Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    Guatemala
    Mensajes
    41
    bueno César yo te recomendaria que mejor utilices solo un par de bocinas para tu amplificador ya que este estaria mas estable a cuatro ohmios y trabajarlo en estereo, tambien te recomendaria que compres otro amplificador para mover las otras dos bocinas asi no tendrias pena de que tu amplificador llegue a sobrecargarse y activarse la proteccion.

  2. #12
    Hola, Me adiero al comentario de los demas amigos, de que dentro de las posibilidades puedas adquirir otra etapa de potencia mas, asì trabajas tranquilo sin exigir esta potencia. Salu2

  3.  
  4. #13
    A mi me consta que la Pf 215 es a 4 Ohm.
    http://www.dasaudio.com/soundproduct.../te042-02b.pdf

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Fuera de clip, el grueso de los amplificadores de potencia profesionales de un mínimo de calidad son casi indistinguibles en cuanto al timbre. Creo que adjudicas al amplificador efectos en el sonido que no son suyos. Asumo que tienes todo el procesado quitado.
    Cierto, no tenia yo ningún proceso, lo utilice añadiendole los procesos que tiene por detras y me dio otra sensación,,, aparentemente buena... ahora mi pregunta es si puedo usarlo a 2 homs, la ficha técnica dice que si, pero será cierto, ademas mi idea es traerlo para todos lados que tan delicados son?

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje


    A juzgar por el modesto incremento de potencia en base a la impedancia de carga, la fuente de poder de este amplificador no es muy eficiente y probablemente se presenten problemas térmicos que hagan que tu equipo se apague intermitentemente durante un show.

    Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.
    Y como darse cuenta de estos "detallitos"?

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    Cuando un fabricante da una especificación en modo burst (un muy breve impulso eléctrico en la entrada del amplificador que produce un impulso eléctrico instantáneo en su salida) del orden de los ms, 1 KHz y sin llegar al Clip para engañar al comprador con un número de potencia aparente, también aparenta no estar del todo confiado en su diseño o teme que este le explote en la cara antes de siquiera salir de la fábrica.
    Coincido en tus apreciaciones, aunque realmente un tren de onda es mucho más representativo de una señal que una onda sinusoidal. Personalmente creo que los fabricantes decieran especificar TODAS las especificaciones de potencia en tren de onda además de con sinusoidal. Es este caso, al sólo dar una de las especificaciónes para tren de onda la verdad es que queda fatal.

  8.  
  9. #17
    Hola a todos! Realmente no conzco el P7000, solo lo vi andando, pero me sumo a la campaña del "no a los dos ohms!" para este amplificador, mas viendo su hoja de datos, en como especifican la potencia para esta impedancia. A lo mejor lo que YAMAHA quiere decir con estas especificaciones es que su amplificador es estable a dos ohms, pero nada mas.

    Solo queria dejar como comentario que para mi (al menos a traves de los años me dio resultado) la potencia de un amplificador es la que el mismo me pueda desarrollar sobre una carga determinada, una onda senoidal de amplitud constante, justo antes del CLIP y como minimo por un margen de tiempo entre 20 y 60 minutos viendo la forma de onda en un osciloscopio y el valor eficaz entregado a la carga mediante un multimetro TRUE RMS a distintas frecuencias, y que en este lapso de tiempo no exista variacion alguna de la señal, ni en amplitud ni en forma de onda.

    No se si sera una prueba concluyente, pero con todos los amplificadores que hice esto y pasaron esta prueba, no tuve jamas problemas. Con una señal constante, el amplificador (salvo que sea clase D, la cual tal vez se exiga mas la fuente que el propio amplificador) levanta temperatura mas drasticamente y ahi se puede comprobar la robustez y eficiencia del mismo, como asi tambien cuales son los puntos mas debiles del circuito electrico. Eso si: nada es gratis, esto exige mucho y muchos amplificadores se quemaron con señal constante. Ahora una vez que paso esta prueba, al menos yo me quedo tranquilo.

    Queria compartirlo con ustedes, porque a mi tampoco me gusta que se especifique la potencia en rafagas de corto tiempo. Cualquier amplificador mas o menos bueno puede entregar una cantidad de potencia bestial en 20mS.

    Les mando, como siempre, un gran abrazo!

  10. #18
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    45
    No coincido ni con Danny ni con Luis.
    Pienso que no existen equipos para un tipo de musica u otra, existen equipos malos o buenos, y la diferencia entre estilos musicales se hace en la mezcla, y si acaso un equipo no te sirve es porque te queda chico, es malo, u otras razones, cosa q dichas razones van a existir en cualquier estilo. Un equipo debe ser plano y lineal en todos sus aspectos tecnicos y el estilo musical que yo haga va a demandar una u otra mezcla en la mesa pero no un determinado tipo de equipo. Un amplificador de gama respetable como lo es la Yamaha P7000 es muy lineal y plano, es mas, la he usado varias veces en 2 ohms y ningun problema. En cuanto a las especificaciones es muy claro, figuran la potencia RMS en toda la gama y en 1 khz, no creo q sea la intencion de esta marca engañar a nadie. Hace 18 años que me dedico al audio profesional, y a veces hay que tener criterio de que producto se tiene en la mano, recuerdo cuando despues de usar los amplis Crest serie pro ( que para mi es lo mejor q hubo hasta ahora), empesamos a probar la serie CA en 2 ohms, siendo que esta especificada en 4 ohms y nunca tuvimos problemas, esto es debido al conocimiento de la marca y a la experiencia. Por otro lado, se q no me podria dar esos lujos con una potencia SKpro por ejemplo. Es cuestion de saber q es lo q se tiene en la mano.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Diego Villarroel Ver Mensaje
    q es lo q se tiene en la mano.
    No cobramos por letra. Escribe las palabras completas, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Parlantes de 8 ohms con potencia en 4 ohms
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 oct 2011, 10:14
  2. Como Hago para Pasar Parlantes de 8 Ohms a 2 Ohms
    Alejandro Dayer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 feb 2010, 18:58
  3. Duda Yamaha P7000
    Sebastian Benitez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ene 2010, 11:25
  4. Geo S y rock and roll, puede ser.
    Jose Luis Llorente en el foro FoRS PRO
    Resp.: 43
    Último mensaje: 12 feb 2009, 20:06
  5. Adamson t 21 defectuosos puede ser
    Erick Burbano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •