Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    Lo logre al fin...

    antes que nada...gracias a todos por sus comentarios sobre el tema: como apilar mis subs...el cual tuvo muchisimas respuestas...
    Hace poco probe en un concierto la ubicacion de mis graves frente al escenario..y la verdad es que ahora tiene el sonido que siempre quise lograr..probe de difrentes formas hasta lograr la mejor cobertura de bajos en todos los sectores...al final me di cuenta que las cajas no funcionaban al estar en fila pegadas unas a otras...luego las fui separando...y el mejor resultado creanme fue esta configuracion..al menos en mi caso..

    xx -- xx -- xx

    se que lo mejor a otros no le funcionen pero a mi si que me resulto...y es un dato que quise aportar...
    muchas gracias...y saludos a todos..
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  2. #2
    Que bien Pedro, de casualidad probaste con esta configuracion??

    X X X
    X X X

    ¿ que graves utilizas?

  3. #3
    tambien probe...
    realmente lo mio es

    xx -- xx -- xx
    xx -- xx -- xx

    o sea mis cajas son de un solo parlante de 18...y utilizo 12 en total..pero esta es la configuracion que mejor responde..al menos con las cajas tipo folded horn que tengo...
    por eso digo que quizas con otro tipo de caja no tengan el mismo rendimiento...todo es cuestion de probar...pero definitivamente todas juntas no andan...debes separarlas porque si no lo hago...la dispersion de los graves es muy estrecho y ya a los costados te quedas sin bajos...eso es en mi caso...ojala te sirva mi dato..saludos
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  4. #4
    ah...me olvide de algo...los parlantes son jbl 2441H..de 600 watts... y tambien hice mucho recorrido buscando callejones de potencia y al menos yo ya no pude detectar gran cosa...o sea si hubo cancelacion en algun punto ya fue como imperceptible...y con el resultado que obtuve ya ni me preocupe en si hubo o no...
    lo que me gusto fue que en el area de mi interes si hubo exelente rendimiento..
    lastima que no todas las veces uno puede colocar los equipos como quisiera ya que siempre aparece alguien a complicarte la existencia (decorador,el que paga,etc...)jaja...
    pero que le vamos a hacer...hay que seguir luchando
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  5.  
  6. #5
    y a que distancia los separaste?? hiciste el cálculo de acuerdo al corte de tus sub's?? que área cubriste aprox?? es musica grabada o en vivo??

  7. #6
    es musica en vivo...serian como 1.80 mts de separacion entre cada bloque...el corte es 100 hz...
    el area seria 30 por 50 mts aproximadamente...
    y tu que usas...como lo usas?
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  8. #7
    tengo 8 650 de meyer, y pongo 4 de cada lado asi:

    XX _____________________ XX
    XX XX

    pero para poner los 8 al centro con una distancia de 2.83m, se me hace un poco dificil por el cableado, tal vez poniendolos asi:


    X X X X
    X X X X

    al centro si me alcance mi cableado, como lo manejo a 4 vias, el corte es a 80 Hz, por lo cual se me facilita un poco el cableado.igual es para musica en vivo.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Alfonso Ver Mensaje
    y tambien hice mucho recorrido buscando callejones de potencia y al menos yo ya no pude detectar gran cosa
    ¿Hablamos de una sala cerrada o al aire libre?
    ¿Con que señal buscabas el callejón? (Sólo es uno)

  10.  
  11. #9
    el sitio fue aire libre....con respecto a la señal creo que te referis al tipo de musica...bueno yo lo probe con musica electronica...ya que con este tipo de musica se puede sentir bien los bajos...de igual manera cuando tocamos con mi grupo se sentia bastante bien el golpe de los subs...segun me comento mi sonidista....
    yo se que pueden haber mil teorias...pero a mi en la practica me convencio lo que consegui...creanme
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

  12. #10
    De hecho la separación no llega al máximo recomendado de 240º. No aparecen pasillos. ¿Probaste a ponerlos todos con la misma distancia entre si?.

    ¿Probaste a hacer un arco acústico con todos los sub?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Mi ultima decision... Por fin...
    Luis Arellano Ruiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 nov 2008, 09:34
  2. Fin del registro anónimo
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2008, 03:41
  3. Proyecto Fin Carrera
    Angel Ruiz Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 mar 2008, 15:49
  4. Al Fin!! Microsoft Word Perfecto.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 05:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •