrie pero, ¿sin estar conectados?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Alfaro Ver Mensaje
    A mi me da miedo que esten los amplificadores prendidos sin tener conectadas las cajas.
    ¿alguien que pueda explicarnos porque no pasa nada?
    El amplificador ve una impedancia infinita y no entrega potencia. Tus miedos son de hace unas decenas de años, de cuando los amplificadores de potencia a válvulas se usaban para sonorización, que si que necesitaban tener las cajas conectadas.
    Última edición por Martín Almazán; 24 mar 2011 a las 02:41

  10.  
  11. #9
    yo tambien para que se enfrien

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    El amplificador ve una impedancia infinita y no entrega potencia. Tus miedos son de hace unas decenas de años, de cuando los amplificadores de potencia a válvulas se usaban para sonorización, que si que necesitaban tener las cajas conectadas.
    Aunque mi miedo no es puramente teorico, yo queme un amplificador al encenderlo sin tener bocinas conectadas, eso fue hace unos 17 años mas o menos, y el amplificador era a transistores, lo peor fue que no era mio. pero es bueno que quien sabe mas nos explique para no preocuparnos sin razon, entiendo que de ese tiempo para aca el diseño de los cicuitos habra cambiado enormemente.
    Gracias Martin.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 32
    Último mensaje: 08 oct 2008, 12:06
  2. Problemas Con El Apagado Del Equipo
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 ene 2008, 15:11
  3. Orden para que me recomienden comprar
    Israel Escobar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 oct 2007, 00:31
  4. En que Orden se debe conectar...
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:47
  5. Orden de respuestas
    Joan Fornés Riutort en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •