Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Mascara de subred LS9

    Hola a todos, tengo la yamaha LS9 en un edificio, en un control de una sala bastante lejos respecto a donde esta el control principal y el edificio tiene una red propia. La idea es poder controlar la mesa desde el control principal, pero al intentar configurar la mesa para la nueva red no me deja alterar la mascara de subred al completo sino que solamente el último campo.
    La pregunta es si existe algun "truco" o algo que no estoy encontrando en los manuales para poder canviarlo.

    Gracias a todos

    Uri

  2. #2
    Me parece que más bien debes decirle a tu computadora:

    "Quiero que te conectes a esta dirección (la de la consola)"

    Para serte franco, Yo no compartiría la conexión pc-mesa con otras computadoras, no porque algún gracioso quiera meterse a ella, sino por la velocidad de transferencia....

    Yo pondría un cable directo entre mesa-pc...

    Por aquí debe haber un ingeniero en sistemas que seguro me vá a corregir...

    Sin embargo....Yo no le haría caso...para mí es fundamental la conexión directa. (punto)

    P.D. Si estamos acostumbrados a tirar un multicable, qué más dá un simple CAT-5?

  3. #3
    Hola. yo tambien lo haria de manera directa porque alguien puede moficarte algo, quizas tu red este protegida, verifica primero eso, o en todo caso anula lo ya instalado y prueba de cero reiniciando todo.

  4. #4
    Hola, Revisa si se le puede definir una ruta estatica a traves de la lan en el router o swicth principal de la lan, de esta froma no vas a tener probelmas de enrutamiento ni posibles colisiones si colocas una ruta dinamica. Espero me entiendas pero seguramente si le pides esto al admin de la red lo va a poder hacer muy facil. saludos,

  5.  
  6. #5
    Hola, si vas a utilizar una consola dentro de una red ya existente, le tendras que dar unos parametros acordes a esa red, si es una red pequeña (router y ya) mira la configuracion de otro ordenador, copia la puerta de enlace, y todo, escepto en la IP que los 3 primeros grupos de numeros deveran de ser iguales, y solo varial el ultimo, que tendra que ser un numero que no tenga ningun ordenador dentro de esa misma red ya asignado, si hay ordenadores que se conectan a la red de forma que la IP varie cada vez es posible que te de problemas, todas las IP deveran de ser fijadas por ti manualmente, pues si tu tienes tu mesa por ejemplo en 192.168.1.37 y otro dia llega un ordenador, se conecta antes que tu mesa a la red, y ocupa la ip 37 ese dia tu mesa no funcionara, eso para el tema de configurar la mesa, la IP de tu ordenador y demas que funcione correctamente dentro de la red, y una vez que tengas esto puesto, nada mas que marcarle al DME Network que localice tu mesa automaticamente(dile que la busque, pues si lo fijas manualmente es posible que tu "crees la mesa" pero en realidad no este, no se si me explico)y siguiendo todo esto, ya esta, el tema que te comentan de la velocidad... no importa, en la red interna tendras una velocidad real de 100Mb por segundo, mas que suficiente para que todo el mundo tenga.

    Si tu red es mas grande que un simple router y demas, si es un edificio con RDSI y ese tipo de cosas, ten mas cuidado, pues por ejemplo las RDSI creo que van a 75V o 100V una cifra por hay, tendras que pedirle al administrador informatico que te asigne una IP y ese tipo de cosas.

    Esto es si vas a conectar tu mesa a traves de una red que esta activa en funcionamiento para dar servicio de red e internet a un edificio, si tu red es interna unicamente y son lineas que tienes ya preinstaladas en el edificio, pero son lineas muertas, no tienes problema, tambien importante el tema de que sea cruzado o no el cable de cat5, si la conexion va a ser directa, da igual, si vas dentro de una red todo ese tipo de cosas si son importantes.


    Como ves, todo este tema, es casi mas de informatica que de sonido, asique seguro que un colega que controle de informatica te lo soluciona sin problemas.

    Un Saludo, Javi

    por cierto si va a ser wifi... la cosa se complica un pelin, pero no dejes de intentarlo, wifi mola mas!!!

  7. #6
    Finalmente he averiguado que no se puede canviar mas que el último parámetro de la máscara de subred, no hay opción desde yamaha para poder canviar todos los campos.
    El problema es que el studio manager no está solamente en un ordenador sino que está en un control técnico donde varios operarios deben poder acceder a el desde su terminal (no todos a la vez, está claro)hablando con los informáticos hemos encontrado la solución, canviar la red de todos los ordenadores de ese control técnico para que puedan ver la yamaha, al final tiraremos por el plan B, aunque lo fácil habria sido poder canviar solo la máscara.
    En fin supongo que la aplicación se desarrolló para que la mezcladora i el ordenador estuvieran conectados con un único cable o que se vieran físicamente i no pensado para casos como en el que me encuentro

    saludos para todos

    Uri

Temas similares

  1. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2013, 09:26
  2. Martin Lightjockey mascara o fondo de pantalla
    Carlos Ruiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 dic 2010, 11:14
  3. Ls9 16 a 24 ch?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 22 jun 2010, 18:11
  4. Saturacion Ls9
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 18 dic 2008, 11:45
  5. Ls9 Yamaha
    Jose Luis Lopez Poveda en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 may 2008, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •