Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Como andas Luís… NO todas las guías de ondas se comportan igual…

    Sí, te creo...

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    te voy a mandar una info de la AES para que leas y entiendas la teoría porque no es corto para explicar rápido. Lo que te puedo ir adelantando que se basa en una teoría óptica.
    Hombre!!! pues te lo voy a agradecer!!!

    Te mando en privado mi correo....

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Con respecto a los polares… yo me refiero al polar de una sola bocina… la guía de ondas de AERO 28 se comporta pareja en toda su rango de frecuencia y la versión mas vieja se comporta mucho mejor a mi gusto (ej. 1kHz a 16kHz).
    No sé si era copia de la guía de onda de EV "Hydra", pero me la recuerda...

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Con respecto a los mid-low en una caja quizás tenga un pico en una determinada frecuencia (+2 o 3 dB) por ej. Por una mala sintonía o alguna cancelación interna por culpa del diseño o una mala electronica (filtro pasivos)…
    Un pico por una cancelación?

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    cuando colocas varias, cambia su Q y esas frecuencias son elevadas con un Q alto así sumando y creándose como en muchos casos picos hasta niveles superiores a los + 8dB.
    Ahí ya te voy entendiendo...

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Si al AERO le cambias el driver es un equipo que responde muy bien, yo logre con el tiempo dejarlo muy estable y agradable.
    Y como qué Driver recomiendas para reemplazar al original del DAS AERO 28?

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Para que te des una idea mi base timbrica es un MEYER… no uso diafragma de titanio… yo me diseño mis propios diafragma de aluminio. Hoy uso un sistema el cual diseñe en China con RIBBON TWEETER el cual estoy enamorado de su timbrica… ya casi no puedo escuchar un driver… soy muy perfeccionista de la linealidad tanto en MAGNITUD como en PHASE… por supuesto su bajísima distorsión lo que lo hace tan agradable (el ribbon llega a 40 kHz) IMAGINATE!!!
    Sería interesante conocer tus diseños....ese "Ribbon Tweeter", lo usas para equipo de sonorización profesional?

    Se pueden conseguir tus Tweeters?

    Y sí... me lo tendré que imaginar... difícilmente escucho algo arriba de 16 KHz...

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Casadey Ver Mensaje
    Espero haberte ayudado…
    Te agradezco la ayuda...

  2. #22
    Hola Raul Como Estas?
    Bueno Tampoco Soy De Usar Mucho El Foro Tambien Por Cuestiones De Tiempo Pero Me Parece Una Falta De Respeto No Participar Ya Que Un Colega Me Nombro (desde Ya Gracias A Gerardo).
    Te Comento Nosotros Hoy Tenemos 32 Diamond 2, Coincido Con Vos Que Aun Le Falta Investigacion Nosotros Hace Mas De Un AÑo Que Usamos El Sistema Y Todavia Seguimos Mejorandolo, Pero Jamas Lo Tuvimos Que Desarmar Para Cambiar Sus Componentes Como Vos Mencionaste Con Otra Marca, Lo Que Si Hay Que Acentuar El La Relacion Calidad - Precio Mas En Argentina Donde Se Cobra En Pesos Y Se Compra En Dolares Hoy A Casi 3,50$ Igual 1 U$s Y Eso Ningun Cliente Lo Entiende Asi Que Partiendo De Esa Base Lo Principal Es La Intengibilidad Del Equipo O Sea A Mi Ningun Operador Jamas Me Planteo Que Mis Sistemas Sonaran Mal Al Contrario Se Preguntaban Si Era Hecho En Argentina.
    En Conclusion No Te Digo Que Sea Perfecto Pero Cual Es Perfecto Y A Que Costo?
    El Sistema Tiene Muy Buena Calidad Y Definicion De Agudos Y Suena Muy Bien Los Invito Tambien Cuando Dispongan A Escucharlo.
    Saludos

  3. #23
    No tengas miedo que el tuyo anda bien!!!!

  4. #24
    Diego Córdoba;21736] : "...respeta la teoria de los line array, con respecto a la propagacion del sonido (hondas cilindricas)..."

    Hola , esto no es correcto , fijate en los post de Magu Ramirez entre otros donde explica como funcionan los line array .

    saludos

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    Diego Córdoba;21736] : "...respeta la teoria de los line array, con respecto a la propagacion del sonido (hondas cilindricas)..."

    Hola , esto no es correcto , fijate en los post de Magu Ramirez entre otros donde explica como funcionan los line array .

    saludos
    Hola: siiiiiiiiiii, por favor lean esa catedra de Magú, que no se como hace con todo el trabajo que tiene, todavia tiene tiempo para escribir y dejarnos como siempre de informacion posta, gracias Mauricio, saludos a todos y a seguir estudiando, gabriel.-

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ignacio (Nacho) Tubia Ver Mensaje
    No tengas miedo que el tuyo anda bien!!!!
    Jjajajajaa!!! Nacho muy bien no dejes que a los compañeros se les caiga el animo los STS andan bien, y eso de " diseño ribonn reproduce hasta 40 khz???" no creo poder escuchar nuuuuuunca!! saludos, gabriel.-

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sí, te creo...



    Hombre!!! pues te lo voy a agradecer!!!

    Te mando en privado mi correo....



    No sé si era copia de la guía de onda de EV "Hydra", pero me la recuerda...



    Un pico por una cancelación?



    Ahí ya te voy entendiendo...



    Y como qué Driver recomiendas para reemplazar al original del DAS AERO 28?



    Sería interesante conocer tus diseños....ese "Ribbon Tweeter", lo usas para equipo de sonorización profesional?

    Se pueden conseguir tus Tweeters?

    Y sí... me lo tendré que imaginar... difícilmente escucho algo arriba de 16 KHz...



    Te agradezco la ayuda...
    perdon pero yo se que en el difusor de el aero no se puede poner un driver de cinta ya QUE NO SON DEL MISMO TIPO saludos

  9. #28
    Hola Maestro:hay unos line array fabricados en brasil marca Eurosound tienen 2 modelos
    un doble 8 con driver de 1,y un doble 12 con driver coaxil BMS igual que el que usa Buenos Aires Live Show,a precio excelente,pero ten cuidado con un tal Claudio Acosta
    Que vende estos sistemas por cuenta de el los compra y los trae al pais pero es un estafador,la gente de musical center de ciudad del este los vende y te los enterga en argentina

  10.  
  11. #29
    [hola raul .disculpa no puedo dejar pasar la opurtunidad de consultarte sobre el sistema con ribbon .te cuento yo tengo un sistema marca dus que posee 2 de 6 y 1 driver con ribbon , cuando lo compre no trajo ninguna informacion sobre el sistema . tu me podrias dar algunos consejos para poder aprovecharlo al maximo .desde ya muchas gracias.

  12. #30

    Line Arrays Zeitson (Argentina)

    Buenas a todos… en mí anterior intervención me gano la pasión… y digo esto porque aprecie en algunas de las respuestas a mis consideraciones; que pude herir susceptibilidades y pido disculpas… si a si fue el resultado de mis comentarios.
    Les cuento que comencé a muy temprana edad (12 años), en el rubro de la electrónica llegue a primer año de la secundaria sabiendo reparar televisión color (que los eran muy pocos y complejos), imagínense que la Internet no existía por lo cual la información era muy escasa (todavía abundaban los TV a válvulas), no paso mucho tiempo en querer fabricar mi propio amplificador (creo que en esa época era el sueño de cualquier principiante en electrónica), el primero fue de 70W con fuente estabilizada, para minimizar el ruido y lo mas importante era reducir el diente de sierra que se formaba al llegar al cliping, (por supuesto en ese entonces no lo sabia… mi único instrumental era un tester analógico… el acceso a un osciloscopio era inalcanzable, pero tenia la herramienta mas importante… los oídos), un año y medio mas tarde me arme uno a válvulas de 40W con 6DQ6 (era un amplificador que había encontrado arrumbado), ni planos podía conseguir, la economía familiar era muy precaria lo que obligaba a usar el ingenio. Desde ahí mi vida cambio para siempre… el audio paso a ser mi gran pasión, desde entonces, pasaron 26 años y solo e dedicado mis esfuerzos a este rubro… EL AUDIO PROFESIONAL.
    Porque les cuento esto… con un amigo compre un sistema MEYER MLS-3 que nunca se termino de armar (por culpa del corralito financiero ocurrido en el año 2001) ya que me faltaba el low DS-2 y el sub 650... y no me quedo otra que venderlo. Ya ven que vivo la misma de ustedes.
    Como andas Gerardo y Cesar, les tomo la palabra con respecto al asado… que con gusto compartiría con ustedes.
    Vamos a lo nuestro… quiero compartir mi experiencia e investigación con respecto al sistema en cuestión.
    No se esta lejos de los errores… como mencione antes el problema lo asocio a la bocina, NO a la guía de ondas, y si es necesario verificar la guía de onda, pasarla a CAD para ver si su diseño está bien calculado.
    Veamos que en una caja se comporta bien en el axis, el problema es cuando se solapan más de una. La perdida de frecuencias altas es muy grande y todos sabemos lo que cuesta conseguirlas, y si le agregamos la atenuación por condiciones ambiéntales (absorción por propagación en el aire) a distancias mayor de 30 metros (-9dB aprox. a partir de 12kHz o -18dB aprox. en 60 mtrs), ayudando drásticamente a su atenuación. Es una picardía haber llegado tan lejos y restarle punto a ese error tan grande.
    Ahora me explico… porque cada dB vale mucho para mí.
    Un ejemplo: hice una prueba con 8 ribbones en línea logrando 16kHz a 250metros. Imagínense que para esta medición se tuvo que usar una potencia con un ancho de banda lineal de 200kHz a – 0.25dB y un preamp de micrófono con similares características. Se uso un cable Belden calculado para ver esa respuesta a 250mts.
    Ya que en 100mts de cable tenemos una gran capacidad.
    Es de aclarar que el ribbon tweeter es el único transductor por naturaleza… en generar un frente de onda cilíndrico (o plano), lo cual en arreglos verticales es libre de interferencia logrando así un frente completamente plano, que a distancias largas es muy difícil de atenuar.
    Hay investigaciones en distancias de 300mts con resultados lineales superiores a 16kHz.
    Otra aclaración que quiero hacer es el porque busco por arriba de 20 kHz, y es, llegar a las frecuencias altas sin atenuación y por consiguiente un error de phase muy cerca a 0 (errores menores de +/- 5°), y eso si es posible en la audición humana.
    En un driver estándar se empiezan a ver las atenuaciones a partir de los 4kHz.
    Con esto quiero alentar que busquemos naturalmente llegar a los límites superiores, el recurso de ecualizar desmedidamente no nos ayuda a encontrar esa naturalidad.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Arrays Skp
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 31 ago 2015, 07:05
  2. Line Array D2 de Zeitson, Vaya Sopresa!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 abr 2010, 15:37
  3. Conexión Line Arrays
    Jorge Espino Deeke en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 jul 2008, 13:28
  4. Line arrays pa
    Angel Ruiz Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 jul 2008, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •