Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 34

Tema: Delay

  1. #11
    Hace tiempo lei un reportaje a los ingenieros de Usher donde mencionan que retardan el PA a la posicion del Drum Fill ya que esta es la fuente de sonido mas alta del escenario, pense que tenia el archivo de esa entrevista pero no lo encontre y en la pagina donde lo vi ya lo quitaron.

    Yo lo que hago cuando se puede es retrasar el PA a la linea de back line y me resulta muy bien.
    Saludos desde Mexico YO

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Helios Vega Ver Mensaje
    jejeje, suerte con tu poder de conviccion!!jejejeje

    sobre los delays, antes tenia ams sentido tener un driverack PA, pero ahora mismo con una M7 puedes retrasar perfectamente el aux de subs y otras matrices, asi q no le veo mucho sentido a este tipo de aparatos (driverack) ya que el filtraje y la compresion/limitacion tambien puedes hacerlo con la M7....
    Cierto que lo puedes hacer...pero tiene sus inconvenientes:

    El más obvio:

    Si llega en un festival, el IB de algún grupo y carga su escena sin consultar...borraría todos los prámetros de ajuste!!!

    Otro menos denso:

    Si quieres hacer una grabación del concierto, ésta llevará los ajustes de ecualización que hayas usado en LR; hay una solución a esto, un tanto escabrosa: sacar la señal para LR vía un matrix (pre-deslizador, y aplicarle a estas salidas la ecualización), y las salidas LR usarlas para grabación.

    Cita Originalmente Publicado por Helios Vega Ver Mensaje
    lo del eliminador de acoples y demas no creo que lo haya usado nadie nunca en su vida...
    Mentiría si te dijera que esta técnica es mía, de hecho ni siquiera sé si es de quien la tomé: Un superingeniero Mexicano, llamado Miguel Carmona...él junto con otro Ingeniero, y amigo mío llamado David Marchant, hacían monitores y sala respectivamente con "Ana Gabriel", y "Lucero", hará unos 15-18 años...ellos usaban en ese entonces un equipo de la marca KLARK TEKNIK, de una entrada x 3 salidas...carísimo...

    Por cierto, ellos también me enseñaron la técnica de usar los sub's por auxiliar...sí, hace más de 15 años....

    Trabajaba Yo en un bar, (Bar Barón Rojo - Marina Nacional, antes de llegar a Sullivan -mejor conocida como "La calle de la sirenas"- (chiste local))

    La calle de Sullivan por las noches se convierte en la pasarela de infinidad de "pecadoras" ofreciéndose al mejor postor...

    Y ellos vendieron/instalaron el equipo que ahí se usaba, así que desde entonces, siempre que puedo, separo los sub's....

    Ahora, me entero que MacArthy dice que por auxiliar no...pero es que ya llevo muchos años haciéndolo...no sé si me pueda a acostumbrar a usarlos como él recomienda...

    Sí, sí, ya sé....la respuesta obvia...

    Él recomienda usar LCR, usando el "C" para los sub's, y asignándole los canales que requieran de refuerzo en subgraves....bonna notte....

  3.  
  4. #13
    Así es...esa es una técnica para lugares donde el PA llega antes que el sonido directo de la batería...(o ésta a estar tan alta en SPL parece que está retrasada)

    Hace tiempo, lo hicieron para una presentación de Lenny Kravitz....

    (O debiera decir, -perdón escribir- Eleno Cabrera en castellano?????)

    http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart...dies/case6.pdf

    Porqué sin acentos Bola?

  5. #14
    No lo veo tan chorrada, a lo mejor en una sala muy pequeña y demas... es posible que tenga sentido, pero si tienes 2000w de sidefill y 30.000 de PA, sinceramente, no lo he probado, pero no creo que la gente llegue y diga, mira que mal suena delante, se esta desfasando el sidefill con la PA, ademas, que generalmente pones un frontfill, entonces por lo que escuchas directamente a un metro de la caja si estas en primera fila, no creo que el monitor del cantante te interfiera mucho, no se... lo mismo estoy diciendo tonterias, y lo de los rebotes en la pared, no se en abierto no hay nada, o bueno, tienes por detras del escenario una pared, pero generalmente dejas detras del escenario al menos 5 metros, por lo que la distancia ya es considerable, y en teatro y demas, tienes una camara negra de telas que absorbe muchisimo los rebotes (escepto en el peine, el sonido que sube para arriba en los teatros puede ser fatal para que se te monte una bola de graves en el escenario) asique... no se, a lo mejor puede servir la cosa de dejarlo sin ajustar, pero porque puede valer y somos un poco chapucillas jejejej, y si lo ajustas te queda un efecto chulisimo, no se...

    Un Saludo, Javi

  6. #15
    Oye Luis, me interesa MUCHO saber porque MacArthy dice que el sub por auxiliar no y parece ser que es mejor si usamos LCR (C para subs)...(no tenia ni idea que MacArthy recomendara esto) ¿Me lo puedes explicar asi un poco teorico?

    Basicamente mi humilde opinion se basa en:
    1)No todas las mesas tienen asignacion C
    2)De esa manera no puedes controlar bien el nivel de sub de cada canal, (no se si me explico)..si no me equivoco la asignacion a "C" funcionaria como un subgrupo es decir asigno por ejemplo bombo y bajo a "C" pero si necesito mas sub del bombo por ejemplo, ¿como hago?¿subo el fader de canal? de esa manera tambien me subieria la pegada del bombo que igual en ese caso me interesa dejarla como estaba, no?

    o es asi, o no tengo ni idea, jejeje

    Gracias de antemano!

  7. #16

    La cagué!!!

    No Helios...

    Ya leí bien el post, y más bien MacArthy está en contra de usar los sub's por separado, o sea, que él no recomienda usar los sub's por auxiliar...

    Quien hace lo de LCR, es un tipo llamado Harry Brill Jr...y otro/a de nombre Geri O´neil...perdón por la confusión...

    Aunque ciertamente....no me voy a acostumbrar a usarlos como MacArthy recomienda...

    http://forums.eaw.com/cgi-bin/ubb/ul...;f=15;t=000189

    por cierto, chécate unos videos para alinear equipos...ahí están los enlaces...

    Son los que puso un tal Joshua Evans

    lo que no me quedó claro, 9 segundos????????

    Alguien sabe qué programa está usando el muchacho en cuestión?

    Sí ya sé que uno es el Ulysses, pero el otro?

    Y lo "cursores" que cambian son alguna aplicación especial, o parte de ése programa?....se vé muy bien....incluso creo que hasta Yo podría dar clases con ese programita....jejejeje

    P.D. Tremendo post este que te acabo de recomendar...casi le llega a los que nos tiene acostumbrados Mr.Magú...

    P.D. Insisto, perdón por la confusión...pero es que llevo un mes con MacArthy hasta en la sopa...

  8.  
  9. #17
    JOooooOOo, pero sigo sin entender el porque se supone que no aprovechas al maximo tu equipo al usar el sub por un auxiliar,....yo personalmente estoy encantado, jejeje, porque cuando le llega la pegada del bombo el cono tiene bien de recorrido, jejeje (esta liberado por decirlo de alguna manera)..

    arrrgggg!!!alguien sabe por que se supone que no aprovechas al maximo el rango de tu equipo como dice MacArthy?

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Helios Vega Ver Mensaje
    arrrgggg!!!alguien sabe por que se supone que no aprovechas al maximo el rango de tu equipo como dice MacArthy?
    His stance is that if you use any kind of Aux sub arrangement, the system is no longer accurate
    Imagino que lo dice porque el nivel de sub cada canal se ajusta a oído, y por lo tanto la frecuencia de cruce sube (si hay demasiado nivel de sub) o baja (si hay demasiado poco). Realmente se podría calibrar, aunque dudo que nadie lo haga.

    De todas maneras el nivel de los subs siempre se pone bastante a oído y la frecuencia supuesta de cruce se va al garete en cualquier caso.

  11. #19
    "Aux subs are definitely a compromise. Personally I do not use Aux subs, but I do often feed the subs from a separate mix. If the console has a Left, Right, Mono output, I will assign everything to the left and right, and only assign certain inputs to the Mono, which feeds the subs. I will set all 3 masters to unity gain, align then align the system. The sub to main crossover is maintained, but I'm not sending vocals, cymbals, etc to the subs. Bob McCarthy has a different opinion. His stance is that if you use any kind of Aux sub arrangement, the system is no longer accurate. I'm willing to take that trade off."

    -Bob McCarthy tiene una opinión diferente. Su postura es que si se usa cualquier clase de arreglo de subgraves por auxiliar, el sistema ya no es preciso-

    No malinterpretes las cosas Helios....

    Estoy de acuerdo con la postura de MacCarthy, cuando los sub's forman parte de un sistema...

    Sin embargo, desde la posición que desde un principio se tuvo al inventarlos, (si no mal recuerdo, son producto de la creación de John Meyer, y que los fabricó para usarlos como efectos especiales en la película "terremoto"); No veo porqué no se puedan usar como complemento...vía auxiliar, LCR o algún otro medio...

    De hecho, cualquiera de nosotros, podemos ver que todos los programas de grabación multitrack, cuando se hace una sesión Surround, contamos con un envío específico a subgraves (es el uno en 5.1, 7.1, 19.1, etc) Así que....por auxiliar o no?

    Creo que esto, ya es tema para una encuesta....

  12. #20
    La falta de precisión puede tener que ver, en parte, con que debido a los diferentes procesos a aplicar a las vías (filtrado, ecualización, conversión AD/DA, etc.) se puede afectar seriamente la alineación de los sistemas en el punto de cruce generando diferencias de SPL cerca de dicho punto de hasta 6db.
    (Ver p.e. manual del procesador Nexo Nx 242 pags. 35 y 36).
    Saludos.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Delay electronico-
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2009, 16:58
  2. Delay or not delay
    Israel Martinez Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 dic 2008, 10:54
  3. Delay
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 feb 2008, 10:16
  4. Delay...kf
    Iván Virili en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 mar 2007, 17:14
  5. Delay en TV
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 feb 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •