Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Colocacion de 2 bafles

    hola a tod@s ,voy a hacer sonido para una fiesta con 2 cajas de 500w y me surje la duda de su colocacion al aire libre,tengo la fachada de la casa y no se colocarlas en la misma pared o puestas justo enfrente para que choquen las ondas y conseguir mayor potencia y mas grave no se si tendra que ver que la salida bass reflex la lleve delante .. gracias

  2. #2
    Ehmm...no creo que la salida afecte....

    Te recomiendo ponerlas como un "tiro largo" pones una normal, con el agudo arriba y la otra encima pero de cabeza, para que te queden juntos los agudos .... asi debes obtener mas potencia que de otras formas y menos cancelaciones/peines/etc..

    Tambien podrias de no tener espacio para ponerlas asi ambas juntas tratar de hacer lo mismo pero acostadas....

    Aunque de cualquier forma creo que una fiesta entre amigos...no seria precisamente audio pro ni semipro.....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  3. #3
    Lo de montar dos altavoces "cabeza con cabeza" digo yo que es mas apropiado cuando tienes dos pares de cajas y las quieres montar en dos columnas, ya que mejora el sonido con respecto a ponerlas una al lado de la otra o en abanico en un sonido frontal.
    En este caso creo que se refiere a un solo par de cajas y que pretende tener sonido estereo, por tanto habria que ponerlas una a cada lado de la "zona de baile", enfrentadas en vertices opuestos de la "pista" o ambas en un mismo lado de la pista pero orientadas hacia el interior de la pista, segun te cubra mejor el cono de emision musical de las cajas...

  4. #4
    Pues hasta ahorita yo me eh sentido mejor usando en casos como estos sonido mono y ambas cajas juntas orientadas hacia la pista....sea que esten ambas a una orilla o en el centro...(el centro es la mejor opcion, a las orillas tiendes a dejar un poquito mas sordas a las personas en esa area)....

    Aunque tambien queda el acomodo "clasico" tiras una a la izquierda y otra a la derecha mirando un poco hacia el centro....si no tienes para ponerlas en alto una mesa puede funcionar bien...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  5.  
  6. #5
    las coloco con la conexion pegada a la pared? o enfrente mirando hacia esta? me interesaria la ganancia de grave que le pudiese dar ..y como dices orientarlas al centro , no se me habia pasado , asi lo hare

  7. #6
    Imagino un jardín, de noche, dos cajas sobre dos mesas, tarimas o lo que tengas a mano y una pista improvisada de baile.

    Puede que te orienten mejor que yo los compañeros que se dedican mas a disco movil o así. Pero a mi me da la impresión que las cajas contra la fachada lo que van a provocar es eco y ensuciar la música.

    Si la distancia desde las cajas a la fachada son 10 m el camino desde la caja a la pared rebote y vuelta sería de 20 m y el eco de casi 60 ms. Se notaría y no creo que ayude.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Colocación de 4 subs
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 327
    Último mensaje: 12 oct 2010, 12:32
  2. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  5. Colocación de subgraves
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 14 nov 2007, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •