Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157

    Creo que estoy iluminado

    Bueno, les cuento que este fin de semana voy a sonorizar a 3 grupos de rock alternativo, y la cosa es que estube viendo por la inter las consolas digitales como las yamaha ls9 o la tt24, y pensando se me ilumino, yo tengo un equipo de grabacion multipistas como es la M-Audio Project Mix, es de 8 pistas y trabaja bajo Pro Tools de Digidesing, entonces vi la opcion de poner FX a cada canal en timepo real y me funciona de maravilla ademas que los faders son motorizados, me estoy animando a colocarlo para sonido en vivo cosa que pueda equalizar poner fx reverb delay compresores y demas via software obviamente teniendo una compu a lado, voy a usar la peavey 32fx para enviar por los AUX 6 pistas a la M-Audio y poder equalizar, comprimir y demas cosas y enviarlo al DriveRack260 y de ahi a los amplis.


    QUE LES PARECE????????
    ESTOY LOCO???????
    Última edición por Lino Berazain Cabezas; 10 abr 2008 a las 19:11 Razón: Aumentando TXT

  2. #2
    No, en absoluto....

    Es posible utilizar una sesión de grabación como efectos en vivo...

    Sólo date tu tiempo para hacer las pruebas pertinentes, y coloca un UPS (no-break), para que el sistema no se te vaya a caer, en caso de un problemilla de corriente...

    Habrá en este foro quien te diga que la latencia, que los ajustes de impedancias...blá, blá, blá....

    Pero Yo creo que una latencia de unos cuanto milisegundos, a través de reverb´s y delays me parece despreciable....

    Yo la utilizaría únicamente para efectos, que en el último de los casos, si falla, no sería tan drástico el asunto, lo pensaría muy bien para pasar mis voces principales a través de este sistemita, por lo menos de principio....quizá después de un par de shows exitosos, me animaría a usar más profusamente esta idea de consola digital "hecha en casa".....

    El año pasado, vino a un festival en el que Yo estaba a cargo, un famoso cantante Español, llamado "Fermín Mugurusa", y su ingeniero, traía armada una sesión de N.U.E.N.D.O, en la cual procesaba casi todos los canales, de esta manera:

    Traía sus propios cables, que constaban de un macho-hembra (de esos que tienen forma de cilindro, y que pemitían pasar la señal tanto a la consola, como a sus interfaces, básicamente eran unas "Y") con una derivación hacia sus interfaces, (si no mal recuerdo eran de la marca MOTU), se procesaban dentro de la PC, y luego se mezclaban a dos canales que él me regresaba a la consola principal...(una PM5D)...

    Francamente, el resultado a mí en lo personal no me gustó, pero reconozco que la idea tiene mucho potencial...

    Y a su invento, lo nombramos "La DIGICO pa' pobres"....

    Ánimo, házlo y luego nos platicas....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Esto yo decia porque como son varios grupos sus eq, delay y otros para cada grupo ya estaria almacenada en la compu, ademas la compu no va a reproducir ningun tipo de archivo.

    Muchas gracias ya les estare contando el dia lunes como me fue, ojala que no pase nada malo.

  4. #4
    Buen dia,


    Yo habitualmente trabajo en sesiones de estudio con un programa llamado SAW STUDIO, este ha sido perfecto para mi trabajo en esos lugares de trabajo. Lo interesante es, que la familia que fabrica Saw esta creando un sistema llamado SAC el cual te permitira realizar tu trabajo de mezcla en una computadora.

    Esto funciona asi, tu conectas tus instrumentos a preamplificadores y de alli para adentro de la computadora donde podras manipular hasta 72 canales de audio, compresion por canal, ecualizacion, efectos, etc. Se oye muy interesante aunque tendra que superar muchos paradigmas como las mezcladoras digitales lo han hecho sobre las analogas actualmente.

    Si quieren sabes mas sobre este software que esta ahorita en pruebas de campo visiten la pagina de www.sawstudio.com y de alli los redijirira hacia la pagina del SAC.

    Yo todavia estoy dudoso de este tipo de practicas ya que trabajar con una PC corriendo windows es siempre riesgoso y dejarle un evento a una simple PC todavia esta a tiempo de que yo lo haga, de cualquier forma es cuestion de ir revisando y pues mas que dar un rotundo NO, dar una bienvenida a todas estas novedades tecnologicas que seran el pan de todos los dias... Saludos cordiales.

  5.  
  6. Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    Bueno, les cuento que este fin de semana voy a sonorizar a 3 grupos de rock alternativo, y la cosa es que estube viendo por la inter las consolas digitales como las yamaha ls9 o la tt24, y pensando se me ilumino, yo tengo un equipo de grabacion multipistas como es la M-Audio Project Mix, es de 8 pistas y trabaja bajo Pro Tools de Digidesing, entonces vi la opcion de poner FX a cada canal en timepo real y me funciona de maravilla ademas que los faders son motorizados, me estoy animando a colocarlo para sonido en vivo cosa que pueda equalizar poner fx reverb delay compresores y demas via software obviamente teniendo una compu a lado, voy a usar la peavey 32fx para enviar por los AUX 6 pistas a la M-Audio y poder equalizar, comprimir y demas cosas y enviarlo al DriveRack260 y de ahi a los amplis.


    QUE LES PARECE????????
    ESTOY LOCO???????
    Que tal Lino, si se puede hacer lo que tu dices, pero sobre el ********* HD, recuerda que el ********* que utiliza la Proyect-mix, es Limited- Edition, por eso las siglas, ********* "LE", con ********* le, el software no es capaz de correr tantos plug-ins en tiempo real, esa es la limitante de esta edición, en cambio el "HD" si lo puedo hacer, de hecho las consolas de formato en vivo, funcionan con ese tipo de tecnología, como la "venue", con interfaces PCI, en cambio la proyect es una interface Fire.wire, y tiene mucho mas limitaciones que una interface PCI, en fin prueba, pero te dáras cuenta que no podrás correr tantos plug-ins, ni siquiera teniendo una super computadora, por que esa es la limitante de ********* le. osea "LE" no tiene la capacidad de procesar tanta información...saludos. Jerry.

    ¡Por Pasión a la Música!.

  7. Escribo P r o t o o l s y salen *****, no se que pase, en fin....jerry

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    mas que dar un rotundo NO, dar una bienvenida a todas estas novedades tecnologicas que seran el pan de todos los dias... Saludos cordiales.
    Cita Originalmente Publicado por Lino Berazain Cabezas Ver Mensaje
    QUE LES PARECE????????
    ESTOY LOCO???????
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    No, en absoluto....
    Bastante interesante el tema de la "SAC"...

    Me encantó aquello de tener cada músico su propia mezcladora...via cable o inalámbrico...creo que es el mayor atractivo de esta mesa virtual.

    Habrá que esperar a la versión demo de la página...o arriesgarse a invertir los 300 USD que cuesta en preventa....

    Yo me esperaría a que hagan reportes de qué tarjetas de audio son las más recomendadas....mira que 36 estéreo, de momento no se me antoja comprar...
    (aunque tengo como 4 o 5 soundblaster....ah!!! no!!! espera, que deben ser ASIO)

    Creo que se necesitarían con preamplificador de micrófono, y ya multiplicado por 72 entradas, más la cantidad de salidas adecuada....dispararían el precio mucho más allá de una LS9...así que no se me hace muy atractiva de momento...

    A menos que se vaya comprando parte por parte...que eso no lo puedes hacer con ninguna otra consola digital..jeje

    La nota irónica...es que es igualita a la carísima consola de Jim Gamble....
    que por cierto, también corre en güindous.....

  9. #8
    Luis,


    Es lo mismo que yo pense... te recomiendan usar tarjetas RME que andan entre 700 dlls el modulo de 8 canales o sea que si sacas tus cuentas pues podrias estar llegando a una LS9 como bien dices... Es parte del romper paradigmas y pues por lo pronto seguiremos esperando haber que tal se desarrolla esta tecnologia SAC... Saludos

  10.  
  11. Cita Originalmente Publicado por Arnoldo Gonzalez Ver Mensaje
    Luis,


    Es lo mismo que yo pense... te recomiendan usar tarjetas RME que andan entre 700 dlls el modulo de 8 canales o sea que si sacas tus cuentas pues podrias estar llegando a una LS9 como bien dices... Es parte del romper paradigmas y pues por lo pronto seguiremos esperando haber que tal se desarrolla esta tecnologia SAC... Saludos
    O tal ves no llegar a una Ls9, con una 01v96vII, es mas que suficiente para los shows chiquitos, que no exijan tanta producción, en fin cada cabeza es un mundo, por cierto Lino cuentanos como te fue...Jerry.

    ¡Por Pasión a la Música!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Ahora les cuento lo que paso este fin de semana.

    Primero fue lo mas molestoso para nosotros en el lugar tenian una actividad desde las primeras horas de la manana hasta el medio dia, despues de eso entramos a armar el equipo que en realidad fue una locura.

    El grupo que llego de otra ciudad venia con si sonidista que en un principio yo le propuse utilizar este sismita y vaya la sorpresa el ya traia con sigo una portatil con su tarjeta de sonido externa y trabajando bajo LIVE, hicimos las conexiones correspondiente y realmente me parecio que sonaba muy bien y con respecto a a larjeta era una M-Audio con conexion firewire asi que funciono muy bien ahora estoy pensando muy en serio de utilizar en otros eventos el mismo sistema ademas que cada "configuracion" se cargaba en un santiamen incluyenlo las mezclas y eq correspondientes para cada canal, sinceramente salio muy bien, con respecto a la latencia y el posible retardo que podia haberce producido no habia tal.

    En otras palabras muy recomendable utilizar este sistema, por lo menos en mi experiencia.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Estoy indeciso entre Yamaha y Peavey
    Manuel Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 16 sep 2011, 16:35
  2. Me estoy volviendo LOCO!!!!!
    Luis Arellano Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 22 nov 2008, 00:15
  3. ¿Qué estoy haciendo mal?
    German Wettstein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 sep 2008, 14:49
  4. Creo que nos falta hablar de...
    Isaac Figuerola Delgado en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 abr 2007, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •