Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1

    Consulta sobre consola de sonido

    Agradecería si alguien me puede dar referencias sobre la consola Soundcraft LX-7 de 32 canales. Me quiero comprar una urgente, pero sería muy importante saber si es recomendable o no.
    Desde ya gracias.

    Carlos Prieto Díaz
    Chile.

  2. #2
    Yo tengo esa pero de 24 canales.
    Si es recomendable. Buena ecualización, poco ruido, 6 auxiliares, alimentación phantom conmutable cada 4 canales, salidas directas en los canales (salvo en lo últimos 8) que se pueden configurar como pre o post, 3 Vumetros, inserciones en todos los canales, subgrupos y salida master, ecualización de 4 canales con dos semiparamétricos en medios, ......

    En fin. Estoy contento con ella.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Gracias Eliezer por contar las cualidades de tu consola.

    Saludos
    Carlos.

  4. #4

    SPIRIT LX7SPIRIT LX7 by Soundcraft

    Hola carlos, casualmente a mi centro deben de haberle comprado una mesa igual que la que deseas comprar, yo eh buscado datos de la misma por internet y algunos comentarios dan ese modelo como descontinuada ya que se le dio paso al modelo LX 7 II, de todas formas aquí te pongo todas las carateristicas de la LX 7 para que tengas una idea de lo que vas a comprar, a mi opinión si de consola se trata, la Soundcraft tiene buen prestigio.....la imagen esta bastante grande pero se ve bien, la pudes descargar y asi observarla con calma....



    SPIRIT LX7 by Soundcraft

    MESA DE MEZCLAS PROFESIONAL 32/4/3 y 24/4/3

    La LX7 está construida exclusivamente usando la tecnología de Montaje en Superficie en la FABRICA DE SOUNDCRAFT EN REINO UNIDO junto a algunas de las cónsolas de grabación , directo y teatro más solisticadas del mundo. Comparte también muchos de los principios de diseño electrónico de la Spirit 8.
    Construcción Resistente

    La LX7 no es muy pesada , pero está construida bajo los mismos criterios de robustez de las grandes consolas Soundcraft para mezcla principal. Las TECNICAS DE FABRICACION DE MONTAJE EN SUPERFICIE aseguran una precisa y consistente inserción de todos los componentes sobre la placa de la LX7 , mientras que un CHASIS DE ACERO protege a la consola en sus movimientos y el CONJUNTO DE JACKS METALICOS asegura las mejores conexiones. Y no tendrá que preocuparse de si se olvida la fuente de alimentación porque va incluida dentro de la consola.

    Conmutación

    Flexible de Auxiliares


    Cada usuario tiene un conjunto diferente de requerimientos para foldback y efectos . dependiendo de los músicos , del recinto y de otros factores. Como mesa de calidad profesional , la LX7 está diseñada para responder a estas variables. La LX7 dispone de hasta 4 AUXILIARES PRE-FADER , ideal para ACTUACIONES CON MUCHOS EFECTOS , haciendo de la LX7 una potente herramienta también en estudio de grabación. Incluso más , como esta selección es CONFIGURABLE POR CANAL , puede ajustar sus auxiliares según las necesidades de cada entrada individual.

    7 Salidas de Bus

    A veces , incluso 4 grupos no bastan , hemos añadido un BUS MONO INDEPENDIENTE a la LX7 , ofreciendo un total de 7 salidas de bus incluyendo la mezcla L&R , más que cualquier otra mesa de su clase. El bus mono le permite añadir un CLUSTER ADICIONAL DE ALTAVOCES , crear una SALIDA DE MONITORES , alimentar BUCLES DE INDUCCION , disponer de una PA SEPARADA PARA VOCES Y MUSICA , o incluso crear una SIMPLE MEZCLA MONO. Siendo el bus mono accesible desde los canales individuales o dede la mezcla , son posibles varias combinaciones.

    Previos de Micrófono para Puristas del Sonido

    El preamplificador de diseñador de Spirit Grahan Blyth representa tal novedad en la tecnología de audio profesional que lleva su propia marca registrada: " Ultra-Mic " acepta hasta +22dBu de NIVEL DE ENTRADA , combinada con un alto CMRR u una característica de ruido EIN cercana al suelo de ruido teórico que es posible obtener. En otras palabras , es VIRTUALMENTE SILENCIOSO. La entrada de micro ofrece una impresionante GAMA DE GANANCIA DE 60dB , lo que significa que podrá conectar tranquilamente cualquier fuente desde el micrófono dinámico más débil hasta el micrófono de condensador más fuerte. La mesa dispone de 24 PREVIOS DE MICRO COMO EASTANDARD , suficientes para soportar una banda hambrienta de entradas o para permitir el crecimiento de la consola según sus necesidades. Además dispone de 4 ENTRADAS ESTEREO ADICIONALES para conectar sus teclados y efectos , ofreciendo un total de 32 ENTRADAS EN CONJUNTO.

    Faders de 100mm

    Los FEDERS ALPS PROFESIONALES de 100mm de la LX7 ofrecen el mismo grado de control que el que encontramos en las grandes cónsolas , asegurando el control más fino en pasajes difíciles. Elija una LX7 y evite los grandes saltos de nivel que pueden existir con los mínimos movimientos en un fader de 60mm.

    Flexibilidad Incorporada

    Sus necesidades pueden cambiar enormemente dependiendo del recinto o la aplicación , y si su presupuesto es apretado , una cónsola capaz de responder a las necesidades de diferentes técnicos o bandas es una sabia inversión. Por esta razón , el diseño de la LX7 incorpora esta flexibilidad. Por ejemplo , no sólo hay SALIDAS DIRECTAS INDEPENDIENTES en los primeros 16 canales de la LX7 , sino que son además CONMUTABLES PRE/POST - FADER INDIVIDUALMENTE , haciéndolas tan útiles para ENVIOS A EFECTOS POST - FADER en INSTRUMENTOS INDIVIDUALES como para ENVIOS A MULTIPISTAS PRE - FADER si está grabando en un directo. Por supuesto , las 16 salidas de canal post-fader más los 4 grupos hacen de la LX7 una poderosa CONSOLA DE GRABACION DE 8 O 16 PISTAS cuando no está de gira.

    Completa Ecualización

    Una potente ecualización correctiva es esencial en un entorno de directo , donde varios factores , desde una pobre acústica de la sala hasta el ruido de los cables , pueden comprometer la claridad del sonido. La Spirit LX7 es la única cónsola de su clase que combate estos problemas con un ECUALIZADOR BRITANICO AUTENTICO DE 4 BANDAS que incluye DOS BANDAS DE MEDIOS VARIABLES y 15dB DE REALCE O ATENUACION , para que el ingeniero disponga de la máxima flexibilidad y control para eliminar las frecuencias conflictivas. A diferencia de los mezcladores de bajo coste que usan componentes estándar y puntos de frecuencia fijos , ecualización de la LX7 ha sido DISEÑADA A MEDIDA para la tarea por el "gurú" de mezcladores de Spirit Graham Blyth , usando POTENCIOMETROS ESPECIALMENTE FORMULADOS que mantienen una RESPUESTA CONSISTENTE en todo su recorrido , y los mismos algoritmos de ecualizacióm que se encuentran en la CONSOLA DE DIRECTO SPIRIT 8 , la mesa de directo de 8 buses mejor vendida del mundo. Además , el aclamado FILTRO PASA ALTOS DE 18d B POR OCTAVA de Spirit reduce la suciedad en bajas frecuencias causada por los ruidos del escenario y el viento en los micrófonos , a la vez que protege a los altavoces de graves a altos niveles de potencia. Y si esto no es suficiente , hay también un CONMUTADOR DE EQ IN/OUT para COMPARAR EL SONIDO TRATADO Y SIN TRATAR sin tener que reajustar todos sus controles.

    espero haberte ayudado....

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  5.  
  6. #5
    Hola Ariel, gran información es la que enviaste, sin duda es de gran ayuda, pero como nada es perfecto, lo único que le falta es el mute por sub-grupo.
    Nuevamente agradezco la molestia que te has tomado, en envierme tan valiosa información.

    Atentamente
    Carlos Prieto Díaz.

  7. #6
    Yo tengo una mesa de esas, es muy práctica, y tiene buen sonido, aunque a mi me esta dando problemas con un "hum" que no se lo a logrado quitar el técnico, pero no creo que sea problema de todas, te la recomiendo, lo que si tienen razón al decir que esta descontinuada, esta trae el phantom para los 24 canales, la nueva lo trae cada 4.

  8. #7
    fernando
    la consola es versatil pero no entra en riders no pierdas la plata

  9. #8
    La que uso yo tiene algo mas de un año. Tiene la alimentación phantom cada 4 canales. Viene como Soundcraft LX en vez de Spirit by Soundcraft (no se si influirá algo). Tiene las teclas de mutes, filtros asignaciones y demás cuadradas en vez de ovaladas y otros pequeñísimos detalles estéticos.

    No tiene mute en los subgrupos pero si los usas direccionados a la salida principal de mezcla solo tienes que pulsar la tecla de asignación y se apagarán.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Carlos, me agrada que te halla servido de algo, en mi caso aun no la tengo en mis mano ya que no depende de mi, si me informaron el departamento que nos a tiende por el audio que debe ser ese modelo o la LX 7 II, si la buscas a través del google encontrarás bastante información sobre ellas, siquieres la comparas con la LX 7 encuanto a prestación de servicio y presio y decides, otra variante seria decidirte por la LX 8 que según la promoción que es bastante es superior a las anteriores, lo que no se si el presio estara de acuerdo con tu bolsillo, nada es nadamás que comparar, y esoger según el bolsillo y nesecidades Ok

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  12. #10
    Gracias a todos por los comentarios enviados, y conciderando la opinión de Fernando, e decidido comprar la Soundcraft GB-8 DE 48 canales para mic. más 4 stereos.
    Mejor dicho, ya la compre, es exelente.
    Nuevamente gracias por todos sus comentarios.

    Carlos Prieto Díaz.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta Sobre Consola Yamaha Mg32/14 Fx
    Daniel Mandrea en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 31 may 2012, 13:27
  2. Consulta sobre consola marca alto
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 feb 2012, 20:38
  3. Consulta sobre consola de luces
    Carlos Prieto Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2008, 20:42
  4. Consulta-CONSOLA DE ILUMINACION
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 sep 2007, 01:53
  5. Consulta sobre consola de 32 ch
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 ago 2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •