Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Line array stackado

    Buenas
    El sábado tengo que sonorizar un bolo con un line array y no tengo como colgarlo, como el bolo es pequeño y no he de cubrir mucha gente lo montaré stackado. Calculo que no habrá mas de 300 personas....
    La duda es si montar los subs en el suelo y los tops en el escenario o subirlo todo al escenario.
    Se trata de un equipo RCF. Con 3 TTL33 y un TTS 28 por cada lado.

    Gracias

  2. #2
    Cual seria el área a cubrir, me refiero a cuanto mide el salón y que altura tiene el escenario? Sin esos datos es difícil ayudarte.

    Hice un calculo con el Shape Designer que es el software de predicción de RCF poniendo 3 caja sobre un sub a una altura de 1.5mts (sobre el escenario) en un lugar de 40 metros de largo y según esto tendrías un aprox. de 109dB al fondo del lugar, las 3 TTL-33A van con 0 grados (en línea recta) sobre el Sub.

    Te dejo las imágenes del programa y el link para bajar el programa.

    Shape Designer




    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    Hola Bola
    Gracias por tomarte la molestia de mirarlo con el Shape designer, ya lo estuve mirando un poco pero tenía algunas dudas con el programita.

    He trabajado con varios line arrays como técnico pero nunca los he tenido que montar yo, hasta ahora, así que tengo algunas dudas. Intentaré ir con tiempo y hacer pruebas antes de que vengan los grupos.

    El tamaño del lugar no lo sé muy bien,,,, se trata de una pista de baloncesto de medidas generosas. No es cerrado pero si hay un techo aunque muy alto.
    Pero el area a cubrir no ha de ser toda la pista, calculo que ni media pista, ya que a este tipo de bolos suelen venir unas 150-200 personas o poco mas....

  4. #4
    Según las especificaciones del fabricante estas cajas tienen una dispersión vertical de 15º como máximo.
    Viendo la gráfica proporcionada por Bola es del todo increíble el resultado mostrado.
    Que tres cajas, a esta altura y con 15º de dispersión vertical cubran 40 metros de audiencia, que baje Dios y lo vea. O quizás se me pasa algún detalle ?

  5.  
  6. #5

    Detalles.

    Hola Diego:

    A falta de detalles como la altura exacta del escenario, distancia de la primera silla de la audiencia al mismo y si la audiencia se espera permanezca sentada o de pié, lo cual varía la altura del oído y por ende la inclinación del primer TTL33-A apilado, no puedo sino apegarme a la estrecha cobertura de un sistema de esta tecnología por lo que creo que no es posible cubrir eficientemente esos 40 mt sin más altura o mayor cantidad de cajas TTL33-A apiladas.

    Que la juerza te acompañe...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Creo que no es necesario que El Señor se ocupe de este menester....¿porqué no bajas el programa en cuestión y lo compruebas por Tí mismo?

    En realidad, el Bola lo que hizo fué darle algunos datos...el programa es bastante sencillo, pero no te permite hacer muchos cambios, por ejemplo, Yo tuve la duda en la posición de lo botones de "Cluster Size -cantidad de cajas-", y sí o sí los pone en "7-9"...siendo que lo lógico es que fuera "2-3"

    Al parecer, sólo hay que poner altura, distancia de cobertura y cantidad de cajas...el programa hace todo lo demás y te dice: "Así debes ponerlo"....

    Por otro lado, Diego....creo que lo que necesitas, es hacer una especie de "Dollie", pero sin las ruedas, para poder apilarlas, porque creo que mencionaste que no tienes forma de colgarlas, por tanto intuyo que no tienes los bumpers...es así?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Joan Fornés Riutort Ver Mensaje
    Según las especificaciones del fabricante estas cajas tienen una dispersión vertical de 15º como máximo.
    Viendo la gráfica proporcionada por Bola es del todo increíble el resultado mostrado.
    Que tres cajas, a esta altura y con 15º de dispersión vertical cubran 40 metros de audiencia, que baje Dios y lo vea. O quizás se me pasa algún detalle ?
    Mi estimado Joan, me imagino que la posición de los interruptores que traen los bafles han de activar algún tipo de filtro o algo que haga variar un poco la respuesta del bafle, lo mismo que hacen los VRX de JBL, que también con su programa de predicción dicen que con 4 cajas se cubre esa área.

    Claro en pantalla todo es posible.

    ArrayTool VRX
    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Hola Diego:

    A falta de detalles como la altura exacta del escenario, distancia de la primera silla de la audiencia al mismo y si la audiencia se espera permanezca sentada o de pié, lo cual varía la altura del oído y por ende la inclinación del primer TTL33-A apilado, no puedo sino apegarme a la estrecha cobertura de un sistema de esta tecnología por lo que creo que no es posible cubrir eficientemente esos 40 mt sin más altura o mayor cantidad de cajas TTL33-A apiladas.

    Que la juerza te acompañe...
    Danny, como Diego no proporciono ningún dato mas que los bafles irán en stack lo que hice fue pensar en el clásico salón de 40x20 y el escenario a 1.5mts de altura que es la altura que tendría el arreglo (muy bajo por cierto) lo que me llamo la atención es que el programa no da ningún ángulo antes de los 3mts de altura.

    Puede ser que en cobertura horizontal si se quede corto el sistema sobre todo al centro los primeros 3 o 4 metros frente al escenario pero en teoría al poner las cajas en 0 grados estamos sumándolas y por lo mismo tienen mas tiro a lo largo no? Así que si creo que cubran los 40mts, eso si no muy bien que digamos.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Creo que no es necesario que El Señor se ocupe de este menester....¿porqué no bajas el programa en cuestión y lo compruebas por Tí mismo?

    En realidad, el Bola lo que hizo fué darle algunos datos...el programa es bastante sencillo, pero no te permite hacer muchos cambios, por ejemplo, Yo tuve la duda en la posición de lo botones de "Cluster Size -cantidad de cajas-", y sí o sí los pone en "7-9"...siendo que lo lógico es que fuera "2-3"

    Al parecer, sólo hay que poner altura, distancia de cobertura y cantidad de cajas...el programa hace todo lo demás y te dice: "Así debes ponerlo"....

    Por otro lado, Diego....creo que lo que necesitas, es hacer una especie de "Dollie", pero sin las ruedas, para poder apilarlas, porque creo que mencionaste que no tienes forma de colgarlas, por tanto intuyo que no tienes los bumpers...es así?
    Luisin, como dices el programa es muy sencillo, no te permite modificar casi nada del equipo, solo del lugar, cantidad de cajas y altura, lo demás es automático, así que concuerdo contigo al pensar que modificando la posición de los botones puede mejorar la cosa.

    Creo que Diego no puede colgar por que no hay de donde en el lugar, no por que no tenga el herraje necesario.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    ...lo mismo que hacen los VRX de JBL, que también con su programa de predicción dicen que con 4 cajas se cubre esa área...
    El VRX de JBL está diseñado para tener una curvatura constante (como el CAT de Clair Bros.) a diferencia de los 0° que exhibe el array de la propuesta del Shape Designer que amablemente subiste. La palabra clave en este caso es eficiencia pues seguramente se escuchará el programa en toda la sala pero la respuesta de frecuencia acertada que lo hará fidedigno de lo que suena en el escenario estará limitada a los 45° de cobertura del sistema de agudos del TTL33-A los cuales, desde esa locación, son escasos para la aplicación...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Line Array
    Wilfredo Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 jul 2009, 20:05
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •