Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 42
  1. #11
    Hola Ariel, creo que al tapar el screen wind de un microfono de patron polar cardioide, supercardioide o hipercardioide, este se convierte en omnidireccional no? creo que por eso es que es mas probable que ocurra el feedback cierto?

    No estoy muy seguro de eso, seria magnifico que alguien me pudiera alcarar al respecto si estoy equivocado...
    Opinando y Aprendiendo... Saludos desde Venezuela!!!

  2. #12
    Si. Mas o menos creo que es así.

    Hice varias veces sonido para un grupo hip hop.
    Una ves probando sonido no conseguia que no me acoplase y además aparecía como un eco raro. Como una reverb muy fea, muy artificial y corta.

    Despues de pensar y probar cosas me di cuenta de como cogía el micro.
    Le dije que lo cogiese normal y se solucionó todo.
    El micro era un dinámico de senheiser. No recuerdo el modelo exacto.

    El cantante se dio cuenta del asunto y quedamos en que durante el concierto lo cogería bien.
    La verdad es que no había pasado la mitad de la primera canción y ya tenía el pulgar en medio de la cápsula. De vez en cuando se daba cuenta y corregía. Pero nada. La contumbre era muy fuerte.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Para los cantantes de Hip-Hop, Raperos, Rateros, Metalhebrios y demas que piensan que el microfono tiene frio y por eso lo tapan o que suponen que por hacer eso se escucharan mas, aqui un microfono especial para que aprendan.

    Esto si eliminara todo vicio causado por agarrar mal el micro
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  micro.jpg
Vistas: 941
Tamaño:  46,2 KB  
    Saludos desde Mexico YO

  5. #14
    Eeeeeeeeese es el modelo. Asi no hay problemas.
    Si lo agarran mal lo harán solo una vez y un ratito.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Si tienes un poquito de presupuesto hazte con unos ecualizadores con detector de feedback.
    Por ejemplo hay varios modelos de behringer muy baratos que aciertan bastante, cuando detectan una frecuencia que va a realimentarse se enciende una luz en la frecuencia problematica, así que solo has de bajar esa frecuencia que el eq te "chiva".
    Hay ecualizadores mejores, ya sabemos que behringer hace productos baratos pero para empezar no es mala opción, sobre todo si no tienes mucha experiencia en lidiar con acoples.
    No obstante me parece raro que tengas tanto feedback, quizás estes pasando por alto cosas como la correcta colocación del equipo, o tengais el backline tan alto que necesitais mucho volumen en monitores....

  7. #16
    Después de leer todo el hilo, los comentarios y recomendaciones, todas muy buenas la verdad creo que es tiempo de decir esto.

    Es IMPOSIBLE eliminar al 100% un feedback siempre que estemos usando monitores de piso, muchos me dirán que estoy loco pero no, el 90% de los feedbacks son causados por un mal manejo del micrófono por parte del vocalista, esas manías que tienen como tapar los micrófonos, bajarlos y dirigirlos a los monitores, recargase en el sidefill con el micrófono en la mano, tirar el micrófono frente al monitor para poder lanzarse al publico y demás locuras están fuera de nuestro control, a menos claro que en un show estemos varios monitoristas cada uno dedicado únicamente a un vocalista y la mano pegada al fader de su micrófono subiendo y bajando el nivel según se mueva el vocal.

    Los Feedback eliminators o destroyer no sirven, son una ayuda pero no hacen milagros, y dependiendo de la marca y su calidad es que tan rápidos son para trabajar, los de Sabine son los mejores y los de Behringer pues que puedo decirles el mío esta de pisa papeles en mi escritorio que es para lo que mejor funciona.

    La única forma real de eliminar al 100% un feedback y de paso cuidar el oído de todos se llama In Ear Monitor.

    Saludos desde Mexico YO

  8.  
  9. #17
    Pués aunque yo tampoco soy muy amigo de behringer creo que hay que ser consecuente con sus productos.
    Son equipos baratos y como tales no se les puede pedir milagros.
    Los detectores de feedback de behringer funcionan, es un hecho, otra cosa es que degraden un poco la señal, pero seguro que menos que un bolo lleno de acoples.
    Y hablo de detectores de feedback, no de destroyers, estos ya son mas peligrosos, ya que no te preguntan, simplemente actuan.

    Por otra parte los In ear tienen el inconveniente de que están mas orientados a bandas que se los compran para su gira y llevan un técnico fijo en monitores.
    Como le dices a un grupo de chavales de 18 años que les vas a poner un In ear a cada uno, que es por su bien y que no les va a doler, jeje....

  10. #18
    No soy el mas experto en este campo pero algo si sé: si cambias o varias la fase eso no afectara mucho (creo), y esto lo digo pensando en que las cajas acusticas llevan en su interior unos filtros que ya cambian la fase de salida final (un condensador en serie -90º).
    Para evitar los acoples (realimentacion de una determinada frecuencia), lo que se debe hacer es colocar un ecualizador que tenga una Q muy fina. Con este aparato podemos bajar la frecuencia de ralimentacion unos cuantos dBs sin que afecte demasiado a sus contiguas frecuencias, por lo que eliminas el acomple en esa frecuencia y apenas se nota en el sonido final.
    Si despues quieres seguir subiendo volumen al equipo aparecerá la segunda frecuencia de realimentacion, los pasos a seguir son los mismos, localizar la frecuencia que produce el acople y bajarla en el EQ hasta eliminarla, y asi sucesivamente.
    Hay aparatos que hacen esta labor de forma atomatica, detectan la frecuencia de realimentacion e internamente la limitan hasta reducir el acoplo, pero si no son de buena calidad se notará un pequeño silvido hasta que el aparato reacciona.
    Los profesionales utilizan el EQ.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Diego Güiz Ver Mensaje
    Pués aunque yo tampoco soy muy amigo de behringer creo que hay que ser consecuente con sus productos.
    Son equipos baratos y como tales no se les puede pedir milagros.
    Los detectores de feedback de behringer funcionan, es un hecho, otra cosa es que degraden un poco la señal, pero seguro que menos que un bolo lleno de acoples.
    Y hablo de detectores de feedback, no de destroyers, estos ya son mas peligrosos, ya que no te preguntan, simplemente actuan.

    Por otra parte los In ear tienen el inconveniente de que están mas orientados a bandas que se los compran para su gira y llevan un técnico fijo en monitores.
    Como le dices a un grupo de chavales de 18 años que les vas a poner un In ear a cada uno, que es por su bien y que no les va a doler, jeje....
    Como mencione en otro hilo hace unos minutos, hay productos de Behringer que me gustan como los procesadores dinámicos, es mas yo tengo y uso mucho un preamp de bulbos Behringer y me gusta pero hay otros que me parecen muy malos, entre ellos el Feedback Destroyer, eso si este juguetito como parametrico es muy practico ya que tienes 12 bandas por canal pero muy difícil de programar.

    De los In Ear te dire que es mas fácil que los chavales los acepten a que los acepte alguien ya mayor, en México hoy en día es muy común ver grupos jóvenes que invierten en sus In Ear y los usan hasta para ensayar, así se acostumbran a ellos y si no tienen técnico saben como y que pedir al técnico local.

    La verdad unos In Ear son muy buena inversión.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    Como mencione en otro hilo
    De los In Ear te dire que es mas fácil que los chavales los acepten a que los acepte alguien ya mayor, en México hoy en día es muy común ver grupos jóvenes que invierten en sus In Ear y los usan hasta para ensayar, así se acostumbran a ellos y si no tienen técnico saben como y que pedir al técnico local.

    La verdad unos In Ear son muy buena inversión.
    Yo la verdad es que cada vez uso mas los in-ear, tenemos un juego de senheisser, aunque cada vez son mas los que traen sus propios sistemas, pero en su mayoria sólo para los vocalistas. Los músicos siguen pareciendo mas reacios a usarlos.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  2. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  3. Aparatos anti-acople.
    Iñigo Bidegain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 oct 2008, 17:58
  4. Como evitar ruido de los dimmers
    Jordi Martorell Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:32
  5. Retroalimentacion con la TASCAM US-122L
    Roberto Cesar Gomez Plancarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 feb 2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •