Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Wysiwyg + wholehog III

    Hola saludos a todos.

    necesito una pequeña ayuda. estoy usando wysiwyg y hog 3 pc, ya pude conectarlos entre si, pero no puedo lograr que se muevan e intentado varias formaS de pacheo y nada.

    alguien me puede ayudar o darme un ejemplo de wysiwyg y hog3 para poder usarlo.

    gracias.

  2. #2
    http://www.flyingpig.com/support/hog...lling%20CE.pdf

    Dale click y te lo explican facilmente, en ingles claro...

    o

    http://www.highend.com/support/downl...l_es101206.pdf

    Para leer el manual en Español.

  3. #3

    hola saludos a todos

    hola amigo necesito una pekeña ayuda noce como puedo instalar mi wysiwyg y ademas noce si alguien tenga el simulador de la whole hog 3 gracias

  4. #4
    Hola Henfel.

    En principio si has conseguido conectarlos entre ellos lo tienes bastante avanzado, pero para que esto sirva a mas compañeros empezare desde el principio.

    La siguiente explicacion es valida para instalar y conectar Wysiwyg y hog 3PC en el mismo ordenador (computadora)

    Instalamos Wysiwyg que podemos descargar la demo de http://www.cast-soft.com/cast/softwa...=5021&DID=4050
    Instalamos Hog 3PC que podemos descargar de http://www.flyingpig.com/support/Hog...ownloads.shtml
    Instalamos el Visualizer Connectivity que podemos descargar de http://www.flyingpig.com/support/hog...ectivity.shtml

    Para empezar podemos trabajar con los programas por separado para no relentizar el ordenador, cuando arranquemos el Wysi veremos aparecer una ventanita llamada "Wholehog DP" esta es del Visualizer Connectivity que arranca solo y escanea la red de trabajo de Hog 3PC (luego cuento mas), en el wysi construiremos el espacio escenico y montaremos las estructuras, aparatos de iluminacion, etc... una vez colocados todos los elementos podremos hacer el Patch en el Wysi, para patchear en el Wysi tenemos que estar en "DATA" que es el segundo espacio de trabajo (botones de la parte superior) y aqui seleccionar la lengueta Patch (en la parte inferior), la ventana queda dividida en tres partes, una horizontal en la parte superior con el plano en CAD de lo que montamos, otra bajo esta donde apareceran los canales DMX de los universos que configuraremos en la tercera, y a la izquierda tenemos una colubna donde podemos seleccionar diferentes vistas, seleccionamos la vista Patch, esta vista nos mostrara ahora un icono con un conector de cinco pines llamado "EDMX", clicamos con el derecho del raton en el espacio libre que tenemos bajo este icono y del menu emergente seleccionamos "New Patch", aparecera una ventana de verificacion donde especificaremos el nombre de este universo y el tipo, seleccionamos DMX y OK, en el caso de la Hog 3PC podemos incluir hasta 8 universos, ahora podemos patchear los aparatos, primero tenemos que tener seleccionado el universo donde queremos empeza a patchear, para esto haremos clik con el izquierdo del raton en el icono correspondiente de la colubna de la izquierda, sobre la ventana de CAD (la que tiene el plano) tenemos una barra de estado donde podemos confirmar cual es el que tenemos seleccionado, ahora seleccionamos en el plano un aparato, una vez seleccionado movemos levemente el raton sobre el hasta que el cursor (cruz) se convierta en puntero (punta de flecha), cuando tengamos el puntero sobre el aparato seleccionado hacemos click con el izquierdo del raton y lo arrastramos hasta el numero DMX donde queremos direccionarlo en la ventana inferior, cuando lo tengamos sobre el numero que queremos lo soltamos, ya tenemos patcheado este aparato, repetimos esto tantas veces como aparatos tengamos, podemos patchear varios aparatos en la misma direccion (numero). Este patcheo tendremos que hacerlo igual en el Hog 3PC

    Ahora iremos al espacio LIVE de los botones de la parte superior de Wysi, aqui seleccionamos la pestaña "Shaded" para acostumbrarnos a esta vista, en la parte superior de esta vista encontraremos el estado en el que nos encontramos, en principio tiene que aparecer "No connected devices...", seleccionamos el menu "Live" y en el "Device Manager...", aparecera una ventana emergente llamada "Device Manager" con dos lenguetas, en la lengueta "Device Manager" hacemos click en "New" aparece otra ventana emergente llamada "Library selection" con un arbol desplegable, en este arbol seleccionamos "Consoles" despues "Manufacturer" despues "Flying Pig System" y seleccionamos "Wholehog III DP", le damos a "Insert" y volvera a la ventana "Device Manager" pero ahora tenemos insertado un wholehog III DP, hacemos doble click sobre el y nos aparece una ventana llamada propiedades, en esta tenemos una casilla por rellenar que es la casilla "Addres", en esta casilla pondremos un 1 (luego contare mas), ahora podemos direccionar los puertos a los universos que patcheamos anteriormente, para esto hacemos doble click sobre "Output 1" y en la ventana emergente que nos sale ahora seleccionamos el universo que queramos de los que creamos anteriormente en el espacio de trabajo "DATA" que fue donde patcheamos los aparatos y le damos a "Select" luego "Aceptar", antes de darle a "Close" tenemos que seleccionar en "Node Manager" la IP que vamos a utilizar, mi consejo es que dejemos solo un adaptador de red funcionando en el ordenador, de esta manera no tenemos necesidad de hacer ninguna seleccion.

    Ahora pasamos al Hog 3PC, al arrancar el programa nos aparecen dos ventanas, una llamada "Wholehog" y otra "Wholehog Start", en "Wholehog Start" seleccionamos en la seccion "Utility" la opcion "Control Panel", en la ventana emergente, en la colubna de la izquierda seleccionamos "Network" y elegimos la opcion "Obtain an IP address using DHCP" (es la que uso yo), si solo teneis un adaptador de red en el ordenador el programa pondra todos los digitos el solo, le dais a "Apply" y el solo volvera a la ventana "Wholehog Start" ahora le dais a "Launch New Show" si empezais de cero o a "Launch Existing Show" si ya teniais el Show, si teneis el Wysi abierto y os fijais en la ventana del Wholehog DP (el Visualizer Connectivity) vereis que tiene actividad y si todo esta bien pondra "Status: Running" "Session: con unos numeros" y "Info: Outputs Active", si no teneis el Wysi abierto lo vereis mas adelante. Ahora es el momento de hacer el mismo Patch que hicimos en el Wysi.

    Acabado todo este proceso volvemos al Wysi, al espacio de trabajo "LIVE", seleccionamos el menu "Live" y en el "Device Manager..." seleccionamos "Wholehog III DP" que tenga el fondo en azul y le damos a "Connect" y rezamos...

    Si cambia su estado a Conectado ya podeis disfrutar, si por el contrario aparece un cartelito diciendo "Could not connect the following consoles: Wholehog III DP" seguramente es porque en las propiedades del "Wholehog III DP" se borro o no se guardo el 1 que pusimos en "Address"

    Si vais a utilizar mas de cuatro universos en el Hog 3PC tendreis que configurar un nuevo "Wholehog III DP" en el Wysi, para esto seguir el mismo procedimiento que con el primero pero en su ventana de propiedades poneis 2 en "Address" y ya teneis hasta ocho universos.

    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    España
    Mensajes
    1
    hola gente primero queria dar las gracias a todos por la ayuda k me habeis dado. Pero sobre todo a carlos contreras. me a valido de mucho tu ayuda pero me he quedado atascado yusto aqui

    "Ahora iremos al espacio LIVE de los botones de la parte superior de Wysi, aqui seleccionamos la pestaña "Shaded" para acostumbrarnos a esta vista, en la parte superior de esta vista encontraremos el estado en el que nos encontramos, en principio tiene que aparecer "No connected devices...", seleccionamos el menu "Live" y en el "Device Manager...", aparecera una ventana emergente llamada "Device Manager" con dos lenguetas, en la lengueta "Device Manager" hacemos click en "New" aparece otra ventana emergente llamada "Library selection" con un arbol desplegable...."

    el problema es k no encuentro el espacio LIVE por ningun lado
    si me podrias ayudar te lo agradeceria


    GRACIAS

  7. #6
    hola amigos necesito una ayudita tengo el wysiwyg ya lo instale pero no se porque no me funciona el crack el demo de los 15 dias se agoto ase mucho es por eso que consegui el programa con su crac pero no se que me falta aser para poder trabajarlo ya lo instale pero el crack no me funciona

  8. #7
    espero pronta respuesta amigos buen dia a todos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Henfel Mijares Ver Mensaje
    Hola saludos a todos.

    necesito una pequeña ayuda. estoy usando wysiwyg y hog 3 pc, ya pude conectarlos entre si, pero no puedo lograr que se muevan e intentado varias formaS de pacheo y nada.

    alguien me puede ayudar o darme un ejemplo de wysiwyg y hog3 para poder usarlo.

    gracias.
    Hola Soy nuevo el los foros , alguien me podria decir para cuando las mesas Hog traeran unas paletas de efectos predefinidas y sencillas como las que tiene Avolites, las que puedes conseguir ahora son geniales pero a veces necesitas por tiempo algo mas sencillo que te salve el show, no os parece. Espero respuestas.

    Jose Hornillo

  10.  
  11. #9
    las hog tienen una libreria de efectos generia, con cosas basicas, open + efect te la abre, lo otro que necesites lo haces

  12. #10
    Lo se pero me refiero a los efectos genericos que tienen las avolites, son mucho mas practicas y con mas logica, por supuesto si te pones a crear una con la Hog conseguiras algo que se puede con las Avo Peral.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Wholehog 2
    David Salazar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 may 2014, 11:32
  2. Video Tutorial Wysiwyg + wholehog
    Henfel Mijares en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 sep 2010, 18:45
  3. Effectron III Para que sirve
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 jun 2009, 10:12
  4. Wysiwyg
    Francisco Rodriguez Villamil en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 may 2009, 09:57
  5. Bose 802 serie III si o no?
    Samuel Casales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 dic 2007, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •