Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Para cuantas personas es mi equipo???

    Hola doperos hace poco una persona que queria contratarme para un evento politico al aire libre me pregunto; "¿que ta grande es tu equipo? para cuantas personas es? por que ocupo un sonido para 1500 gentes" y me averguenza decirlo pero me quede con cara de
    De ahi me vino esta duda; como puedo saber para cuantas gentes puedo sonorizar, les comento que cuento con seis grabes 18 peavey con una etapa qsc rmx2450(se me queda muy chica para esto pero aun no hay pa mas), dos sp4 peavey con otro qsc rmx2450 y dos EV mth1 con una etepa rane que me da 300w a 8 ohm (dividiendolo todo esto en dos canales)
    espero puedan aclararme este dato o de perdida aconsejarme que puedo responder ante estas preguntas que se siente feo dartela de profecional y no saber responder esto je je

  2. #2
    Lo mejor que puedes hacer es calcular el area que cubre tu equipo en spl con presion suficiente para el evento que vayas a cubrir, con los calculadores del dopa mismamente.
    Cuando tengas la superficie eficaz de tu equipo, simplemente calcula cuantas personas entran segun sea una pista de baile o una platea de asientos.
    Ya me lleve yo en su dia una buena reprimenda por "simplificar" los calculos de watios/persona, aunque tu ese calculo lo puedes sacar por tu cuenta segun el evento y dejar "contento" al cliente.

  3. #3
    Tal como dice Patricio, el cálculo que, como técnico, debes hacer es hasta donde eres capaz de llegar con tu equipo.

    En primer lugar saber cuanto SPL te da el PA en dB. Después saber calcular la atenuación que se produce a una distancia dada. Luego saber cuanto SPL (cuantos dB) necesitas en el local.

    Con esos datos puedes calcular que lejos puedes llegar con el sonido.

    De todas formas si te preguntan cuantas personas puedes contestarle con ejemplos de locales concretos que los dos conozcais.

    Si yo en mi provincia digo que con mi equipo puedo sonorizar el auditorio de Caixanova en Pontevedra (un local conocido de aquí) cualquiera que viva por esta zona sabe de lo que hablo. Si tuviese un tremendo equipazo y dijese que vale para el estadio Santiago Bernabeu (estadio madrileño sede del Real Madrid) cualquier español sabría hasta que punto tengo potencia de equipo sin necesidad de hablar de número de personas ni dar datos incorrectos que según para quien sea pueden dar la impresión de que soy poco profesional (que es en realidad lo que soy ).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Sistema para 3000 personas
    Mario Hernandez Carrillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 feb 2010, 23:00
  2. Sonido para Evento de 350 a 450 Personas??
    Deyvid Mandujano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 10 dic 2009, 13:44
  3. Para las personas de la Rep.Dom
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 ago 2009, 09:01
  4. Cuantas bocinas
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 abr 2009, 13:35
  5. Equio Para 5000 Personas
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 nov 2008, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •