Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 77
  1. #61
    Fisica en 3D soy Ingeniero en Electrónica y ni por error me atreveria a decir una u otra cosa porque lamentablemente no hemos recibido un solo curso de Fisica serio con las suficientes bases Matematicas como para enfrentar el problema, por lo tanto si ya sabemos que no sabemos entonces preguntemos a los que si saben a los doctorados en fisica y acustica estoy seguro que encontraremos muchos link's en internet, la desilusionada que nos vamos ha dar

    P.D. Partamos del principio básico "Todos somos ignorantes solo que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

  2. #62
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fornasati Ver Mensaje
    estoy de acuerdo, lo que digo es que es un mito lo de un frente de onda 100% cilindrico.
    Si eso lo desestime siempre.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  3. #63
    El post es del 2009 lo lei, pero nadie ah hecho una conclucion, a ver si alguno se anima? Yo soy propietario de unn sistema convencional y encima chico jajaj,mi consulta es, compro o no un line array o no? La verdad me cuesta creer que una empresa de sonido que piensa en pasarse a un sistema line array, gaste semejante suma de dinero sin comprobar lo que me quieren vender, es decir, yo si maÑara tengo el dinero para un line array voy a probar, escuchar, medir, por todos lados y si no me convence le digo al vendedor, no mira disculpame pero lo que me ofreces no cumple con lo que me decis, asi hasta encontrar una marca o modelo que si lo haga, y de no encontrar ninguna me quedo con el cajerio que tenia. Es mi opinion a lo mejor me equiboco, en este caso no es como pasar de tener una consola analogica a comprar una digital, es mucho mas complejo el tema.
    Diego Cordoba, Cutral Có Neuquen.

    La lectura, la consulta y la práctica te hace un experto... F/ Yo

  4. #64
    Hola Diego! Y sí, el post es un poco "añejo".

    Yo creo que en tu caso, la elección de un sistema convencional o la adquisición de un line array no va simplemente por si cumple o no especificaciones tomando sólo el sistema en sí mismo o si nos gusta como suena, sino que todo va en las necesidades técnicas que nuestro perfil de eventos y/o espectáculos. Hay situaciones en donde un line array es lo más práctico, y hay sistemas en donde la única opción es un sistema convencional.

    También, puede pasar que un sistema convencional tenga un audio excepcionalmente bueno, y un sistema line array suene al oído con inferior calidad. No por ello eso es excluyente, a veces es preferible más SPL a tener un sonido audiófilo.

    En mi caso, nosotros tampoco tenemos un sistema de arreglo en línea, el 100% de nuestros sistemas son convencionales, no porque no podamos adquirir uno, sino porque si tuvieramos un sistema de arreglo en línea simplemente no tendríamos dónde utilizarlo o lo utilizaríamos con muy poca frecuencia, entonces la inversión no sería rentable.

    Con respecto a especificaciones, acá es donde pesa cada marca y sus herramientas de predicción o soporte técnico. En general y salvo casos muy particulares, tengo entendido que cualquiera de las grandes marcas tienen suficiente soporte y sus especificaciones son comprobables.

    En resumen: todo depende de lo que hagamos.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #65
    ... y pienso yo aqui sentado en el "water"....

    Tan difícil es para cualquier fabricante de renombre mundial hacer mediciones correctas de sensibilidad y spl maximo a diferentes distancias para comprobar el alcance real de un frente de onda plano? yo creo que se habran hecho pero no se indican porque la realidad no vende.

    y no es complicado, muchos de estos mismos fabricantes realizan mediciones reales del rendimiento de sus equipos, enseñando sus spl máximos de esta forma en lugar del típico spl calculado.

    En mi opinión, el frente de onda plano sólo aumenta la sensibilidad, pero no produce la famosa caida de -3db, de la misma forma que un difusor o un horn aumenta esa sensibilidad con respecto a un motor o woofer sin él, pero pensar en un comportamiento constante de -3db como que no.

  7. #66
    diego no se que line array tenes pensado adquirir pero hay muy buenos sistemas, trata de evitar clones y sistemas sospechosamente baratos, ya que el diseño del sistema se paga.
    cuando te hagan escuchar el sistema que quieras comprar no escuches una sola caja , ya que la idea es que las cajas acoplen correctamente entre ellas.

  8. #67
    podes revisar que los componentes radiantes ocupen mas del 80% del frente (factor activa de radiación) teóricamente entre las bocinas no deberías tener mas de 2 cm entre caja y caja, eso es muy dificil asi que no lo tomes literalmente, pero fijate que no esten mucho mas separadas que eso. también tene en cuenta que ,para tener una directividad controlada del sistema a bajas frecuencias, la cantidad de cajas del arreglo deberán tener una longitud mínima igual o mayor que la frec mínima a reproducir. con eso tenes para empezar a investigar ... es mi humilde opinion, corrijan lo que les parezca errado. abrazoo!!

  9. #68
    En estos tiempos de inovacion tecnologica hay que poner atencion en la nueva propuesta que esta presentando MARTIN con su inovador sistema multicelular supuestamente viene rompiendo paradigmas se me hace que esta nueva tendencia dara mucho de que hablar ya muchas compañias de todo el mundo estan poniendo atencion en esta nueva tecnologia.

    Por lo pronto en mi opinion a esta fecha martin va un paso adelante en el tema db vs distancia.

  10.  
  11. #69

    Outlinearray.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Ceja Ver Mensaje
    ...Por lo pronto en mi opinion a esta fecha martin va un paso adelante en el tema db vs distancia...
    Hoy dia, el Outline GTO es tal vez el indiscutido titular en ese puesto.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #70
    Yo me refiero a como se mantienen los bd en la distancia por ejemplo cuantos db caen a 100 mt o a 110 comparado con otros sistemas, no me refiero a cual sistema suena mas fuerte.

    Danny me meti a la pagina de outline y si considero muy interesante esta opción pero no encontre información sobre distancias o como se mantiene comparando abajo del sistema, a nivel de la consola y en lo mas retirado del recinto sin torres de delay y eso es precisamente lo que esta haciendo Martin, poniendo información del comportamiento en estadios o arenas y se me hace sorprendente.

    Entiendo que esto es un sistema y no es magia depende mucho desde el análisis, la predicción, la programación, el acomodo del arreglo para que se comporte realmente como se pretende, el conseguir un buen resultado en esto no depende nomas de la caja o la amplificación o colgar como caiga.


Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  3. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  4. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34
  5. Una "empresa" que deja mucho que desear!!!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 oct 2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •