Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 34

Tema: Delay

  1. #21
    Si:, esta claro que cuando tu ajustas las vias de tu sistema para un determinado nivel de sub, y pones el sub por auxiliar y luego resulta q trabajas a otro nivel aux-LR (muy por debajo o muy por encima) pues el ajuste no tiene mucho sentido, pero cuando yo ajusto un sistema pongo los vuhumetros de L y R a 0dB y el aux del sub a 0dB, miro las rectas de fase y hago el ajuste, y evidentemente cuando mezclo la banda tengo cuidado de estar al mismo nivel en L y R que en el aux (sobre todo en el momento de la pegada del bombo o el bajo), y asi el pto de corte de las rectas de fase se mantiene....si bien es cierto que cuando vienen tecnicos ajenos a veces no lo respetan y se cargan el ajuste, pero tambien hacen ecualizaciones a lo burro, comprimen L y R a lo bestia, etc etc....

    Bueno no se....yo hablo de lo que yo hago y de mi minima experiencia, pero a mi los subs por aux me gustan muy mucho....

  2. #22
    Un ejemplo de lo que mencionaba anteriormente es utilizar Ecualizadores gráficos de 30 bandas (destinados a ser utilizados quien opere el sistema luego de ser alineado) para las vías L-R (hi / mid / mid-low) y otros procesos diferentes para la vía sublow. Las variaciones en la ecualización L-R dadas en el show, cerca de la zona de corte, modifican la respuesta de fase en dicha zona para esas vías L-R haciendo que los beneficos de la alineación se pierdan por cambiar la relación de las fases de L-R respecto al Aux.
    Por eso en el manual que citaba antes recomienda utilizar los mismos procesadores en todas las vías para no afectar, al existir cambios sobre la marcha p.e., la relación de fases de todo el sistema (en este caso 3 canales del mismo ecualizador linkeados, dos para L-R y otro igual en el Aux que varíen juntos). Algo dificil de lograr en la práctica.

  3. #23

    delays

    Helios, con respecto a:
    como ajustais un sistema?
    esta claro que ajustas LyR de la PA a 0mseg y a partir de ahi ajustas el sub para que este en fase con la PA.

    Esto no es del todo correcto... Se debe alinear tomando como base los subs, y en base a ellos los mid y los hi...

    Y con respecto a los delays en monitores, me parece algo medio tirado de los pelos aplicar delay sobre delay... Ya que primero alineamos los mid y los hi en base a los sub, luego todo en base a un sidefill o a un drumfill?
    La verdad no lo veo muy práctico, ni muy creíble.
    Lo que si veo como una solución mágica es el monitoreo intraural...
    Bueno, es mi humilde punto de vista...
    Les dejo un abrazo...

    Matías

  4. #24
    Matias tal vez al reves es mucho mas facil....me explico...empezamos por drumfill, sidefill, backline, etc...todo lo que este mas atras de la PA, lo alineamos junto a 0mseg comenzando por lo que este mas atras y tenga mas SPL, digamos el drumfill, alineamos las demas cosas y listo...es mucho mas sencillo asi....

    Si sera mucha la diferencia entre un drumfill y la PA...no tendria que ser un escenario demasiado grande para poder notar verdaderamente diferencias???


    Luis o alguien de los "McArthyanos" de donde sacan esa infromacion, hay algun enlace???
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #25
    Cómo no Jorge, aquí esta el enlance...

    http://www.amazon.com/Sound-Systems-...7350152&sr=8-1


  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Cómo no Jorge, aquí esta el enlance...

    http://www.amazon.com/Sound-Systems-...7350152&sr=8-1


    Y la tepitoption? jejejeje
    Saludos desde Mexico YO

  8. #27
    Pues hablando de delay les cuento que hoy hice un show en una explanada publica con un grupo de rock, como pasa en el 99.99% de los casos el nivel del back line era muy alto, durante la prueba de sonido había algo que no me dejaba a gusto, algo sonaba raro y hacia una bola que me tenia molesto.

    Me bajo del house para ir al escenario a checar posiciones de micrófonos y cuando voy a la mitad del camino siento un cambio en el sonido, había un eco en el bajo y la guitarra, esto era por el nivel que tenían en los amplis, les pedí si podían bajar un poco este nivel pero su respuesta fue “Si le bajo no suena rocker como quiero”. Lo primero que pensé (técnicamente, lo que pensé de los músicos no puedo decirlo) fue ok si no puedes contra el enemigo únetele, así que le pedí al técnico de la empresa que midiera la distancia entre el PA y el back line, me metí al setup de la M7CL y le puse un delay a todo el PA para ponerlo junto al back line, en ese momento adiós la bola que me tenia molesto, todo se “amarro” y sonó muy bien.

    Esto es algo que ya había hecho antes y que hago seguido y siempre me ha funcionado.
    Saludos desde Mexico YO

  9. #28

    delays

    José, disculpame... Lo que hiciste fue darle a todo el PA un delay tomando como referencia 0ms los equipos de guitarra o bajo?... Entendí bien?
    Muchas gracias.

    Matías

  10.  
  11. #29
    Así es Matías, tomamos como 0ms o 0mts la línea de los amplificadores de guitarra y bajo, este truquito no es invento mío, se usa desde hace tiempo, sobre todo en conciertos realizados en teatros o auditorios donde el sonido del back line tiene mas influencia en la sala pero funciona muy bien en todo tipo de evento.

    Básicamente es el mismo concepto que el mencionado en el artículo que dejo Luis Pinzon mensajes atrás en el que comentan que retrasan el PA poniéndole un delay para alinearlo con el drum fill.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Y la tepitoption? jejejeje
    No hay....

    todavía...

    Hay una versión económica "en-línea" cuesta alrededor de 13 USD...

    Yo pagué por él 65 USD ya puesto en mi casa....

    Te lo prestaría para que le hagas fotocopias, pero sí o sí tendrían que ser a color....

    ya inviértele...no te hagas de allá donde nació tu actual patrona....

    O gasta menos en chelas.....

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Delay electronico-
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2009, 16:58
  2. Delay or not delay
    Israel Martinez Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 dic 2008, 10:54
  3. Delay
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 feb 2008, 10:16
  4. Delay...kf
    Iván Virili en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 mar 2007, 17:14
  5. Delay en TV
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 feb 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •