Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43

    Compresor o limitador?

    ¿Que me sugieren para controlar la efusividad espontanea de algunos oradores?
    Tengo que lidiar con predicadores que en lo mejor de la exposicion (justo cuanto todo se oye casi perfecto) se acercan demasiado al micro o elevan la voz inesperadamente y alli me veo como "manotas" y tratando de acertar el fader sin dejar de tocar el teclado (eLiuito tu me comprendes, verdad)

    ¿hay algo que me ayude? estoy preparando otro tecladista, pero parece que tardare menos en conseguir el dinero! ¿algo elemental no muy caro?

    Gracias por sus aportes, son invaluables!

    Raul

  2. #2
    Hola mira lo que te sirve en este caso es insertar en el canal del orador un compresor ya que por lo general estos aparatos aparte de comprimir traen la opcion una compuerta(gate), y un limitador. una opcion economica es behringer

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Gracias Patricio, el mixer que tengo es un SL2442FX-PRO de Berhringer economica pero ya mejoraremos, supongo que con los efectos que trae no puedo hacer mucho no? solo algunos preset de compresion y gate. a proposito hay alguna forma de poner los dos procesadores en serie?

    Muchas gracias

  4. #4
    Bueno Raul.....te entiendo perfecto....

    imaginate tocar la bateria ver las señas de los musicos que te piden monitor i ademas tener que estar viendo a el orador/predicador/etc.... y estar atento a su canal...

    no tengo mucha experiencia en esto, pero te aconsejo mejor un compresor, tiene mas funciones y pudieras configurarlo como un limitador en un momento dado, pienso que te seria mas util....

    Saludos....

    P.D.----Al fin estoy a punto de conocer una mesa digital...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    Yo para eso uso este aparato.Es el MDX1600. Es barato y te da dos canales con puerta, limitador y compresor. Lo uso para el cantante principal en los grupos o para oradores/predicadores. Puedes usarlo de una forma mas extrema con los oradores como limitador.

    La puerta se puede elegir el funcionamiento como gate o expander. Mejor como expansor porque no corta drásticamente y, si metes la pata (a mi me pasa a veces) no es tan drástico el corte.

    Para cantantes de modo mas suave. Comprimiendo a 1:3 o 1:4 cuando cante las partes mas altas de la canción y limitando a partir de los niveles exagerados.

    De todos modos te digo como ya le dije a eLiuito hace algún tiempo.
    Tienes que elegir. O músico o técnico. Si te buscas otro músico con vocación de técnico o otro técnico con vocación de músico os podríais turnar para no perder la oportunidad de hacer ambas cosas.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Gracias por la respuesta, y perdon por la demora, sera cuestion de apurar la formacion de discipulos! tienes preferencia por algun procesador en especial?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    Perdon, te envie la respuesta de Jorge! Gracias por tu sugerencia me pondre en campaña.
    Me agrada Behringer tngo un mixer sl2442fx aunque le estoy encontrando algunos ruiditos desagradables, con los procesadores es otra historia, no? de nuevo Gracias.

  9. #8
    Coloca un compresor, tenes mas control, puertas de disparos, etc. Creo que una opcion economica es la ofrecida por Eliezer. SI podes llegar a un ashly CLX51 o CLX52 (uno y dos canales. estyos andan muy bien.
    Opinando y aprendiendo

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    43
    gracias Alejandro por tu sugerencia pero mis fondos son limitados probare con la behringer ya se daran cuenta cuando comience a hacer preguntas sobre como utilizarlo

Temas similares

  1. Problema, compresor/limitador dbx 166xl
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 abr 2010, 16:29
  2. Compresor limitador
    William Gomez Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 jun 2009, 23:54
  3. Limitador,compresor,expansor de bajo?
    Jorge Tavera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 abr 2009, 12:52
  4. Compresor Limitador Dbx 266xl, O Alesis 3630????
    Mariano Rossi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 may 2008, 12:57
  5. Limitador
    Jose Miguel Caro Pruaño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 ene 2007, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •