Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Monitores con luz interior???

    Bueno abro este tema, por que es algo que me paso en esta semana, me toco ir a una iglesia y "ayudar" con el sonido (como siempre uno de metiche) y resulta que me dicen los musicos que el monitor tenia "luz" por dentro y lo voy a ver y resulta que si era cierto...habia luz por dentro del monitor

    Despues me dijeron que era completamente normal por las "protecciones" imagino que por el clasico foco y que no pasaba nada, que asi estaban acostumbrados a usarlos...y en realidad no paso nada...

    Yo pregunto, es en realidad normal este comportamiento?...sera que el foco no era el correcto para la potencia?, me estaria pasando demasiado?...y que haces si ves esto pero te dicen "tu dale sin miedo"...????


    Por lo pronto creo que es un buen sistema asi ademas de buen sonido tienes "iluminacion", en lugar de meterle focos asi creo que a las cajas les pondre luz neon

    Saludos....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #2

    No será una luciérnaga?

    Y que tal que era un bicho deleitándose con la música?

    No hombre!!! ya en serio....has oído hablar de un circuito que indica que un amplificador se está yendo a pico?

    bueno, pues considera algo similar con esos monitores....

    La "luz dentro del monitor", indica que una parte de la potencia (que está en exceso) está yendo a parar a una lámpara, para que ésta la absorba...(como quien dice, es su forma de avisar que alguien se está pasando de la raya)

    Así que...Tú deduce si eso está bien o mal...y por las dudas...ponte a cazar luciérnagas....de las que venden en las refaccionarias

    P.D. Fíjate si no han sido reemplazadas, quizá sean de un valor menor, y por eso encienden muy fácilmente.

  3. #3
    Ah si yo pense en eso de que sean mas chicas de lo que deberian ser, por que los del equipo dijeron que eso era normal y ni siquiera era un sonido "ensordecedor"....y si lo primero que pense fue destapar esas cajas a ver que era la luzecita pero como no eran mias....con los bichos el sonido tendria que perder potencia verdad?? como si fuese un corto circuito??....de cualquier forma les dire a los del equipo que las revisen o que me dejen a mi


    .....por cierto noto que el driver de agudos de una de las bocinas que usamos en la iglesia como que se "corta" haz de cuenta que suena y de repente no, como si tuviera un corto, pero me da miedo destaparlas y que luego me culpen y me hagan apgar TODO el equipo....crees que sea un simple corto o ya los habre volado tambien??
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  4. #4
    Qué driver es?

    hace mucho tiempo, con los diafragmas de JBL, sucedía muy seguido que el punto de unión entre terminal y bobina se fracturaba, haciendo el sonido que acabas de describir...

    había que destaparlos, raspar un poquito en el barniz que cubría al cable plano de la bobina cerca de la terminal donde iba soldado, resoldarlo y ponerle una gota de barniz de uñas...más de una vez alguna señora me veía raro comprando barniz...o pidiendo un poco regalado...

    A veces también en un punto cercano a la bobina, el alambre estaba prensado por otro, y rara vez, pero ocurría que se safaba y no se podía soldar, porque éste es de aluminio, entonces había que raspar toda esa zona, intentar aprisionar de nuevo el cable y darle su gotita de barniz....

    Te aclaro que éstas eran soluciones temporales, mientras llegaba a la bodega a poner mi cara de estúpido y pedir un diafragma nuevo de repuesto...

  5.  
  6. #5
    Ah pues sabe que marca seran venian en las "Eminence" que hay actualmente, segun me dicen la persona que las usaba antes ya se los habia volado y los cambiaron una vez....pues haber que pasa...revisare eso y entonces a trabajar para diafragmas nuevos??....crees que convenga mas comprar tal vez todo el driver, uno bueno y de una marca prestigiada???
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  7. #6
    Espera a ver lo que hay dentro de esos monitores....

    Si definitivamente no puedes conseguir reemplazos, entonces sí que tendrás que pensar en cambiar de componentes.

  8. #7
    Ok "Maestro" .... dejare el tema asi por hoy, y para mañana traigo las noticias de que es lo que pasa... de cualquier forma tengo hasta el proximo domingo para comunicar cual es el problema...

    Gracias y hay mañana seguire dando guerra
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  9. #8
    Jorge, muchas cajas llevan una protección para los agudos, que consiste en una bombilla o´ dos en paralelo, cuando están a una cierta potencia, se encienden , es normal que se enciendan. Lo que te pasa en los motores de agudos, puede ser simplemente que tengas alguna lámpara dañada, y por éso te corte intermitentemente el motor, no debes poner lámparas de mayor potencia, porque si no se te romperían las membranas de los agudos. Es mejor cambiar una bombilla de 1 euro que tener que cambiar una membrana de 90. Un saludo: Francisco

  10.  
  11. #9
    Hola, Mira estas bombillas realmente hacen la funcion de filtro asumo que por ser una bobina, para evitar quemar los drivers de altos o medios, se colocan en serie entre la planta y el parlante con una impedancia especifica que define el fabricante para que no te modifique la impedancia final, yo tengo un par de JBL control1 en los que se enciende dicho bombillo intermo cuando esta un poco por encima del 60% del volumen maximo del parlante.
    En un manual de crown creo que el de la power tech1, hay una tabla para calcular el tipo de fusible o bombillo que se le puedem colocar a los parlantes para ptoteccion de sus componentes.
    Tendrias que ver el manual de la cajas para saber que indica si se enciendo o no el bombillo y asi validar si hay algun problema con ellas o si es normal que se enciendan regularmente.
    Puede ser que se encienda cuando hay señal lo que veo poco probable o que se encienda cuando hay sobre carga sobre el parlante, pero bueno eso solo lo sabe el fabricante.

    Saludos,

    Jaime

  12. #10
    Bueno compañeros, ya revise el driver este y resulta que el diafragma esta quemado en uno de los extremos que va al borne esta roto y creo que alli radica el problema que hace y deja de hacer contacto, se le nota que ya se habia quemado pues se ven restos de estaño y se nota donde lo pegaron, probablemente de la anterior vez que se quemo, esta caja tiene sus filtros originales intactos, asi que no le di importancia a eso, si necesitan esa info luego se las paso

    La pregunta es, si ya lo soldaron una vez y lo volvemos a soldar tarde que temprano volvera a fallar, asi que, o cambio la bobina o todo el diafragma, ustedes que me aconsejarian??.....yo opino que de una vez todo el diafragma aunque salga mas caro, pero quisiera escuchar sus opiniones....
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos de una Powersoft o Labgruppen del interior...
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 nov 2008, 20:38
  2. Led rojo en interior de potencia ram
    Cesar Cantero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ago 2008, 00:40
  3. Material Para Interior
    Alberto Juan Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 ago 2008, 07:38
  4. Como controlar una luz ** tiene entradas XLR 5 con una interface XLR 3
    Armando Rosales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 feb 2008, 07:32
  5. PROBLEMA con monitores
    David Lopez De La Reina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 dic 2007, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •