Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????

    Bueno, esa es mi pregunta ya que, a modo de comentario, estoy sonorizando grupos musicales autoctonos en un set de television, pero el recinto es pequeno y tengo mucha retroalimentacion o acople o feedback, uso de monitores los JBL 15 g2 pero para que no haya acoples tengo que bajar mucho el volumen de los monitores hasta el punto que no escuchan los musicos nada, ahora bien en algun lado lei que hay que conectar a la inversa los monitores, buscando informacion y urgeteando entre el equipo que tengo encontre una opcion en el Drive Rack 260 de dbx que me dice cambiar la face o algo asi, supongo que es para hacer esto, esa es mi duda, por favor HELPPPPP, desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    El cambio de fase en monitores puede, en algunos casos ayudar a que en algun monitor se logre un pequeño margen, haciendo que al estar en oposicion, se separe mas una frecuencia determinada.. por ejemplo, que un cantante logre escuchar mejor su voz, separandola del resto al sonar fuera de fase.
    Pero esto es, en mi experiencia, un recurso mas o menos de ultima y sobre todo en lugares donde el backline tiene un nivel muy alto.
    La mejor para evitar este problema es mantener una estructura de ganancias prolija, utilizar el ecualizador buscando las frecuencias que nos dan problemas y atenuarlas, y por ultimo revisar el posicionamiento de microfonos y monitores.
    Para esto ultimo es necesario conocer las caracteristicas de captacion de los microfonos que utilizamos, y posicionar los monitores de manera que queden ubicados en la zona en donde el microfono tiene menos sensibilidad. Esto nos va a dar un niver mayor antes de que se produzcan acoples o feedback.

  3. #3
    Espero te sirva de algo (tanto como a mi) esta información
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/acoples.htm
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  4. #4
    hola lino la aportacion que te puedo dar es que deberias tener unos eq. para cada envio, buscar las frequencias que te molestan y eliminarlas (ozeaze, bajar los volumenes de dichas frecuencias), esto te quitara problemas. Pra hacer esto enchufa todos los micros que necesitaras para el evento y activa sus canales (como si fuera el directo), despues abre todos los envios de monitor que vayas a utilizar, por ultimo sube el master poco a poco hasta que empieze un acople, despues busca la frequencia del acople en el eq. grafico y bajala, repite la operacion hasta que hayas bajado unas 4 freqüencias. pruebalo te ira bien, un saludo adios.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    ok Muchas gracias

  7. #6
    Lino otra posibilidad es parecida al consejo que te da Juan Carlos, pero esta es para el caso en que no cuentes con suficientes eq. Igual quete dice Juan Carlos, abre y subes todos los microfonos, despuús abre todos los envios de monitor que vayas a utilizar a tope, por ultimo sube el master poco a poco y cuando sientas el acople bajas el master poco a poco hasta que desaparesca, si nivel de los master no es muy bajo ahí podría que dar el mismo y todo los micros que subas a la hora del show no te darán feelback. por su puesto te recuerdo esto lo haces si el nivel del master no te queda tan bajo como para que los musicos no se escuchen OK
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    probando, Probando


    Asi Lo Hare, Muchas Gracias, Ariel

  9. #8
    Hola amigos, hay varias maneras de evitar los feedback, entre las que yo mas comunmente uso son: la tecnica de choque de las treinta bandas (creo que asi se llama jeje), esta consiste en ir aumentando las frecuencias una por una a lo largo del esperctro del ecualizador y, en lo que se comience a producir algun tipo de feedback se atenua 6dB aproximadamente, eso te dara un margen bastante amplio entre la señal de audio que se quiere y el principio de feedback, ahora esto no garantiza que la ecualizacion este bastante plana o agradable.

    Tambien puedes usar los patrones polares de cada uno de los microfonos, para asi colocarlos fuera de axis con respecto a los monitores (teniendo la mayor distancia posible entre el microfono y el monitor).

    Entre otras, espero que sea de ayuda mi humilde comentario...

    Un Saludo a todos!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Gregorio Gomez Ver Mensaje
    consiste en ir aumentando las frecuencias una por una a lo largo del esperctro del ecualizador y, en lo que se comience a producir algun tipo de feedback se atenua 6dB aproximadamente, eso te dara un margen bastante amplio entre la señal de audio que se quiere y el principio de feedback, ahora esto no garantiza que la ecualizacion este bastante plana o agradable.
    Creo que eso precisamente es lo que hace un feedback killer de forma automática. Es una opción. No resuelve el problema pero ayuda.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10

    Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????

    Cita Originalmente Publicado por Gregorio Gomez Ver Mensaje
    a tecnica de choque de las treinta bandas (creo que asi se llama jeje), esta consiste en ir aumentando las frecuencias una por una a lo largo del esperctro del ecualizador y, en lo que se comience a producir algun tipo de feedback se atenua 6dB aproximadamente, eso te dara un margen bastante amplio entre la señal de audio que se quiere y el principio de feedback, ahora esto no garantiza que la ecualizacion este bastante plana o agradable.

    Tambien puedes usar los patrones polares de cada uno de los microfonos, para asi colocarlos fuera de axis con respecto a los monitores (teniendo la mayor distancia posible entre el microfono y el monitor).

    Entre otras, espero que sea de ayuda mi humilde comentario...

    Un Saludo a todos!
    Noi te perocupe por lo de humilde, tus cometarios y los de todos, siempre que aporten o enseñen algo serán bien recibidos en este foro por todos, tus ejemplos han sido muy buenos y apicables en muchos casos...

    otra variante, lino tambien se me ocurre que deberías si es que ocurre en tu caso observar es mala costumbre de agarrar los microfonos al estilo rapero que a invadido a muchos artistas hoy en dia y que es perjudicial tanto para su interpretación y calidad del trabajo nuestro, tapar el screen wind del micrófono, eso crea también retroalimentación...

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  2. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  3. Aparatos anti-acople.
    Iñigo Bidegain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 oct 2008, 17:58
  4. Como evitar ruido de los dimmers
    Jordi Martorell Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:32
  5. Retroalimentacion con la TASCAM US-122L
    Roberto Cesar Gomez Plancarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 feb 2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •