Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Aparatos anti-acople.

    Ensayo en una sala de menos de 2 metros por 2 metros, por eso casi siempre se me acopla el micrófono. Tampoco puedo bajar el volumen porque si no me tapan los demás. Me gustaria saber si con un preamplificador behringer Mic 100 ultragain conseguiría algo. ¿Podeis recomendarme otra alternativa si fuera necesario? gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    La electrónica no va a arreglar un problema de base : http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/acoples.htm

  3. #3
    hombre ...con una sala de ese tamaño..pues...te compadezco...lo mejor que puedes hacer es cambiarte de sala...
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Creo que el mejor remedio seria que usaras unos buenos Audifonos.
    como monitor.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Iñigo Bidegain Ver Mensaje
    Tampoco puedo bajar el volumen porque si no me tapan los demás.
    Se puede saber quienes demas?? por que en un área de 2 X 2 pues no entra una bateria, los "demas" llevan microfono tambien?? quiza se mejor ensayar sin microfonos, o tal vez solo para la voz.

  7. #6
    Los demás son dos amplis de 100W cada uno de guitarra, y unos 300W del bajo mas la bateria. Quiza no sea de 2x2 pero de 3x2 si, y es que no encuentro sitio para estar lejos de los bafles del equipo. Solo utilizo un micro, para la voz es uno cardiode unidireccional. he leido que uno hypercardiode mejoraria la cuestión del acople, ¿pero en un sitio tan pequeño seria util? gracias.

  8. #7
    Hola amigo, veo que tienes un serio problema de espacio y acustica, no creo que en una sala asi puedas tener un sonido muy claro que digamos y te puedas escuchar y entender tu...

    Lo que te puedo recomendar es que te cambies de sala y, si esta muy dificil hacer eso... entonces como te dijo el amigo Enrique Toro utiliza unos buenos audifonos, si es posible unos audifonos cerrados, por que si no vas a seguir viendo el infierno al ensayar...
    Opinando y Aprendiendo... Saludos desde Venezuela!!!

  9. #8
    Donde ensayan los del grupo donde trabajo, es aprox, de 4 X 4, ahi ensayan 3 saxofones, 3 trompetas, 1 trombón, teclados, guitarra, bajo, percusion (2 tumbas acusticas) y dos cantantes, mmmm... si, son todos. lo unico que lleva microfonos son las voces (5), utilizan un eon y un cerebro 600 ( de los viejitos de peavey) el eon está sobre una base arriba de las cabezas de los musicos ( sentados ) y no queda atras de ningun micro, todos las voces lo ven de frente, quizá por ahi esté tu problema, además de que ensayan a un volumen moderado todos, ni la bateria ni los saxon tocan al 100%, pero tampoco susurran.

    P.D. me faltó el güiro, pero el queda en la puerta, ya casi casi afuera

  10.  
  11. #9
    Esto es muy importante, yo antes ademas de encargarme del sonido era baterista...(por cierto, ya abandone eso, ya hay otro)...ensayabamos el grupo (bajo, guitarra, bateria, algunas veces se metia un teclado y 3 o 4 voces) en un pasillo de unos 12 x 3 metros.. y eran unos acoples indescriptibles, en ese entonces yo apenas empezaba en el sonido, ademas de que como nosotros tocabamos en una iglesia, que en ese entonces no habia y las reuniones se acian en un "tejaban" un lugar que tiene un techo de lamina y todo lo demas esta abierto, al aire libre y tenia que acomodar 2 micros arriba de la bateria para que sonara mejorsito y uno en el bombo, en el ensayo me decian, ponlos de una vez para ver como va a sonar

    El punto es, ahora ensayo con otra banda, solo como encargado del sonido y en la iglesia ya me quedare solo para mover sonido, ya aprendi y se que no es tan necesario hacer mucho escandalo, con que todo se escuche listo...intenta ubicarlos mejor, que toquen despacio, etc... y recuerdales que el ensayo es para ver mas que nada lo musical y no para lucir que tan fuerte tocan y que tanto distorsionan sus guitarras ...

    Saludos
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    En mi caso usaria unos BUENO auriculares...y al decir ¨BUENOS¨ me refiero a la gama de los STANTON DJ PRO 3000 en adelante .....y si no ...la mejor...es cambiarte de sala ya que las dimensiones no son las adecuadas.

    exitos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. El peor acople de mi historia
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 16 jul 2011, 03:22
  2. Crear aparatos en la ma
    Vanesa Megias Perales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 oct 2009, 14:56
  3. Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 06 ago 2009, 18:26
  4. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  5. Resp.: 32
    Último mensaje: 08 oct 2008, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •