Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    P7000 en 2 ohms, puede ser??

    Hola amigos, tengo un agran duda, acabo de comprar 4 d.A.S. pf215 (4 ohmios) y quiero usarlo los 4 con un amplificador yamaha p7000. Puedo trabajarlo en 2 ohms?? por ahi me dicen q puedo quemar el amplificador.

    Agradecere su ayuda, gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    España
    Mensajes
    7
    Hola César, por las características del amplificador que quieres utilizar a 2 ohms no te funcionara, o te van a saltar las protecciones o directamente lo vas a quemar.
    Mi propuesta es que si tienes 4 cajas que por lo que he visto son de 8 ohms la caja, yo no me complicaria la vida, podría la estapa de poténcia en estereo y colgaria dos cajas de cada canal.(tendras 4 ohms por canal)
    La estapa te saca un poco mas de RMS de lo que aguanta las cajas pero asi ya va bien que tu amplificador ira mas desaogado.

    Un saludo

  3. #3
    Hola a todos, no te recomendaria que hicieras eso, lo mas probable es que lo quemes bajando la impedancia a 2 ohms, trabajando con cajas de ese tipo, a mi ya me paso con cajas de similares características pero de otra marca. Creo que te funcionaria bien solo alimentado 2 de ellas, el problema es que tendrias que adquirir otro P7000 para las otras dos.

    Saludos...

  4. #4
    En lugar de conectar cajas de 4ohms en paralelo, conectalas en serie, 2 por cada lado, y tendras 8ohms en cada canal en lugar de 2ohm.
    Lo unico que tienes que hacer es cambiar la polaridad de los cables de union entre cajas.
    La unica salvedad es que tendras poca potencia por altavoz.
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    España
    Mensajes
    7
    http://www.betadreams.com/Productos/.../Pf/Pf-215.htm

    segun esta pagina que me ofrece las caracteisticas tecnicas de los parlantes a comentar, son a 8 ohms.Con lo cual haciendo trabajar dos parlantes por canal (connectados en paralelo) y haciendo trabajar la estapa en estereo no tiene mas problema.

    Si la ficha tecnica de los parlante no es correcta diganmelo y la podemos revisar.

    Un saludo

  7. #6
    Entrar en dialectica con respecto a los ohmios que tienen las cajas es secundario aun cuando el mismo habla de 4ohms y el tipo de caja que es lleva a pensar que efectivamente tiene 4 ohms nominales, pero creo que lo principal es si la etapa en cuestion era estable en 2ohms en estereo.

  8. #7
    yo me compré un Yamaha p7000s como que el sonido es muy fresa, no hay mucho cuerpo, bonito pero no envuelve

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Zafra Ver Mensaje
    yo me compré un Yamaha p7000s como que el sonido es muy fresa, no hay mucho cuerpo, bonito pero no envuelve
    Fuera de clip, el grueso de los amplificadores de potencia profesionales de un mínimo de calidad son casi indistinguibles en cuanto al timbre. Creo que adjudicas al amplificador efectos en el sonido que no son suyos. Asumo que tienes todo el procesado quitado.

  10.  
  11. #9

    RMS o PMPO



    A juzgar por el modesto incremento de potencia en base a la impedancia de carga, la fuente de poder de este amplificador no es muy eficiente y probablemente se presenten problemas térmicos que hagan que tu equipo se apague intermitentemente durante un show.

    Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.

    Para quienes hacen bandas de Hip Hop, Reggae, Salsa u otros géneros que contienen notas y pasajes de bajas frecuencias sostenidas, un amplificador como este puede detectar sobre-cargas en estas notas prolongadas y disparar la protección prematuramente. Como nota curiosa, el PRO10001 de Crest Audio tiene ese mismo "detallito" de diseño.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  12. #10
    La he visto trabajar (muchas veces) a 4 ohm en estéreo y no tiene ningún problema ni si quiera se calienta, creo que podría bajar a 2 ohm pero no estoy seguro

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  3. Duda Yamaha P7000
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ene 2010, 11:25
  4. Geo S y rock and roll, puede ser.
    Jose Luis Llorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 43
    Último mensaje: 12 feb 2009, 20:06
  5. Adamson t 21 defectuosos puede ser
    Erick Burbano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •