Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Experiencia en evento religioso

    Hola doperos, despues de unas merecidas vacaciones regreso a mis actividades comunes y quiciera compartir algo que ocurrió en estas vacaciones.
    Toco en un grupo de una Iglesia y resulta que me pidieron musicalizar una misa del sabado de gloria, pregunté y el evento iva a ser adentro (del templo)
    conseguí algunas cosas y otras yo las tenía. Un día antes me dicen: No, va a ser afuera por que se esperan unas 1200 gentes. Lo mas común en estas iglesias es que no hay presupuesto y que la persona que se encarga de la música tiene que hacer que toda la gente escuche ¿cómo? nadie sabe.
    Traté de relajarme un poco, salí con mi chica para olvidar y pense:
    ANGEL A LO LARGO DE TU CARRERA APRENDISTE COSAS TEORICAS QUE TIENES QUE PONER EN PRACTICA, ADEMAS EN EL TIEMPO QUE TENGO EN EL FORO TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHAS COSAS.
    Decidido a sacar el evento adelante empesé a las 9:00 am (el evento era a las 8:00 pm) fuí por el equipo y a eso de las 11:30 am empesó la diversió.
    Conectar cables por aquí, preguntas de que para qué sirve este botoncito, que si puedo conectar los micros del padre, en fin creo que solo yo sabía (eso creo) lo que estaba haciendo.
    Una vez puesto el PA a ajustar y aunque creo que no quedó de lo mejor se escuchó bastante bien, aunque alguno que otro cintero (lo digo sin ofender) daba una que otra opinión sin ninguna basa.
    El sound check estaba programado para las 4:00 pm pero empezo hasta las 6:00 pm por que todo mundo llegó tyarde. Al final los musicos (algunos bastante malos por sierto otros muy buenos) estaban encantados, los padres tambien y por parte de la gente hubo felicitaciones, desde luego que nadie se fijó en lo que tuve que conseguir ni en lo que tuve que cargar ni la hora a la que tuve que llegar, pero no me quejo aunque cansado quede satisfecho por los resultados, al final quitar todo y montar como a las 12:00 de la medianoche dentro del templo para otro día.
    pongo contras que ocurrieron por si alguien me puede ayudar o si a alguien le puede ayudar:

    1- cambio de planes, eventose cambia al aire libre
    2- no hay presupuesto
    3- no puedes poner en cualquier lugar tus bocinas por que no se ven los arreglos florales.
    4- musicos llegan tarde
    5- poco equipo de audio
    6- Tienes que tocar la guitarra, no puedes poner a alguien más.(y mezclar tambien)
    7- Vas a trabajar a dos vias y tu x over solo trae la configuración para 3
    8- Mucho aire (aunque creo que ahí creo que no hay nada que hacer)
    9- mmmm... no me acuerdo

    me gustaría que alguien me pudiera compartir y si tiene dudas sobre algo que se me pasó.

    El equipo que usé fué:
    mix mackie vlz pro1604
    eq behringer geq 3102
    ampli yamaha no me acuerdo el modelo ¿?3200 para bajos
    una mix amplificada para mover medios y agudos yamaha emx 500
    compresores dbx 122 y alesis 3230 o 3032
    efx midiverb 4
    x over ashly xr ¿?(no me acuerdo el modelo)
    mics sm 58 pg 58 y unos inalambricos ¡horribles!
    bafles yamaha s15 (muy economicos) pero me han salido buenos
    bajos armados tipo yamaha con bocina jbl (bueno eso me dijeron)
    batería, bass, guitarra electrica y 2 electro acusticas

    Desde Monterrey saludos.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Angel Cura Ver Mensaje
    aunque alguno que otro cintero (lo digo sin ofender) daba una que otra opinión sin ninguna basa.
    Angel: ¿qué es un "cintero"?

  3. #3

    Que toca solo musica grabada

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Angel: ¿qué es un "cintero"?
    Una persona que se dedica a poner equipo para musica grabada. Aquí en monterrey hay muchos y la mayoría de lños que conosco trabajan de una forma muy mmmm... diferente a los que usualmente trabajamos con musica en vivo. Desde formas de ecualizar la sala, equipos que usan, en fin.

    Leí lo de tu trabajo en el evento de semana santa y solo me resta decir felicidades y algún día quiero der como tú jajaja

    saludos desde monterrey

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Angel Cura Ver Mensaje
    1- cambio de planes, eventose cambia al aire libre
    2- no hay presupuesto
    3- no puedes poner en cualquier lugar tus bocinas por que no se ven los arreglos florales.
    4- musicos llegan tarde
    5- poco equipo de audio
    6- Tienes que tocar la guitarra, no puedes poner a alguien más.(y mezclar tambien)
    7- Vas a trabajar a dos vias y tu x over solo trae la configuración para 3
    8- Mucho aire (aunque creo que ahí creo que no hay nada que hacer)
    9- mmmm... no me acuerdo .
    No sabes tu bien cuanto me suena todo eso. Proyectos ambiciosos con poquísimo equipo. Y la gente que te mira y les parece que llevas demasiados aparatos y cables. ¿Pero hace falta tanto equipo?. ¿No podría haber menos cables?.

    Y aparece el cintero y te dice que algo está mal porque no se escucha al cantante por los subgraves. Subgraves que, por supuesto, no pueden ir en cualquier sitio porque hay que poner las flores.

    En fin. Si te sonó bien seguro que estaba bien todo. Espero que no se me enfade nadie pero no se si tiene mas mérito, a veces, configurar bien una Digico o hacer un concierto con mesa cutre y PA Beringher y que no suene mal.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Uuuuuy Angel.....

    Al igual que Eliezer....yo se lo que se siente...

    les cuento parte de mi evento en esta semana santa...fueron 2 en 1 ... un dia en un hotel en uno de los salones...ya se imaginaran rebotes por aqui por alla, equipo que hacia falta pero que a la gente le parecio que nos sobraba, un amplio rolllote que para que contarles....

    el segundo dia una iglesia con igual de malisima acustica...el espacio pequeñisimo el tiempo muy medido, como habia gente de otras ciudades esa iglesia sirvio tambien com "albergue" ya se imaginaran nosotros despertando a los dormidos para poder acomodar el equipo...

    en fin....

    esto hay que lidiarlo...afortunadamente mis eventos salieron...igual el cintero no me falto que si el bajo que falta etc etc...le di un poquito de cualquier manera el soundcheck y se me acoplaron bastante los bajos pero los regrese como los tenia y ningun problema...

    me da gusto que tu evento haya salido bien...igual el de Luis que no me eh dado tiempo de dejar mi comentario alla...pero que gran evento!!!

    Saludos...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Angel, espero no sonar muy mam... pero gracias a Dios hace tiempo me libre de esos eventos y te juro que los sufri mucho. Hacer algun evento para iglesias es un verdadero lio primero por que nunca hay presupuesto y quieren lo mejor por lo que uno termina pagando casi todo (la verdad al final se siente muy bien el poder ayudar y eso vale mas que todo), segundo por que siempre te cambian los planes a ultimo momento y hay que hacer doble trabajo.

    Felicidades por tu exito y sacar adelante el evento aun con todos los problemas que pasaste, eso demuestra que eres un profesional, no importa si tienes equipo pequeño o grande, si es de lo mejor o no, el resultado es lo que habla bien o mal de ti y en este caso habla muy bien de ti y tu trabajo.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Mira nomás......el mismísimo demonio haciendo trabajos a la iglesia....por petición materna...

    Bueno Bola, si de consuelo te sirve...mi mami le vá al América....

    Pero...todo sea por tener contentas a nuestras "Cabecitas de algodón"...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Mira nomás......el mismísimo demonio haciendo trabajos a la iglesia....por petición materna...

    Bueno Bola, si de consuelo te sirve...mi mami le vá al América....

    Pero...todo sea por tener contentas a nuestras "Cabecitas de algodón"...
    La mia tambien es americanista jajaja

    Elimine lo del evento por que al final no lo hice jajajaja querian que yo pagara todo, como mi madre les regala todos los trabajos de imprenta que piden pensaron que yo haria lo mismo.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Es que yo soy Azul a morir....

    Pero quién es uno para criticar a la autora de nuestros días?

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Es que yo soy Azul a morir....

    Pero quién es uno para criticar a la autora de nuestros días?
    Azul???? Yo pense que si usabas el cerebrito pero creo que no, como Azul?

    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Experiencia DUS BEETLE
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 ago 2010, 05:09
  2. Me pueden compartir algo de su experiencia
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 feb 2008, 04:27
  3. Experiencia Cavezas Bigdipper
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 ene 2008, 02:00
  4. Mi Experiencia Con Molotov
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 oct 2007, 17:16
  5. Mala experiencia
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 30 abr 2007, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •