Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 75
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    52

    Historia de la marquitis

    hola amigos del foro.

    en esta ocasion me gustaria que todos relaten las humillaciones que alguna ves han pasado por motivo de la marquitis, para mi no es mas que un problema cultural y economico, ya que las cosas de calidad suelebn ser encarecidas por los comerciantes, y todos tenemos en la mente que lo mas caro es lo mejor, muchos quisieramos tener una moto y todos pensamos en una harley porque es la que las peliculas de holliwood nos enseñaron y no superan a sus ribales japoneces (honda), asi ocurre en el mundo del sonido.

    para eso hare las siguientes preguntas.

    1- quien crea la marquitis los sonidistas o los artistas?

    2-si X artista extrngero usa la marca z entonces usted la usa no por su calidad si no porque eso es lo que usa x?

    3-por que humillar una marca sin escucharla, acaso sus ojos son prte de su sistema auditivo?

    y 4- que aire es mejor el que le ponen a las llantas en la fabrica o el que le pones en una estacion de servicio? esta ultima es para buscar la logica a todo lo anterior.

    los sonidistas y artistas hacen las marcas y hacen los nombres y no reciben un cheque por la publicidad ni el 10% de comision de ningun fabricante.(algunos fabricantes pagan para que usen sus productos)
    otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por David Cordero Ver Mensaje
    otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.
    Los mercados tiene una inercia inevitable, pero también es cierto que las marcas pierden y ganan mercado constantemente, y hay marcas que desaparecen y otras que aparecen.

    Normalmente las marcas no aparecen de un día para otro, contando con ilimitado apoyo financiero. Surgen como pequeños proyectos con medios limitados y poco a poco van haciéndose hueco. Los buenos suelen llegar arriba si el producto es innovador y la gestión empresarial es competente. Empresas como EAW, Nexo o L'Acoustics eran unas empresitas de nada cuando arrancaron y hoy tienen reconocimiento. Aquellas que además cuentan con presupuesto además de ideas consiguen llegar arriba más rápido (18sound).

    Los que están arriba es por algo. A lo mejor una vez que han logrado una buena posición pueden permitirse el lujo de subir su margen de ganancias, pero no han llegado accidentalmente. Para que haya marquitis primero tiene que haber habido calidad e ideas.

  3. #3
    Yo considero que en una gran mayoría de casos, funcionan mejor equipos caros de marca que marcas poco reconocidas...el verdadero debate yo creo en si la diferencia de calidad entre ambas marcas traducida a €/$ es tan brutal. Y como ejemplo aqui van dos capturas de pantalla de FFT a un EQ Behringer y un Klark Teknik. Claro que funciona mejor el KT y directamente el Behringer miente descaradamente...pero esa diferencia...vale 1600€ ?

    A ambos EQs se les bajó 6dB 125 y 250Hz y subió 2K, 4K y 8K.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ULTRAGRAPH copia.jpg
Vistas: 399
Tamaño:  75,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DN360 copia2.jpg
Vistas: 386
Tamaño:  75,2 KB  

  4. #4
    Hola David

    Me parece que tu posición, es desde la de dueño de una empresa prestadora de servicios...

    1.-Ambos, unos por conservar su empleo, y otros por ego.
    2.-Creo que eso depende de la perspectiva de quien vaya a responder...
    3.-En eso estoy de acuerdo.
    4.-En este caso, concretamente en tu "analogía" ¿qué consideras como "aire"? la corriente con que lo alimentas? la calidad de la señal que vá a amplificar?

    El asunto creo Yo, es que podría resultar arriesgado para un artista extranjero, llegar a un País y "darle la oportunidad" a un equipo desconocido...(por lo menos de primera instancia)

    Por otro lado, te puedo dar un ejemplo que a estas alturas ya es clásico:

    En México el equipo DAS de manufactura Española, es considerado de muy buena calidad, por el hecho de ser extranjero, y en su país de origen no es del todo alabado....así que desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra....

    Por otro lado, habría que tomar en cuenta, que esas grandes empresas transnacionales, alguna vez fueron empresas de "garage", y debido a muchos factores fueron creándose un prestigio....del cual ahora se cuelgan otras...

    O me vas a decir que existen muchas más firmas fabricantes de equipos que tengan tecnología igual o superior a las actuales y que por "La Marquitis" no salen a relucir?

    Un simple ejemplo: Hace 10 años cuántos de nosotros sabíamos de equipos como NEXO o V-DOSC? JBL ya tiene 60.....



    Por cierto....¿Alguien sabe dónde se podrá conseguir el póster (cartel) de la página 225? es uno donde está Neil Diamond bajo un "barco" formado por equipo de la serie "concert"....en el café cantante donde trabajé de mozo-dj lo teníamos, pero desapareció....me encantaría volver a tenerlo.

  5.  
  6. #5
    Hay una marca para cada usuario y tipo de trabajo.

    Hay marcas carísimas y muy buenas para los que han de conseguir un sonido de muy alto nivel porque lo van a cobrar caro y no sería justo ni honrado cobrar caro por un equipo mediocre.

    Hay marcas de medio cache para profesionales de medio caché. Para gente que tiene que controlar su gasto sin renunciar a un cierto nivel de calidad.

    Hay marcas de bajo coste con calidad minimamente aceptable para semiprofesionales o profesionales en sus primeros pasos o en salas de ensayo.

    Hay marcas domésticas a precios domésticos para aficionados que solo desean y pueden pagar lo necesario para divertirse sin arruinarse.

    Todas estas marcas son buenas. El malo es el usuario que compra un producto que no está pensado para el y malgasta su dinero tanto si el producto es demasiado como si es demasiado poco.

    Hay otro tipo de marcas también. Son las malas. Las que no ofrecen lo que cobran. Es una especie de estafa. Como si vendieses un coche con pinta y precio de Mercedes Benz con motor de Daewoo.Esas marcas durarán poco. Solo es cuestión de tiempo que cambien o desaparezcan.

    La marquitis la crean esos ignorantes que se compran productos que no están hechos para ellos, que presumen de usar lo que no usan o que arruinan su negocio por malgastar su dinero.
    Los buenos técnicos son los que levantan las marcas buenas y desconocidas. Como los que, en su día hicieron a Meyer estar donde está.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por David Cordero Ver Mensaje
    hola amigos del foro.

    en esta ocasion me gustaria que todos relaten las humillaciones que alguna ves han pasado por motivo de la marquitis, para mi no es mas que un problema cultural y economico, ya que las cosas de calidad suelebn ser encarecidas por los comerciantes, y todos tenemos en la mente que lo mas caro es lo mejor, muchos quisieramos tener una moto y todos pensamos en una harley porque es la que las peliculas de holliwood nos enseñaron y no superan a sus ribales japoneces (honda), asi ocurre en el mundo del sonido.

    para eso hare las siguientes preguntas.

    1- quien crea la marquitis los sonidistas o los artistas?

    2-si X artista extrngero usa la marca z entonces usted la usa no por su calidad si no porque eso es lo que usa x?

    3-por que humillar una marca sin escucharla, acaso sus ojos son prte de su sistema auditivo?

    y 4- que aire es mejor el que le ponen a las llantas en la fabrica o el que le pones en una estacion de servicio? esta ultima es para buscar la logica a todo lo anterior.

    los sonidistas y artistas hacen las marcas y hacen los nombres y no reciben un cheque por la publicidad ni el 10% de comision de ningun fabricante.(algunos fabricantes pagan para que usen sus productos)
    otros con muy buena tecnologia nunca salen de la sombra porque no les dan la oportunidad.
    Al igual que tengo una moto (por supuesto no es harley porque no me gasto lo que valen para lo que son, con mi vulcan voy muy bien) en sonido estamos igual, hay marcas muy caras (y buenas) pero para algunos casos no hace falta tener lo mas caro ni una marca sólo para aparentar.
    ¿Con qué te quedarias? con la gama mas baja de una marca carisima o con la gama mas alta de una marca media (no mala).

  8. #7
    La mal llamada "marquitis" forma parte del mundo del consumo. Si no puedes tener un Ferrari pues te conformas con tu Honda pero no digas que los que queremos un ferrari es solo por una cuestión de "marquitis".
    En todos los ámbitos hay diferencias entre las diversas marcas que componen el mercado, naturalemnte cuando tenemos la opción de elejir pues nos decantamos por las mas exclusivas, hay alguien que no lo haga?

  9. #8

    Raider alternativo: Se admiten aportaciones!!!

    Contral la marquitis:

    Raider alternativo:

    Sistema de PA: preferiblemente clon o Behringuer, no se aceptaran sistemas que no lleven tweetwer piezo motorola y conector por bornas.
    Subgraves con altavoz de car audio debajo del escenario
    Minimo que rinda 87,5 dBs medidos desde el control.
    Control: se situara preferiblemente detrás del escenario o en su defecto al lado y debe formar un triángulo equilatero con los subs, los servicios y el bar del recinto.
    Dinámica: un equallizdor de 7+7 bandas, 1 reverb de pedal Boss.
    Monitoraje: el monitoraje se llevará desde el control mediante 2 envios post fader y la salida de auriculares. Es imprescindible la presencia de un ayudante que vaya y venga del escenario (tolbask)
    Etc, etc…
    Os imaginais qué `pesadilla???

    Se admiten aportaciones!!!

    Muy cordialmente

    X.

  10.  
  11. #9
    ajajajajajajajajajajajajajaja

    Pletina de K7 para probar el equipo
    Conjunto de 6 micros dinámicos de colores con cable jack incorporado
    Adaptadores suficientes de jack>xlr para evitar las DI
    Mesa de 8 canales de con reverb incorporada y EQ de Low and High
    Generador aléctrico encima del escenario, a ser posible delante de la bateria o en todo caso debajo de la mesa de control de sonido
    Imprescindible el típico pesado diciendo que subas el rait (y ademas no tiene micro)

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    52
    saludos luis
    no soy dueño de ninguna prestadora de servicios mas que de mis ideas, con respecto a la analogia me refiero al aire como un ejemplo, es decir que diferencia tiene un tornillo puesto por un chino a el mismo tornillo puesto por un americano, para nadie es secreto que hoy en dia muchos fabricantes utilisan productos elaborados en china y le pegan su nombre, y ahi sigue la marquitis.

    te pondre un buen ejemplo real
    conoces las guitarras fender bueno no son mas que la idea de leo fender el creador apollado por un capital anonimo, a la hora de la separacion leo fender perdio su nombre el cual quedo en manos del inversionista que hoy en dia es el fabricante de fender, y te aseguro que hoy en dia cualquier guitarrista prefiere una fender que una musicman( fabricadas por leo fender despues de su salida de fender corp).



    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola David

    Me parece que tu posición, es desde la de dueño de una empresa prestadora de servicios...

    1.-Ambos, unos por conservar su empleo, y otros por ego.
    2.-Creo que eso depende de la perspectiva de quien vaya a responder...
    3.-En eso estoy de acuerdo.
    4.-En este caso, concretamente en tu "analogía" ¿qué consideras como "aire"? la corriente con que lo alimentas? la calidad de la señal que vá a amplificar?

    El asunto creo Yo, es que podría resultar arriesgado para un artista extranjero, llegar a un País y "darle la oportunidad" a un equipo desconocido...(por lo menos de primera instancia)

    Por otro lado, te puedo dar un ejemplo que a estas alturas ya es clásico:

    En México el equipo DAS de manufactura Española, es considerado de muy buena calidad, por el hecho de ser extranjero, y en su país de origen no es del todo alabado....así que desgraciadamente, nadie es profeta en su tierra....eso es muy cierto
    ya que yo tenia un sistema español un RS 4000 de space equipment( tenia un meyer msl4 y el desconocido español me gusto mas asi que vendi el meyer) y le pregunte a un amigo de españa y me dijo que no lo conoce y que aparte de eso en españa no gustan las cosas echas alla que todo alla es extranjero.
    eso le da fuerza a la marquitis.



    Por otro lado, habría que tomar en cuenta, que esas grandes empresas transnacionales, alguna vez fueron empresas de "garage", y debido a muchos factores fueron creándose un prestigio....del cual ahora se cuelgan otras...

    O me vas a decir que existen muchas más firmas fabricantes de equipos que tengan tecnología igual o superior a las actuales y que por "La Marquitis" no salen a relucir? si las hay ejemplo carvin 1947 y quien los conoce? ibanez tiene menos y es mas conocida con calidad inferior.

    Un simple ejemplo: Hace 10 años cuántos de nosotros sabíamos de equipos como NEXO o V-DOSC? JBL ya tiene 60.....( esas empresas aparecieron con algo innovador lo cual fue el line array) que para el caso esos 60 años de jbl se combierten en nada ante una nueba tecnologia, si jbl no tubiera su line array donde estarian ahora mismo?



    Por cierto....¿Alguien sabe dónde se podrá conseguir el póster (cartel) de la página 225? es uno donde está Neil Diamond bajo un "barco" formado por equipo de la serie "concert"....en el café cantante donde trabajé de mozo-dj lo teníamos, pero desapareció....me encantaría volver a tenerlo.

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. El peor acople de mi historia
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 16 jul 2011, 03:22
  2. Historia de los wats
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 may 2009, 13:20
  3. Historia de un fracaso
    Pascual García Piñero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 23 sep 2008, 17:12
  4. Historia de la consola de sonido
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:45
  5. M7CL historia de terror...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 28 abr 2008, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •