Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Necesito vuestra ayuda con Mackie SRM450

    Buenas noches a todos, mi nombre es Alberto y solicito vuestra ayuda en relacion a un problema que tengo con un Mackie, os explico:

    Me ocurre lo siguiente uno de los mackie me falla, pero no siempre, ayer mismo estuve con la disco movil en una boda, conecte todo el equipo y a los 5 minutos uno de los altavoces se paro de repente, despues de apagarlo y encenderlo varias veces funciono toda la velada perfecta.

    Para poner musica utilizo 2 Mackie SRM450, una mesa Behringer 3000 y un ordenador portatil ( asus ), bien, el equipo que aqui os pongo tendra a lo sumo 4 meses y lo he utilizado en 4 fiestas, ademas sin forzar.

    Un amigo de una orqusta me comenta que el problema no sera del Mackie SRM450, sino mas bien porque lo que necesito es una tarjeta de sonido externa para el portatil y sacar a traves de ahi a la mesa de mezclas, yo lo que hacia es sacar con minijack de la salida de cascos del portatil a 2 RCA de la mesa.

    Bueno no se si me explique bien, os estaria super agradecido si me pudieseis ayudar.

    Un fuerte abrazo y a vuestra disposicion.

  2. #2
    Tiene toda la pinta como dice tu amigo, que falla la conexion minijack del portatil, o como mucho el cable que va de la mesa al altavoz.
    Comprueba tu cableado y ve sustituyendo hasta encontrar el fallo.

  3. #3
    Si el problema es la conexión minijack del portátil y este va primero a la mesa y de ahí a las cajas puedes probar si al fallar la música tamién falla un micrófono o cualquier otra cosa que conectes a la mesa.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    hola, Alberto, creo, que de lo que hablas es del interface usb de audio bcd3000, en ése caso no necesitas comprar nada, puesto que ya lleva su salida master en rca,simplemente ponle un cable adaptado rca a jack ó xlr , y el cable usb al ordenador, si te sigue fallando, haz como dicen los demás compañeros, la salida de auriculares, siempre te va a dar menos calidad y mas problemas
    Un saludo, Francisco

  5.  
  6. #5
    En primer lugar daros las gracias por tan prontas respuestas, acabo de comprar el M-Audio Fast Track USB pero antes de nada me dijeron en la tienda que probase a conectar un micro directamente al Mackie SRM450 y asi comprobaria si fallaba el altavoz o no, efectivamente el altavoz no falla, menos mal, asi que ahora a ver si con esta tarjeta de sonido externa no me da ningun fallo, mil gracias de nuevo.
    Si en algo puedo ayudaros no dudeis en decirlo, soy administrador de Chanelmidis, comunidad de midis y playback´s, eso si es totalmente gratuita, estoy en deuda con vosotros, saludos de Alberto.

  7. #6
    Alberto, podrias probar sin la tarjeta externa esa, consigue otro cable de minijack a rca (aca los mas baratos me cuestan algo asi como 1 Euro mas o menos) y asi ya sabes si era el cable en realidad o la tarjeta de audio que tenia tu PC....

    Yo hace tiempo me habia armado un cable de Mini Jack-XLR, pero no me funciono bien, se cancelaban los canales al centro (OJO, que lo arme asi nomaz "al pelo") y hace poco arme otro pero para mis audifonos, a estos les cambie el clasico minijack por un XLR hembra y me hice 2 "adaptadores" de minijack-XLR y de jack-XLR, decidi probarlo y funciono perfecto...

    En este caso, el mini jack es TRS, conectas de la siguiente forma
    T-1
    R-2
    S-3

    Para que me entiendas mejor, la "tierra" al centro y el positivo de cada canal a cada lado...

    Espero te sirva, Saludos...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  8. #7
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    En este caso, el mini jack es TRS, conectas de la siguiente forma
    T-1
    R-2
    S-3

    Para que me entiendas mejor, la "tierra" al centro y el positivo de cada canal a cada lado...

    Espero te sirva, Saludos..



    Jorge: No entendi esa configuracion en la conexion, porque la "tierra" al centro ? es por algo en especial ?
    Saludos desde Uruguay
    --------------------------
    Carlos Ruiz

  9. #8
    hola alberto

    estas bocinas tienen integrado un protector termico ami me pasa cuando trabajo en lugares cerrados con poca ventilacion estas bocinas se apagan y te enciende un foquito rojo en la parte de atras pudiera ser otra causa

    saludios desde ags. mexico

  10.  
  11. #9
    Bueno, de hecho Carlos, yo lo hice asi, como dije antes, por que la necesitaba para mis audifonos, compre unos usados y no servia el minijack, tenia un corto, y la cambie por un XLR hembra, entonces al hacer la conexion decidi hacerlo asi, puse la tierra al centro y cada canl a un lado...lo probe para conectar mis discmans, la laptop, el MP3 y demas cosas y me funciono perfecto...ah solo que se necesita ponerle el PAD o dar muy poca ganancia...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  12. #10
    Si conectas una linea estereo a una entrada balanceada tienes que tener en cuenta que lo que vas a amplificar va a ser la diferencia entre los voltajes de los pines 2 y 3.
    Todo lo que sea igual en los dos canales se va a cancelar por estar a contrafase.

    Lo que tienes que hacer es pasar la señal estereo a mono y después conectar el XLR como si fuera a un afuente mono (pin3 y 1 a masa y vivo a 2).
    Una forma buena de pasar la señal a mono es conectar los canales L y R del minijack juntos a traves de dos resistencias.

    La misión de las resistencia es mezclar las dos señales sin que el nivel de tensión de cada una de ellas fije el nivel de la otra. Aunque muchas veces no tienes problemas en conectarlos directamente porque la impedancia de salida de la fuente de señal hace la función de las resistencias.

    Si conectas T1 R2 y S3 lo que haces es mandar a masa el canal derecho anulándolo y amplificar solo el izquierdo (la diferencia entre ring y sleeve).
    Pierdes la información de un canal y solucionas el problema de la cancelación porque solo trabajas con una señal mono.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  2. Mackie srm450 (averia)
    Isaias Falker en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 jun 2009, 15:54
  3. Diferencias entre srm450 y srm450 v2
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 may 2008, 05:32
  4. Ayuda con Mackie....¡¡¡¡
    Manuel Mauri en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 dic 2007, 19:31
  5. Resp.: 0
    Último mensaje: 05 jun 2007, 05:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •