Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 55
  1. #1

    Como apilar mis subs folded horn

    saludos amigos....estoy con un dilema ya que me estuve informando acerca de las cancelaciones que pueden ocurrir con los subgraves. Bueno, tengo 12 cajas tipo folded horn y las uso de a 6 por lado ya que me es imposible usarlas todas juntas frente al escenario lo cual seria lo mejor... o sea tengo que usarlas L y R....La pregunta es como apilarlas mejor...pongo 6 en el piso o 3 en el piso y 3 encima a cada lado?
    o sea.....

    X X X X X X

    o seria mejor

    X X X
    X X X

  2. #2
    Y acostadas a lo ancho?

    X X X X X X X X X X X X

  3. #3
    en mi caso utilizo en escenario bajito de unos 60 cms de altura..porque la mayor parte trabajamos en fiestas privadas con mi grupo...y ya sabes...los decoradores no me permiten usar otro tipo de tarima..inclusive a veces tenemos que tocar en el piso...por eso solo tengo los costados para mis subs...
    otro detalle...los parlantes son black widow de 18...700.watts pico y 350 continuos en la mayoria de mis cajas exepto 4 que tienen JBL 2441 H de 600 watts continuos...pregunto si esta mezcla puede variar la respuesta de sonido en los bajos o no tiene mayor importancia? Esto de los pasillos o filtro de peine o callejones o lo que sean me han dejado con pesadillas y todo...

  4. #4
    Pues como dice Luis acostadas a lo ancho...

    o bien las L R a lo ancho, poniendo una separacion entre caja y caja de 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia mas alta que reproduzcan


    a todo esto me surgio una duda hace dias que no habia podido investigar....

    se tenia un sistema de 5 medios agudos por lado, convencionales y debajo de estos 2 subs frontales cuando se ponia uno de los lados todo bien pero al poner los 2 lados juntos los subs se cancelaban, el encargado del equipo dijo que esto era por que los bajos estaban debajo de los medios...cosa rara por que un solos sistema (cualquiera de los dos lados) sonaba bien...y decidio meter un poco mas al centro los subs...

    entonces las preguntas son....

    1.-Afecta que los subs esten debajo de los medios en estos casos???

    2.-Supongamos que tenemos los subs cortados a 80 Hz a 1 metro es donde se supone es mayor la suma, pero si los separamos, seria una buena idea separarlos "respetando" ese 1 metro ejemplo, separarlos 4+1 metro o 8+1 metro, es decir la longitud de onda mas 1/4 para evitar un poco mas las cancelaciones???

    3.-Que hubieran hecho ustedes, imaginando que el lugar es un estadio que se usa como iglesia gigante y que el centro tiene forzosamente que estar lo mas despejado posible...

    Saludos....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    Segun un mensaje que me respondio Magu a mi, (preguntaba practicamente lo mismo) no es problema ni la potencia ni la presion que se produzca, puesto que la suma/cancelacion es debida a la distancia por las longitudes de onda y esas cosas....tratare de buscarlo y te lo paso...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    no entendi muy bien...si yo utilizo el corte del crosover a 150 hz..que es donde me suena mejor...utilizando 6 cajas por lado digamos acostadas en el piso..tiene que haber separacion entre cada caja? y de cuantos cms?...y que pasa si las pongo pegadas?
    de paso esta bien mi corte a 150 hz o seria mejor bajarlo ..a mi gusto suena mejor en 150 hz
    gracias por su ayuda

  8. #7
    Sí hombre, qué jodido es quedar a expensas de un decorador...

    Ni modo, el que paga manda...

    Tal vez, puestos en LR: XXXXXX -------------------------- XXXXXX

    Para aprovechar la imagen fantasma...

    Lo de los dos tipos de altavoces, creo que tendrías que hacer una comparación, checar cual de los dos tipos es más eficiente, y nivelar las ganancias de los amplificadores, de tal manera que por lo menos todas den el mismo SPL, contra su respueta a frecuencia, poco o mucho hay que hacer...depende si tienes posibilidad de procesarlas por separado...(eq, xover, dly, etc)

  9. #8
    Tal como yo lo entiendo (si hablo mal que me corrijan) no puedes separalos mas de 240º sin que existan cancelaciones. Para 80Hz el período es 1/80=0.0125.
    Los 240º corresponden a (0.0125*240)/360=0.0083s y correponden a una distancia de 0.0083*340m/s= 2.83m de separación.

    Pongo una lista de simulaciones hechas con el Yamaha SY-3. Son imágenes de dos subgraves separados a 1.5m, 2m, 2.4m, 2.8m, 3m, 6m y 10m.

    Fíjate como varía desde 1.5 a 2.4m y como a 2.8 aparecen los primeros pasillos. Y fíjate como se va acentuando el asunto de los pasillos mas cuanto mas grande sea la separación.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Paso #1 Perfectamente explicado..

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Tal como yo lo entiendo (si hablo mal que me corrijan) no puedes separalos mas de 240º sin que existan cancelaciones. Para 80Hz el período es 1/80=0.0125.
    Los 240º corresponden a (0.0125*240)/360=0.0083s y correponden a una distancia de 0.0083*340m/s= 2.83m de separación.

    Fíjate como varía desde 1.5 a 2.4m y como a 2.8 aparecen los primeros pasillos. Y fíjate como se va acentuando el asunto de los pasillos mas cuanto mas grande sea la separación.
    Paso #2 Convencer al decorador haciéndole entender que el callejón de potencia tiene tanta importancia como su escenografía...

    P.D. Y ahora quién le pone el cascabel al gato??????

  12. #10
    y bueno al final entonces es mejor no separar las cajas y todos felices....jeje

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. La mejor bocina de 18" para folded horn
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 24 jul 2011, 10:28
  2. Como colocar mis 4 subs
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 sep 2009, 09:59
  3. Me gustaria saver als medidas exactas del folded horn cerwin vega
    Juanca Quezada Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 ago 2008, 19:19
  4. Mono sub doble frontal SB850 o dos cajas folded horn parlante oculto
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 mar 2008, 05:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •