Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Line array (asesoramiento)

    Hola gente, estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi sistema por un line array, el tema es que no quiero comprar sin tener un poco mas de conocimiento sobre el tema, eh visto que hay algunos diseños que son simétricos y otros asimetricos, y por lo que veo los asimetricos son mas efecetivos en sentido de que no generan tantos problemas de cancelaciones. Por los que necesito que me ayuden a mi eleccion del sistema, en si el sistema no deberia ser muy "grande" con unos 3000 wahts por lado estaria bien ya que en mi ciudad los eventos no superan las 3000 personas al aire libre.Tambien me gustaria me que ayuden a saber todo lo necesario para que el sistema funcione, es decir, tengo entendido que un sistema line array consta de los gabinetes,cables para conectar los gabinetes, los herrajes para elevarlo. las columnas elevadoras, controladores que por lo que entiendo son como los divisores de frecuencia activos en los sistemas conbencionales, corrijanme por fabor si estoy errado en algo, y las potencias, ahora esto es todo o me falta algo, obviamente la consola y los demas equipos dinamicos y ecualizadores, pero fuera de eso nada mas? bueno mil gracias a los que me puedan acesorar.

  2. #2
    Que tal Diego, me gustaría mucho que me comentes como te vá con los comentarios ya que yo estoy estudiando al igual que tú la posibilidad de cambiar mi sistema por el Line Array, loque me han aconsejado en primer lugar es que si los clientes pagarán por el servicio, y eso me hace dudar un poco, ya que los Line array (Vertec de la JBL) son muy costosos, y ni que decir de los poderes. Te agradeceré mucho mantenernos en contacto al respecto.

  3. #3
    Hola marcelo , como va? mira leyendo un poco en este foro temas relacionados con este, muchos coiciden en empezar por algo que no nos genere mayores poblemas para ponerlo en optimo funcionamiento, ya sabras que todas las cosas que se hacen por primera ves cuestan un poco mas que otras.El que recomiendan mucho "para empesar" es un sistema DAS mas o menos como este: 4 ca28a y 2 ca215a por lado y 4 subs aero218 2k, tambien leí que para empesar el sistema no debe tener menos de 8 gabinetes y mas de 16 por lado, esto calculo que es para lograr una buena configuracion y no tener problemas de cancelaciones.
    En particular este sistema de DAS por lo que dicen quienes lo han probado esta muy bien para empesar aunque algunos se preocupan porque no esta incluidos en los Raiders pero se puede lograr un buen sonido y a un muy buen precio por lo que "no hay que preocuparse" tanto por la competencia. En mi caso no me preocupa porque en mi ciudad los sonidista que existen no los conocen, salvo algunos no mas que de hecho somos los que estamos evaluando la posibilidad de la compra y asociarnos para armar una pequeña enpresa de sonido, que de hecho aqui no existe tampoco una, por lo que traer un sistema asi aca va a ser todo una novedad, y por otro lado un desafio muy grande en lo que a mi respecta.
    Buenos espero que se sumen mas lectores a mi tema asi no hacemos una mala invercion, saludos..

  4. #4
    Hola Diego, mira yo estoy en lo mismo que vos, te recomindo que pongas en el buscador Zeiston en Argentina, es una empresa que esta fabricando Line Array, son de Arrollo Seco y yo los estuve escuchando en el teatro el Circulo de Rosario y en una disco y realmente me sorprendio su calidad de audio, sobre todo su inteligibilidad.

    Hace unos dias hice una pregunta aqui en el foro pero nadie respondio sobre un modelo que fabrican que es el Daimon D2 , dos de 10" y driver de 2", 600 RMS para los conos y algo de 100 RMS en el agudo, mas o menos es lo que recuerdo, pero en la pagina de ellos hay detalles tecnicos.

    Yo he charlado por telefono con esta gente, lo cual me han dicho que han vendido varios en el pais y han sonorizado grandes artistas locales como Jorge Rojas entre otros.

    Realmente me quedo la inquietud de escuchar el sistema al aire libre y en vivo, solamente lo escuche en una disco de Rosario y realmente me lleno.

    Saludos y cualquier cosa tenes mi contacto, soy de la provincia de Santa Fe.

  5.  
  6. #5
    Hola gerardo, mira lo estube viendo,habria que consultar a quienes saben, si responde a un sistema line array "real" ya que por lo que eh leido un line array no es solo un par de cajas de forma trasversales colocadas en forma de columna ,y elebadas, para que se comporte como un verdadero line array debe complir otras custiones,como la distancia minima de luz entre gabinete y gabinete y un monton de cosas mas que se me hace que a mi entender, antes de mandarse con una invercion asi hay que invertigar mas, yo en lo personal pienso que es bueno invertir en algo nuevo, pero que me sirva, sino me quedo con lo que tenía que si bien es mas "antuguo" suena muy bien, lo que no quiere decir que el sistema que escuchaste vos no suene bien como mencionas, el tema es que hay que escuchar como se comprota al aire libre, con una banda en vivo y en otras situaciones, tambien si respeta las cuestiones que te mencionaba, ya que sino nos puede traer a futuro mas problemas que soluciones y nadie quiere eso despues de una importante invercion. Por el momento yo estoy en una estapa de investigacion cuando este bien seguro voy a hacer la compra, por el momento me quedo con el sistema DAS, aunque hice numeros y sale alrededor de $150.000 (pesos Argentinos) para mi, que no hay mocho que estoy en esto (4 años mas o menos) es mucha plata pero bueno, por suerte tengo trabajo actualmente, y si no es ahora sera en los proximos años. SAludos

  7. #6
    Diego si vas a entrar al line array te recomiendo que lo haghas con las rcf tt33 http://www.rcfaudio.com/vediMacro.ph...3A/product.htm antes que con las das 28, en lo personal no me gustan las 28 mejor estan las 38 pero son mas grandes, ya depende de tu presupuesto y de las garantias de servicio tecnico que te den en tu pais, un saludo.

  8. #7
    Juan muchas gracias por tu aporte, no se alla en ecuador, pero aca en argentina los rcf salen alrededor de U$S 7630 (dolares) cada gabinete, es demaciado presopueseto para mí, si tenes en cuenta que en nuestro pais estamos devaluados 3.2 pesos con respecto al dolar, a parte la cantidad de eventos que hay en mi ciudad no es tanta ni son tan Grandes como para para tanto gasto, aunque si tubiera el dinero te juro que yo compraria rcf, o los nexo, o los meyer, pero bueno sinceramente, la verdad es que son mas las ganas que tengo de encarar un cambio rotundo de sistema que lo que puede mi bolsillo, pero bueno no pierdo las esperanzas..En realidad en mi ciudad recien ahora esta habiendo un movimiento de bandas grandees que vienen de capital y muchos eventos por eso es que quiero invertir ahora, o en su defecto dentro de unos años mas.
    Pregunta hay uos medelos de QSC que tal seran alguno los conoce?
    Última edición por Diego Córdoba; 28 abr 2008 a las 04:36 Razón: agregue unas preguntas mas

  9. #8
    Si eres de ARGENTINA te recomiendo 2 empresas para que visites y te despejen tus dudas con mayor certeza , ya que te daran cotizacion y asesoramiento total sobre los productos que comercializan , en este caso (Line Arrays) , a continuacion los enlaces de sus webs.

    http://masteraudiopro.com.ar/
    http://www.equaphon.com.ar/


    Desde ya un saludo y mucha suerte en tu compra.

  10.  
  11. #9

    ES line array o no?

    Hola gente alguno sabe si este sistema comple con las especificaciones de fabricacion de un line array, mas alla de la potencia que tenga que estimo que no es mucha y de su apariencia que parece que ni bien empiece a sonnar una bateria por ejemplo se rompe.Saludos y Garcias

    Line Array SKP Pro Audio LASAT
    Les dejo el link http://www.skpaudio.com/v2/productos_01.php?catID=17

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Diego Córdoba Ver Mensaje
    Hola gente, estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi sistema por un line array, el tema es que no quiero comprar sin tener un poco mas de conocimiento sobre el tema, eh visto que hay algunos diseños que son simétricos y otros asimetricos, y por lo que veo los asimetricos son mas efecetivos en sentido de que no generan tantos problemas de cancelaciones. Por los que necesito que me ayuden a mi eleccion del sistema, en si el sistema no deberia ser muy "grande" con unos 3000 wahts por lado estaria bien ya que en mi ciudad los eventos no superan las 3000 personas al aire libre.Tambien me gustaria me que ayuden a saber todo lo necesario para que el sistema funcione, es decir, tengo entendido que un sistema line array consta de los gabinetes,cables para conectar los gabinetes, los herrajes para elevarlo. las columnas elevadoras, controladores que por lo que entiendo son como los divisores de frecuencia activos en los sistemas conbencionales, corrijanme por fabor si estoy errado en algo, y las potencias, ahora esto es todo o me falta algo, obviamente la consola y los demas equipos dinamicos y ecualizadores, pero fuera de eso nada mas? bueno mil gracias a los que me puedan acesorar.
    Hola Diego Fijate los sistemnas de Nexo, son muy efectivos y comercialmente no te los rechaza ningun rider.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  2. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  3. Line Array
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:27
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •