Hola, la marquitis, de los tecnicos buenos es buena, saben que es mas caro, pero es el precio de la calidad, y si tienes dinero no te lo planteas, la marquitis de artistas y tecnicos que dicen ser tecnicos... pues sinceramente, que les den, la marquitis es para los que la pueden pagar, el resto le gustaria tenerlo y tiene envidia, que es verdad que hay aparatos baratos muy buenos, POR SUPUESTO, soy el primero que tengo mis productos estrella localizados y me gustan los "malos" porque los caros son tan caros, pero en cambio los baratos van que te mueres y te sirven, pero una vez que te pones a hacer las cosas bien, las haces bien, no ecualizando a medias con un behringer, por lo que hay marquitis justificada, y hay otra marquitis que es por desconocimiento, no he girado con un grupo que pueda suspender actuaciones a saco, por lo que me ha tocado pelearme con TODO, he estado en orquesta, y ha sonado bien, PERO no es ni parecido a un equipo bueno, tambien hay gente que te dice, pues si va "igual" un behringer que un dbx, pues no, para nada, pero es gente que no tiene nivel para trabajar con un dbx, yo lo he notado, me han puesto aparatos buenos, y al no estar acostumbrado a trabajar con ellos, sinceramente me hubiese ido mejor algun bolo con un 58 que con un beta 87, y es porque todavia no estaba preparado para manejar ese micro, yo lo he notado, al principio de disponer de 4 bandas totalmente parametricas... pues claro, decia, esque la ecu de las digitales, que no va bien, que donde este una analogica que corta bien, ahora en cambio, que " afinado el oido" pues sin eso ya... no mola tanto, se que estoy comparando analogico con digital, pero es otro ejemplo de no estar preparado para algo, algun tecnico cagandose en la ecu de 31 bandas de las ls9 y lo que pasaba era que estaba sin pachear el ecu... claro, asi no se nota nada. Asi que mucha gente tiene la marquitis por tonteria, otra mucha por incapacidad, y otra mucha por envidia, creo que la marquitis esta justificada, lo que no esta justificado es el no saber ver las cosas como son, las cosas buenas son lo que son, y todos queremos cosas buenas, ahora que seamos quien o no para pedirlas, pero logicamente ningun producto se puede desprestigiar, hay que hacer siempre una valoracion objetiva.

Tambien decir que la gente que solo trabaja con equipos "malos" dice que claro, que con un equipo bueno cualquiera, pues la verdad te facilita muchas cosas, pero otras son mas complicadas, por lo que la gente que dice que con un equipo bueno cualquiera... para nada, antes de la marca para mi estan las manos.

Resumiendo, querer un equipo bueno no es malo, ni por pedir un equipo bueno ya es que seas un "marquista", pero hay mucha marquitis injustificada, que es la mala, pero es tonteria, para mi hay motores seat mejor que algunos motores bmw... pero la tonteria es la tonteria. y ante eso no podemos hacer nada, asique ya estamos llevando la marquitis ante gente cualificada o no.

Creo que he dado muchas vueltas, pero creo que entre todo se saca mi idea... hoy estoy espeso.

Un Saludo, Javi

PD: alguien ha pasado de bolo por guadalajara esta semana de fiestas????