Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 77
  1. #51
    El Nexo Geo T una aplanadora . Como siempre sin palabras.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  2. #52

    Bueno no siempre...

    Cita Originalmente Publicado por Paolo Cuadra Ver Mensaje
    los sub siempre van a enviar ondas cilindricas y es en estos sonidos donde mas se aprecia la cancelacion . mi humilde opinion
    Eso de la dispersión del arreglo en Subgraves dependerá de la altura (o anchura) de éste, cuando mas alto (o ancho) es la formacion de cajas mas baja la frecuencia reproducible con las características del -3dB por doble distancia.
    Sin embargo los subs son mas faciles de acoplar, no necesitan guia de onda, podemos orientar el lobulo de dispersión, cambiar los patrones polares en cardioides, hipercardioides etc, etc, etc...
    Por esto yo creo que los SUB's son mas "amigables" y manipulables. Tampoco Reproducen mas que 2 octavas en casos extremos. en las cajas TOP(low-mid-hi) se complica el asunto por reproducir un gran espectro de frecuencias, e inevitablemente en alguna parte no todo va a ser color de rosa desequilibrando la respuesta en frecuencia a distintas distancias.

    Es mi humilde opinión, pueden corregirme si me equivoco.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3.  
  4. #53

    Buen equipo para Jazz, blues o Funk

    Muy buenas señores, mira trabajo en un club de Jazz que hacemos conciertos de blues y funk tambien, a dia de hoy tengo un par da cajas Das compact d115 autoamplificadas, que son unos 1000w aprox. El sitio es de 100 m2, entonces tengo que cambiar las cajas porque ya estan fallando y estoy pensando que p poner.Serian cajas para mover 130db para arriba para ir sobrado ya que luego es discoteca y con dj, me gustaria pasar de los 1000w, las cajas por espacio prefiero que fueran autoamplificadas, me gustaria martin audio las w3 pero se me disparan de presupuesto, que otras marcas que a hallais probado como Meyer Sound la serie UPJ, o Nexo o Turobosound. Quiero unas cajas que se adecuen al tipo de musica que hacemos. Muchas gracias y espero vuestros preciados consejos.

  5. #54
    Bueno eso que son frentes de ondas cilindricos pues no es verdad, se podria definir como frentes semicilindricos, tengo algunos apuntes que despues pasare a limpio y pondre donde explica este detalle, ahora los 3db de perdida que tienen estos sistemas es en una distancia determinada, ya que despues de esa distancia se comportara como un sistema común, esta distancia es llamada distancia critica.. el cual se calcula mediante la frecuencia y separacion de centros de una caja.. saludos desde mexico..

  6. #55
    Buenas, totalmente deacuerdo con Martín, añadiendo que todas las ondas cilíndricas son cilíndricas asta que dejan de convertirse en esféricas, si una onda es cilíndrica, esférica o frente de onda lo determina el espacio por el que se va a propagar el sonido y la cobertura que ofrece el arreglo, pero como no estamos en situaciones perfectas pues las ondas son muy cilíndricas pero no cilíndricas, con esto es con lo que nos engañan, ademas que en un arreglo en J solo serian ondas cilíndricas la parte de arriba del arreglo.

    Por cierto, no encuentro ese documento de meyer, si me pasáis el link y por otra parte que pena que muchos de los documentos de teoría del audio los hagan las empresas y esas empresas tiñan la teoría del color que les parezca, no lo digo por ninguna marca y lo digo por todas.

    Un Saludo, Javi

  7. #56
    es simple ... un cilindro tiene 0 grados de apertura vertical... por ahora no existen bocinas que tengan 0 grados de apertura vertical por consecuencia no existen los frentes de onda cilindricos. saludos!

  8.  
  9. #57
    La gran mayoria de line array desde el comienzo generan ondas esfericas que son correjidas para formar un frente de onda "cilindrico"...

    como dicen, aunque la mona de vista de seda, mona queda...

  10. #58
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    es simple ... un cilindro tiene 0 grados de apertura vertical... por ahora no existen bocinas que tengan 0 grados de apertura vertical por consecuencia no existen los frentes de onda cilindricos. saludos!
    Lo de los 0 grados es otro mito que anda por ahí que no se de dónde sale. Ni siquiera entiendo muy bien lo que sería 0 grados (¿una función delta de directividad?) Un listón ideal, o sea, un frente plano ideal, no tiene directividad de 0 grados, tiene una directividad que es función de las dimensiones del listón y la frecuencia.

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    es simple ... un cilindro tiene 0 grados de apertura vertical... por ahora no existen bocinas que tengan 0 grados de apertura vertical por consecuencia no existen los frentes de onda cilindricos. saludos!
    Hola Pablo , considero que lo que se busca es un frente de onda coherente con la sumatoria de todos los gabinetes con una directividad individual y global, que esta, esta dada por las dimensiones del listón y la frecuencia. Ya que estos sistemas funcionan por la sumatoria de gabinetes dando como resultado mas acoplamiento en el sistema global.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  12. #60
    estoy de acuerdo, lo que digo es que es un mito lo de un frente de onda 100% cilindrico.

  13.  
Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  3. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  4. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34
  5. Una "empresa" que deja mucho que desear!!!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 oct 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •