Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 42
  1. #31
    Recuerdo cuando hace mucho, mucho tiempo descubrí como evitar el acople.
    ¡100%, oye!.

    Simplemente si el auxiliar de ese micro está cerrado, el cantante puede acercarse todo lo que quiera al monitor para escuchar la música

    Puede parecer una perogrullada. Pero hasta aquel momento usaba todo a salida mix. Solo llamabamos monitores a estos porque apuntaban al grupo.
    El hecho de poder acercarme sin acoplar me asombró. Era magia.

    No se si será tu caso y espero que si sabes tienes perfectamente claro el concepto de auxiliar y monitor no te ofendas.

    Simplemente lo digo porque un día yo lo vi así. Como algo extraordinario.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #32
    Aunque me contestas a mí, supongo que tu mensaje es para Marcelo.

    ¡Por cierto Eliezer! ¿Donde estaba esa magia, cuando el cantante escuchaba la música pero no su voz? Bastante extraño ¿no? Debió ser un cantante de otro mundo.

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    ¡Por cierto Eliezer! ¿Donde estaba esa magia, cuando el cantante escuchaba la música pero no su voz? Bastante extraño ¿no? Debió ser un cantante de otro mundo.
    Je, je, que malo eres Pascual . La verdad es que yo pensé lo mismo. Va a ser cosa de poner discos de acrílico también a los cantantes. O mejor una pecera entera ...

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    Bueno, esa es mi pregunta ya que, a modo de comentario, estoy sonorizando grupos musicales autoctonos en un set de television, pero el recinto es pequeno y tengo mucha retroalimentacion o acople o feedback, uso de monitores los JBL 15 g2 pero para que no haya acoples tengo que bajar mucho el volumen de los monitores hasta el punto que no escuchan los musicos nada, ahora bien en algun lado lei que hay que conectar a la inversa los monitores, buscando informacion y urgeteando entre el equipo que tengo encontre una opcion en el Drive Rack 260 de dbx que me dice cambiar la face o algo asi, supongo que es para hacer esto, esa es mi duda, por favor HELPPPPP, desde ya muchas gracias.
    Las formas de quitar acoples son:
    1. Utilizar EQ por canal para bajar la frecuencia de acople
    2. Colocar los microfonos en una orientacion que dificulte el acople.
    3. Utilizar eliminadores automaticos de acoples.
    4. Monitorear jugando con los balances por canal, es decir, en cruzado, si se tienen por ejemplo dos monitores para todo el escenario, hacer que el que esta mas cercano suene menos y el mas lejano mas alto con respecto a cada micro.
    5. Lo del cambio de fase de los monitores no es muy recomendable dado que enrarece la escucha dentro del escenario.
    6. Los mejores altavoces para evitar los acoples son los que sean mas direccionales.
    7. Si montas los microfonos de tipo inalambricos tambien notaras que el acople es mucho menor o casi nulo debido al tiempo de retraso de la circuiteria (micro segundos inapreciables al odido).

    Puede que haya alguna tecnica mas por ahi, pero estas ya son unas buenas notas.
    Lo mejor de lo mejor es un buen EQ por canal de cuantas mas bandas mejor y cuanto mayor indice Q mejor, puesto que se nota menos el recorte que haces en el sonido.

    Un saludo.

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    Aunque me contestas a mí, supongo que tu mensaje es para Marcelo.

    ¡Por cierto Eliezer! ¿Donde estaba esa magia, cuando el cantante escuchaba la música pero no su voz? Bastante extraño ¿no? Debió ser un cantante de otro mundo.
    Pues la magia no estaba en ningun sitio, claro.
    Pero hace mas de 20 años a mi me pareció que si.

    ¿Que quieres?. Todos tenemos un pasado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #36
    Pero es que no merefiero a tí. Todos hemos tenido un pasado y hemos estado equivocados y hecho cosas rarísimas (hace mas de 33 años que empecé en esto, pues figúrate). Es que me refiero al susodicho y sufrido cantante, que debía de ser un "santo". Yo me acuerdo que antes los músicos no eran muy exigentes, con sus amplis y poco más se conformaban, pero los cantantes siempre querian bastante referencia y si era posible que se escucharan a "sinatra", aunque no tubieran ni "dos reales" de voz... Por eso lo decía Eliezer.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  8.  
  9. #37
    en realidad no es monitoreo le doy retorno,que se escuchen con la misma mezcla de salida.lo que hago(por falta de equipo)es mandar desde una consola potenciada a dos cajas con parantes pasivas para el publico y desde la salida de señal de audio de la consola a un altavoz activo(marca ¿¿¿lexsen???)y este viene con una salida de señal pero que no esta simplemente en paralelo como muchos activos sino que tiene un pote de ganacia para esta(no se por que)y de aqui a la entrada de otro activo igual.lo que hago es darle toda la potencia de la consola a los pasivos luego subir de a poco el primer activo apuntando hacia el publico y luego le doy el nivel al segundo activo y lo que me di cuenta es que a este ultimo puedo darle todo el nivel que aguante la caja hasta el clip sin que acople ningun microfono.por supuesto sin sacrificar el nivel de ningun micro...el resultado final es que los musicoc si quieren mas le puedo dar todo el volumen que quieran sin preocuparme y al final cuando ya estan al borde de la sordura quedan contentos.jejeje

  10. #38
    ahora que lo pienso voy a probar esto con otra consola se me ocurrio una idea si funciona les cuento...jejeje...

  11. #39

    Consejo

    Creo q otro consejo util, es que cuides que tipo de microfono estas usando. Sobre todo si son de condensador y de un patron polar extenso.

  12. #40
    tienes que identificar que frecuencia es la que te esta produciendo el feedback y desde tu equalizador atenuarla para que no se produzca tal efecto

  13.  
Página 4 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Evitar o no evitar el clip en la potencia
    Jonathan Apater en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 jul 2009, 12:55
  2. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  3. Aparatos anti-acople.
    Iñigo Bidegain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 oct 2008, 17:58
  4. Como evitar ruido de los dimmers
    Jordi Martorell Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:32
  5. Retroalimentacion con la TASCAM US-122L
    Roberto Cesar Gomez Plancarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 feb 2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •