Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11

    Line Arrays Zeitson (Argentina)

    Hola a todos… es la primera vez que respondo en este foro ya que por mi cargo no poseo mucho tiempo… me parecería una falta de respeto si alguien preguntara sobre algún tema y yo no pudiera responder. Siempre que tengo un by-pass visito el mismo y felicito a sus directivos ya que me parece excelente.
    Conocí el sistema Zeitson® Diamond D2 por un trabajo que realice para una banda mexicana ya que la producción me contrato como ingeniero de sistema. Le dedique toda mi atención cuando vi que la guía de onda que posee la conozco muy bien… ya que investigue mucho tiempo sobre su teoría y diseño.
    Analizando este sistema (4 por lado) observe que el mayor problema esta en el diseño de la bocina, ya que su atenuación en altas frecuencias es muy pronunciada, cuando procedí a medir una sola caja solamente tuve que realzar 7.10kHz a +6 dB de un filtro High Shelving y el ancho de banda superaba los 20kHz. Con las cuatro cajas requería mas de 14dB de ecualización (lo que me parece una locura) y aun así no llegaba a superar los 12kHz. La conclusión es la interacción de una bocina con otras, así se produce una gran cancelación en altas frecuencias. Me preocupa saber que pasara con mas de 4 cajas… lo cual no e podido probar… pero me imagino lo que pasara…
    También conociendo muy bien este tipo de sistema se requiere pasos menores a 1 grado ya que estas guías de ondas las altas frecuencias poseen diferente patrón polar con respecto a las frecuencias medias (inferior a 4Khz aproximadamente).
    Con respecto a los parlantes lo único que note, un incremento de +8 dB en 190Hz con un Q 4.41. (Seguramente la caja no este bien sintonizada) por supuesto el arreglo de 4 cajas ya que no tuve tiempo de medir una sola.
    Espero que haya servido mi opinión y ojala pueda participar con más frecuencia.

    Hasta pronto ing. Casadey Raúl.

  2. #12
    Hola Casadey...Bienvenido!!!

    Interesante tu análisis de ese equipo, tengo un par de cuestiones que hacerte:

    Cita Originalmente Publicado por Casadey Raúl Ver Mensaje
    sistema Zeitson® Diamond D2 la guía de onda que posee la conozco muy bien… ya que investigue mucho tiempo sobre su teoría y diseño..
    Qué nos puedes decir acerca de esa guía de ondas?

    Cita Originalmente Publicado por Casadey Raúl Ver Mensaje
    También conociendo muy bien este tipo de sistema se requiere pasos menores a 1 grado ya que estas guías de ondas las altas frecuencias poseen diferente patrón polar con respecto a las frecuencias medias (inferior a 4Khz aproximadamente)..
    Es de esperarse un patrón polar diferente a cada frecuencia...no? Sobre todo en el plano vertical...(En especial en aquellos line Arrays que no lo son tanto)

    Cita Originalmente Publicado por Casadey Raúl Ver Mensaje
    Con respecto a los parlantes lo único que note, un incremento de +8 dB en 190Hz con un Q 4.41. (Seguramente la caja no este bien sintonizada) por supuesto el arreglo de 4 cajas ya que no tuve tiempo de medir una sola.
    Ese es un comportamiento predecible en un line array...no?

    Por lo menos en los sistemas que he escuchado, operado, ajustado...a medida que aumenta la longitud de la formación, los medios graves tienden a incrementarse...

    Te parece una mejor opción que el DAS AERO 28, por ejemplo?

  3.  
  4. #13
    Exelente punto de vista..
    Comparto totalmente lo que dices, todo va a depnder del costo beneficio que tengas y en el ambiente en que te muevas.
    Soy propietario de un sistema Diamand 2( cuartro por lado ) y para mi punto de vista y a las aplicaciones que yo le doy funciona modestamente bien, hay que tener en cuenta que es en sistema de u$s 1300 contra un Das Aero28 de u$s 2200 aproximadamente y creo que es un poca mas que un aero 28.
    Hay un post hecho por el señor Casadey en donde dice de tener fuertes caidas en 7,1 KHz y una gran pérdida arriba de los 12 KHZ, yo tambien hice algunas mediciones pero no encontre tanta pérdida en esa7 KHz y comienza un decaimiento arriba de los 16 KHz. Como te dije anteriormente yo estoy bastante conforme con la relación costo beneficio del sistema, si queremos sistemas lineales mas uniformes en repuesta a frecuencia vamos a necesitar más dolares y en el ambiente en que yo me muevo es muy dificil cobrar buenos pesos por la calidad en la prestacion del servicio, como dijo alguien hay muchos que tienen un rejunte de cajas que ni a palos suenan y compiten en los presupuestos tirando los precios abajo y es muy dificil hacer entender a los empresarios que nos contratan hacerle entender que la inversión que uno tiene en sistema y gente vale mucho dinero y hay que amortizarla.
    Te repito, tengo cuatro cajas D2 con dos sub ST218 DAS por lado y hasta el momento los uso estaqueados porque no tengo para colgarlos, pero ya estoy armando un truss para colgarlos y realmente estoy muy comforme con el sistema.
    Hay una empresa que creo que tiene 12 por lado, es de Cesar Guardia, fijate que es miembro del foro y ha sonorizado artistas de renombre como Jorge Rojas entre otros, el te puede dar tambien su opinion o punto de vista.
    Los invito cuando quieran escuchar el sistema en mi casa o en algun evento, yo pongo el asado y ustedes ponen el vino...jaja.
    Saludos.

  5. #14
    Me prendo para el asado !!! jaja. Gerardo, de que provincia sos?

    Muy interesante el tread, lo voy a tener de referencia para un futuro lejano jaja.

  6. #15
    Como va Daniel...Cuando quieras...Soy del sur de la provincia de Santa Fe, Teodelina de las pagos de Bonanotte (River Plate), pero yo soy bostero, jaja.

  7. #16
    Me parece que lo vamos a desvirtuar al foro... pero no importa.

    Yo tengo parientes en Centeno (Santa Fe) La verdad es que no se si queda lejos o cerca, porque nunca fui.

    Igual, si ahi varios que se prenden, no se olviden de mi. Vivo en Cordoba Capital, pero eso no importa. Yo me llego.

    Un abrazo Gerardo!. Saludos.

  8.  
  9. #17

    Line Arrays Zeitson (Argentina)

    Como andas Luís… NO todas las guías de ondas se comportan igual… te voy a mandar una info de la AES para que leas y entiendas la teoría porque no es corto para explicar rápido. Lo que te puedo ir adelantando que se basa en una teoría óptica.
    Con respecto a los polares… yo me refiero al polar de una sola bocina… la guía de ondas de AERO 28 se comporta pareja en toda su rango de frecuencia y la versión mas vieja se comporta mucho mejor a mi gusto (ej. 1kHz a 16kHz).

    Con respecto a los mid-low en una caja quizás tenga un pico en una determinada frecuencia (+2 o 3 dB) por ej. Por una mala sintonía o alguna cancelación interna por culpa del diseño o una mala electronica (filtro pasivos)… cuando colocas varias, según el arreglo (angulación) y por que no también la acústica del recinto, cambia su Q y esas frecuencias son elevadas con un Q alto así sumando y creándose como en muchos casos picos hasta niveles superiores a los + 8dB.

    El AERO 28 fue unos de los primeros equipo que comencé a ajustar hace aprox. unos 4 años atrás… ya que mi cliente por cuestiones de costos adquirió 16 sistemas… imagínate… nunca había escuchado un equipo tan feo y con tantos problemas… no levantaba agudos ni que tuviese 100% de humedad, estuve como 6 meses investigando el sistema (tanto en laboratorio como en vivo) invertí tanto tiempo en ese sistema que lo termine queriendo y asiéndolo sonar de una forma que ni yo al principio me podía imaginar… Lleve ese sistema a límites inimaginables…
    Yo te diría que el Zeitson® Diamond D2 necesita todavía mas investigación y desarrollo, desconozco su precio pero no tiene a mi gusto la terminación del AERO. Si al AERO le cambias el driver es un equipo que responde muy bien, yo logre con el tiempo dejarlo muy estable y agradable.
    Para que te des una idea mi base timbrica es un MEYER… no uso diafragma de titanio… yo me diseño mis propios diafragma de aluminio. Hoy uso un sistema el cual diseñe en China con RIBBON TWEETER el cual estoy enamorado de su timbrica… ya casi no puedo escuchar un driver… soy muy perfeccionista de la linealidad tanto en MAGNITUD como en PHASE… por supuesto su bajísima distorsión lo que lo hace tan agradable (el ribbon llega a 40 kHz) IMAGINATE!!!

    Espero haberte ayudado… Saludos

  10. #18
    Hola Raul, que otro sistema analizaste del mercado argentino ?
    saludos
    Gustavo Andrada

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Casadey Raúl Ver Mensaje
    Con respecto a los polares… yo me refiero al polar de una sola bocina… la guía de ondas de AERO 28 se comporta pareja en toda su rango de frecuencia y la versión mas vieja se comporta mucho mejor a mi gusto (ej. 1kHz a 16kHz).
    En vertical, una guía de ondas para line array no debe en abosoluto comportarse de forma "pareja" en toda su gama de frecuencias. Hablamos de la directividad vertical, que es lo que intenta corregir la guía de ondas.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Nombre de usuario cambiado a: Raúl Casadey
    Regístrense primero con el nombre y luego el(los) apellido(s).
    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Arrays Skp
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 31 ago 2015, 07:05
  2. Line Array D2 de Zeitson, Vaya Sopresa!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 abr 2010, 15:37
  3. Conexión Line Arrays
    Jorge Espino Deeke en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 jul 2008, 13:28
  4. Line arrays pa
    Angel Ruiz Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 jul 2008, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •