Resultados del 1 al 7 de 7

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    España
    Mensajes
    3

    Apoyo para microfono en directo

    Buenas a todos, me dedico al alquiler de sonido e iluminacion para eventos, pero solo tocamos temas de disco movil, un par de cds pioneer con su mesa, y 2,3 o los EPCs necesarios, con su correspondiente iluminacion (moviles, cambio color, etc...).
    El caso es que unos amigos han hecho un grupo de rock, y me han pedido asesoramiento, ya han comprado un juego de micros para la bateria, y unos buenos amplis para las guitarras y el bajo, resulta que ahora el vocalista no suena apenas en comparacion al nivel que consiguen los instrumentos, y aumentar la ganancia en la mesa provoca los temidos acoples, y ahora llega la pregunta del millon:
    ¿que se puede hacer para conseguir que la voz tenga algo mas de cuerpo y no acople tanto?
    ¿compresor?¿puerta de ruido?¿eQ?
    Para todo aquel que me pueda ayudar, indico de antemano que como todos los grupillos andan bastante cortos de presupuesto.

    Gracias

  2. #2
    El compresor si abusas de el agrava mas el problema. La puerta de ruido es mas bién para otra cosa. Se usa para que cuando el micrófono no se está usando se apage y no recoja ruido. Se pone siempre en la percucsión. No tanto en voces.

    Para que no acople el micro del vocalista es importante que mejore en la tecnica de usar el micrófono. Cuanto mas se pege al micro mejor. Si es guitarrista y canta con el micro en un pie es posible que se sitúe demasiado lejos.

    El modelo del micrófono tiene su importancia. Aunque anden bajos de presupuesto no deberían ir por menos de un SM58 o similar. Mejor un dinámico cardioide que un hipercardioide como el beta para no profesionales (puede que en esto no todo el mundo esté de acuerdo). Es mas fácil de configurar a la hora de situarse ante los monitores y mas fácil de manejar. El hipercardioide recoge mas en el eje y hay que saber situarse mas ante el.

    La ecualización debería, además de procurar que suene bonito, ocuparse de evitar los acoples, sobre todo en monitores. Es importante que los monitores puedan ecualizarse independientemente del PA. Yo uso un aparato barato para eso. El Feedback destroyer de Beringher funciona como un ecualizador paramétrico y como un destructor de acoples. Por un lado lo puedes usar para atenuar en una banda estrecha aquellas frecuencias para las que acopla. Por otro lado, durante el directo se encarga de buscar acoples y atenuar su frecuencia automaticamente. No es el mejor del mercado pero por ciento y pico euros tampoco puedes pedir mucho.

    Por cirto. Los monitores son imprescindibles. Quiero decir que si solo tocan con los amplis de guitarra y bajo y dos cajas de PA será dificil que el cantante se escuche en escenario. Si no usan que intenten tener al menos uno por el que largar solo voz al cantante para que se oiga sin necesidad de dar mucha caña a los altavoces principales.

    Y no se me ocurre mucho mas. Espero haberte dicho algo nuevo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Al comienzo a mi me sucedia lo mismo, usaba micros baratos para vocalista Shure PG48 y PG58, luego los cambie por SM58 y AKG D3700 y mejorò la cosa. Cuando ajustes las ganancias de los canales que uses de la mesa, procura poner lo mas bajo que se pueda (sin exagerar)la de la bateria e instrumentos y subir un poco mas el main. En un local no muy grande la bateria suena casi sola, asi tendràs un poco màs de margen para el o los canales de voz, esto es para nivelar la voz. En cuanto a los acoples en las pruebas de sonido juega con los angulos de las cajas y la ubicaciòn de los micros, utilizar un ecualizador para atenuar las frecuencias que se estan acoplando o un detector de acoples tambien son muy ùtiles.
    Suerte

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    España
    Mensajes
    3
    Es cierto que el principal problema es que el vocalista no tiene apenas voz y no se acerca al micro, ademas como ya habeis deducido el micro que usa es bastante mediocre, en fin eso sí se lo aconseje hace tiempo(hacerse de un micro bueno), una vez hagan esto tal vez probemos con el Feedback destroyer de Beringher a ver si conseguimos mejorarlo algo.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

  5.  
  6. #5
    Personalmente nunca encontré ayuda eficaz en ningún feedback destroyer.

    Un buen micrófono, con un buen monitor, con un buen amplificador, y con un buen ecualizador, es lo único que te da cierta garantía de buena ganancia antes del acople.

    Si no dispones del dinero para comprar todo eso, empieza de a poco en el orden que lo enumeré.

    Lamentablemente, las soluciones mágicas, no hacen magia.

  7. #6
    Si los acoples son tan exagerados como dices el feedback destroyer va a recortar demasiadas frecuencias ya que este no pregunta, directamente actua y puede cambiar tanto la voz que el cantante no se encuentre a gusto y fuerze demasiado, se queje, etc...

    Yo no suelo recomendar estos aparatos a nadie pero si no teneis otra cosa pues adelante, si teneis que probarlo hacerlo antes de comprarlo, a ver si alguien os puede dejar uno.

  8. #7
    El feedback destroyer, en efecto, es un aparato bastante "tonto". Cuando un sonido se hace continuo, a veces lo confunde con un acople y ecualiza.

    Pero puedes, en las pruebas de sonido hacer acoplar los micros, dejar que el feedback destroyer elimine los acoples y después con la tecla "freeze" congelar el ajuste para que no moleste.

    Además por un precio ridículo tienes un ecualizador paramétrico que, aunque es muy complicado de manejar si no tienes práctica, hace bien su función. No es lo mejor del mundo pero es bueno si no tienes mucho presupuesto. Creo que solo por la función de ecualizador de monitores ya merece la pena para equipos y eventos sencillos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. AKG D 7 para directo, opiniones???
    Leonardo G Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 sep 2009, 21:38
  2. Mesa de directo para teatro
    Didac Diez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 abr 2009, 16:37
  3. Auriculares para bateria en directo
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 04 dic 2007, 10:54
  4. M7CL PARA DIRECTO PRO´s y CONTRAS
    Javier Ramallo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 02 sep 2007, 17:14
  5. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •