Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 77
  1. #61
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Con información no se sacan conclusiones, en audio hay que probar y escuchar para poder dar una opinión, ese es el fundamento práctico; mas aun si hay varios comentarios y experiencias similares por esas cajas y ninguna en contra. No creo que seria prudente comentar sobre ningún equipo con solo haber leido sus características técnicas,cada fabricante tiene sus propios metodos y equipos de medida, ademas es probable que con fines comerciales puedan exagerar algunos parametros, eso no lo podemos saber a menos que uno mismo haga las medidas, que si bien es cierto te pueden dar una idea de su rendimiento, no te dicen para nada como deberán sonar.
    En audio el oido tiene la ultima palabra.
    saludos
    Mas bien será que el oido tiene la ultima palabra en gustos, pero en rendimiento y extensión en graves la última palabra la tienen los sonómetros, RTA, micros, y demas elementos de medida.

    Aún estoy esperando alguna prueba además de tu oído para defender el supuesto mayor rendimiento de la behringer frente a la jrx.

    Yo aporto los datos que los propios fabricantes publican en sus páginas oficiales, tu que mas aportas en contra de ello?

  2. #62
    Datos de los fabricantes:

    JBL da una respuesta en frecuencia de 38Hz-16kHz. LaB1520 pro 50Hz-18kHz. +/-10dB en los dos casos.

    Parece que la JRX daría mas pegada de graves si se usa sin subgraves (en combinacion con subgraves no habría esa diferencia) que la otra. Por contra, la B1520 podría tener un sonido algo mas brillante (llega a 18kHz).

    La JRX tiene una sensibilidad de 98dB/W a 1m y la otra 96. Aunque hay que tener en cuenta que Beringher la da en condiciones full space y la otra no lo dice. Puede que el hecho de que sea en half space explique esa diferencia.

    La potencia RMS de la JRX es de 250W y la otra de 300W RMS. Tampoco es una diferencia tan significativa.

    El driver de agudios de JRX es de 1" y en la otra 1"75. Puede que ahí haya bastante diferencia en cuanto a sonido.

    El material de la caja es en ambos casos DMF.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #63
    Nada, que esto lo solucionamos quedando y haciendo las pruebas en vivo, con los altavoces. el smaart, y unas cervecitas

  4. #64
    Pues me apunto .
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #65
    Eso ta hecho!! Yo pongo las cervecitas!!!!

  7. #66
    Si quieren venir hasta Lima para hacer las pruebas y medidas son bienvenidos, tengo las dos cajas, yo pongo una fuente de ceviche, jejeje.
    Saludos

  8. #67
    No había leido tu respuesta Eliezer.Según lo que dicen los fabricantes sobre la respuesta de frecuencia podría ser como tu dices, pero en la práctica podría no serlo,simplemente porque la curva de la respuesta de la caja que llega a 16hz podria tener picos en las frecuencias altas ,esto haría que suene mas agudo,mientras que la que llega a 18hz podria tener una respuesta mas plana y aunque posea mayor rango en agudos sonar mejor y mas natural. Lo mismo podria suceder con los bajos,baja hasta 38hz,ok pero a que nivel.Mucho mas útil que leer el rango de frecuencia, seria poder ver el grafico de la respuesta, aun asi los diferentes metodos de medida de los fabricantes podrian no dar un resultado homogeneo para la verdadera perfomace de cada caja.
    Pienso que las cajas son el componente que mas influye en el sonido, por lo que estos temas son muy interesantes , por último y para no seguir siendo cargoso me parece que si no hacemos las medidas nos quedamos con el clavo en el dedo del pie, si tomamos el asunto en serio y alguien se anima a hacer las pruebas (medidas y comparación)seria interesante poder coordinar una videoconferencia por messenger.

    Saludos

  9. #68
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Y al escucharlas te llevas una sorpresa.
    Yo uso unas B1220pro y usé unas JRX. Me sumo a la idea de que las B1220pro suenan mejor
    Yo creo que esa comparacion no es nada justa ya que la JRX es de la serie economica Semipro.
    ademas habria que ver que tipos de pruebas le hiciste a ambas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #69
    220 euros las cajas de Behringer contra 225 las de JBL en la misma tienda.

    Las JRX son la linea semiprofesional de JBL y la linea pro de Behringuer nno se puede tampoco considerar muy profesional, para que vamos a engañarnos.

    Creo que la comparación si es justa.

    Lo que reconozco que no es, es científica. Solo es un dato subjetivo de haber trabajado con las dos.
    Te admito, claro, que le hagas solo el caso a mi opinión que consideres oportuno.

    En mi opinión (solo mi opinión) las cajas de Behringuer suenan mas limpias y brillantes que las otras.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #70
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    no he tenido la oportunidad de probar esas behringer , pero seguramente tienes razon ya que los agudos de las JRX no son muy definidos.

    Por otro lado esta semana un amigo me comento que trabajo con unos monitores Behringer ( el cual se habia negado a trabajar al principio) pero me comento que tienen un buen sonido tanto en graves como en agudos. tendre que estar mas en contacto con esta marca para ser mas exacto en mi criterio.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Etapas Y Calidad
    Alejandro Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 jul 2009, 12:58
  2. Para calidad de Agudos y calidad señal
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ene 2009, 07:40
  3. Calidad de Amplificadores
    Hector Pinto Brito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:40
  4. Calidad en bafles
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 jul 2007, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •