Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Como ajustar para que no acople

    Hola a todos.çAntes que nada comentar que el uso que hago es en zonas no habilitadas para la música(alguna sala,algun sitio al aire libre..etc).
    Tengo este eauipo (talmus 400)
    el cual empleo con un micro tipo diadema inhalambrico.
    El problema que tengo es que no se seguir unos pasos fijos para ajustar el micro y que no acople.
    Como veis puedo ajustar el volumen tanto desde la base del micro,como del master,del canal en concreto o de la ganancia de ese canal.
    ¿Como vale la pena ajustar el volumen para que no acople?
    ¿Que vale la pena ajustar primero?
    Al ser un equipo muy sencillo:¿Iriría bien un antifeddback?
    GRACIAS por las respuestas

  2. #2
    Hermano es sencillo, los mic inalambricos tienen una respuesta bastante aguda que va mas o menos de 2.5kz a 6.3kz te aseguro que tu feedback esta en esas frecuencia, si tu equipo posee un EQ incorporado escucha el color del feedback y atenua la frecuencia que lo genera, ejemplo: si el feedback es agudo prueba atenuando entre 4 kz y 10 kz no abuses en la cantidad de frecuencia a cortar recuerda que afecta la naturalidad del sonido.. si tu equipo no tiene un EQ deberias comprar uno e insertarlo bien sea en el master o en el canal del mic. espero te sirva mi consejo...
    rolando2052

  3. #3
    Gracias,pero tengo dos dudas:

    1-Que valdría la pena que me comprara:¿Un antiacoples estilo el shark o un ecualizador?.Hay que tener en cuenta que lo que llevo es portatil,y tampoco debería ser muy grande.En caso que no sea el shark o sea algun ecualizador ¿Me podeis dar alguna marca y modelo?

    2- Para ajustar todo.¿Como se hace?.Primero el master,o primero el volumen del canal,o primero la ganancia...¿Cómo se haría?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    desconozco los precios en españa.. pero creo que sale menos costoso comprar un EQ DOD sencillo.
    1. llevas el master a 0db
    2.abres el canal del mic con poco volumen y lo equalizas de la manera q mas te guste y llevas el fader del canal a 0db si te da feedback comienzas a cortar como te explique anteriormente y así sucesivamente hasta llegar al nivel de volumen adecuado a la sala donde vas a estar.. recuerda que debes cortar le frecuencia exacta que te da el feedback, claro para esto debes tener experiencia para saber identificar una frecuencia a puro oido.. pero te aseguro que aprenderas rapido y a mi gusto los eliminadores de acoples no son 100% efectivos
    rolando2052

  5.  
  6. #5
    Como te menciona Rolando creo que te seria ms util un Eq que un anti-acoples, puedes trabajarlo mejor, sacarle mas provecho, etc...

    Para ajustar... ah, en casos cuando los micros tienen un control de ganancia, yo suelo ponerlos alrededor de los 3/4, fijandome muy bien si el microfno se acerca al clip, si los acoples siguen siendo demasiado notorios, bajo la ganancia en el mic y subo en la consola, esto es bueno, puesto que te ayuda a evitar un poco mas los acoples en el sentido de que digamos que la "sensibilidad" del microfono baja, pero tienes en cambio que aumentar en el sistema, y pudieras llegar a tener mas ruido y distorsiones....

    Para ajustar despues del microfono, le doy a la ganancia, abro un poco el canal, por que luego comienzan "esto no suena, y cosas asi" pero ajusto la ganancia, buscando que llegue a un maximo de 0 dB, subo los faders a como creo deben ir y retoco algo la ecualizacion, al final, ya con todas las ganancias ajustadas y con los volumenes por canal mas o menos como deben ir, subo el master entonces si a los 0 dB, o a lo que se vaya a necesitar y le doy una ultima revisada a la mezcla y a la ecualizacion...

    En general a mi asi me funciona bien....aunque si algunas veces suele pasar que ajustas la ganancia para que llegue a los 0 dB y de pronto te sale alguien que grita y en el check estaba casi casi "susurrando" y pues es una diferencia demasiado notable que llegua a "ensuciar" un poco la mezcla, entonces recomiendo que cuando se haga el famoso "soundcheck" se tenga en cuenta esto...igual se corrije mas o menos facil, siempre y cuando a los musicos/cantantes, no les de por estar subiendo y bajando el volumen de su voz...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    No dejes de leer el tema sobre acoples de la biblioteca de esta web.

  8. #7
    Entonces decis que vale la pena más el ecualizador que el antiacoples ¿verdad?.
    Al no ser prioritario el sonido en mis actuaciones (es decir,que no soy cantante),lo principal aparte del dinero es el tamaño .
    ¿Qúe tal os parecería este http://www.behringer.com/FBQ800/index.cfm?lang=SPN ?.¿Cuales más podriais recomendarme?
    Gracias

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Juanjo Montoliu Ver Mensaje
    Entonces decis que vale la pena más el ecualizador que el antiacoples ¿verdad?.
    Lee primero el artículo y mira si puedes ahorrarte un dinero y cargar con un aparato adicional.

  10.  
  11. #9
    Ya lo he leido,y ayuda,pero no mequita del todo el problema

  12. #10
    Mas alla de todo lo que te han recomendado en el foro,tendrias que tener en cuenta la directividad de los parlantes y el patron polar del mic...hay que evitar la retro alimentacion en primera medida...
    Aunque teniendo en cuenta el trabajo que realizas...por lo general no tenes el espacio suficiente en los salones,ni tampoco las mejor ubicaciones....
    Saludos.!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido
    Omar Sepúlveda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:55
  2. Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 06 ago 2009, 18:26
  3. Como calibrar y ajustar un crown macro 2402
    Oscar Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 22 abr 2009, 19:59
  4. Resp.: 15
    Último mensaje: 01 abr 2009, 01:16
  5. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •