Resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ls9 Yamaha

  1. #1

    Ls9 Yamaha

    Bueno Esto Va Dirigido A Quien Pueda Ayudarme ....yo Trabajo Con Esta Consola Alguien En Una Oportunidad Me Comento Que Yo Podria Crear Los Sub Master Ya Que La Misma No Los Trae , Me Gustaria Saber Si Esto Es Cierto Pero No Me Supieron Explicar Si Alguien Me Puede Ayudar......lo Otro Es Sobre Los Equalizadores Graficos Que No Atenuan Al 100 X Ciento Las Frecuencias Siempre Me Habian Recomendado Usar Equqlizadores Externos Esto Es Conveniente Claro Da Mucho Mas Pre ........ya Lo Estoy Haciendo....que Opinan De Eso...........

  2. #2
    Hola Jose Luis.
    Esto es lo que yo hago: todo lo que quiero agrupar en un submaster lo mando a un auxiliar. Luego en la pantalla de ese auxiliar pincho el botoncito rojo de Stereo, es decir, todo ese auxiliar lo mandas a la mezcla. El volumen del submaster es entonces el master del auxiliar.
    Soy muy malo explicando, jejeje. Espero que lo entiendas.
    En cuanto a lo de los ecualizadores creo que es más bien una cosa de comodidad y rapidez pero esperemos a que opinen los expertos en la materia.

  3. #3
    Tocayo, te copiare aquí una parte del manual donde se explica como hacer que los auxiliares funcionen como grupos.

    “En la sección DISPLAY ACCESS, presiona varias veces la tecla [SETUP] para acceder a la pantalla SYSTEM SETUP.

    Para realizar ajustes en el bus MIX, coloca el cursor en el botón MIX del campo BUS SETUP y presiona la tecla [ENTER]. Aparecerá la ventana emergente MIX BUS SETUP

    SIGNAL TYPE (Tipo de señal) (método de proceso de señales)
    Selecciona si se utilizarán dos buses MIX adyacentes pares/impares como canales estéreo cuyos parámetros principales están enlazados (STEREO) o como dos canales monoaurales (MONO × 2).

    BUS TYPE (Tipo de bus)/PRE FADER SEND POINT (Punto de envío anterior a deslizador)
    En el caso de dos buses adyacentes pares/impares, selecciona la posición desde la cual se enviará la señal procedente del canal de entrada. Aquí también puedes cambiar el tipo de bus MIX (VARI (Variable) o FIXED (Fijo)).

    PAN LINK (Enlace a panorámica)
    Especifica si el efecto panorámico desde el cual se envía la señal procedente de un canal de entrada al bus estéreo se enlazará o no al ajuste TO ST PAN (Enviar a panorámica estéreo).

    Utiliza los botones del campo SIGNAL TYPE para especificar para los dos buses MIX adyacentes pares/impares buses si funcionarán como STEREO (parámetros principales enlazados para los dos canales MIX) o MONO × 2 (utilizados como dos canales monaurales).

    Utiliza los botones del campo BUS TYPE/SEND POINT para seleccionar la posición desde la cual se enviará la señal del canal de entrada. En este campo puedes cambiar el tipo de bus MIX (VARI o FIXED).

    Se pueden seleccionar los siguientes elementos para cada bus.

    ● VARI PRE EQ (Anterior a EQ variable)
    El bus MIX será un tipo VARI (nivel de envío ajustable). Elige esta opción si deseas utilizar el bus MIX como envío de efecto externo o salida de limitación automática. Si el punto de envío MIX del canal de entrada se define como PRE (Anterior), a la señal se enviará desde una posición inmediatamente anterior al EQ (atenuador).

    ● VARI PRE FADER (Anterior a deslizador variable)
    El bus MIX será un tipo VARI. Elige esta opción si deseas utiliza el bus MIX como envío de efecto externo o salida de limitación automática. Si el punto de envío MIX del canal de entrada se define como PRE (Anterior), a la señal se enviará desde una posición inmediatamente anterior al deslizador.

    ● FIXED
    El bus MIX será un tipo FIXED (el nivel de envío se establece en el nivel nominal = 0,0 dB). Elige esta opción si deseas utilizar el bus MIX como salida de grupo o salida de bus para la grabación en una grabadora multipista. Si el bus se define como MONO, la señal se enviará desde una posición inmediatamente anterior al efecto panorámico/balance del canal de entrada; si el bus se define como STEREO, la señal se enviará desde una posición inmediatamente posterior al efecto panorámico/balance.

    Como prefieras, activa o desactiva los botones del campo PAN LINK.
    En el caso de los dos buses MIX cuyo tipo de señal es STEREO y VARI, aparecerá el botón PAN LINK en esta posición. Este botón específica si el efecto panorámico desde el cual se envía la señal procedente de un canal de entrada al bus MIX estéreo se enlazará o no al ajuste TO ST PAN.

    ● Si está activado el botón PAN LINK
    El mando de control PAN (Panorámica) que aparece en el lugar el mando de control TO MIX SEND LEVEL (Nivel de envío a mezcla) de la pantalla SELECTED CH VIEW (Vista del canal seleccionado) del canal de entrada cuando el bus MIX de destino de envío es estéreo se enlazará con el mando de control TO ST PAN (BAL).

    ● Si está desactivado el botón PAN LINK
    El mando de control PAN (BALANCE) que aparece en el lugar del mando de control TO MIX SEND LEVEL de la pantalla SELECTED CH VIEW del canal de entrada puede utilizarse de forma independiente del mando de control TO ST PAN (BAL).

    Para cerrar la ventana emergente y volver a la pantalla SYSTEM SETUP, coloca el cursor en el botón CLOSE y presiona la tecla [ENTER].”
    Saludos desde Mexico YO

  4. #4
    En lo personal no he tenido ningún problema con los gráficos de la LS9 o M7CL y siempre los uso. Voy a fijarme en lo que mencionas el próximo show.

    Puedes usar un grafico externo sin problemas, yo prefiero usar el de la consola por comodidad ya que uso mi lap como “Rack” y todos los ajustes de efectos y gráficos los hago en ella.

    Si quieres mas Pre puedes entrar al setup y subirle a la ganancia de la salida o usar el control ATT del ecualizador en el master, aun que no le veo caso.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  

Temas similares

  1. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 dic 2013, 10:25
  2. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2013, 09:26
  3. Yamaha ls9
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 jul 2012, 05:24
  4. Yamaha LS9
    Juan C. Portugal Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 69
    Último mensaje: 16 abr 2012, 11:47
  5. Yamaha LS9
    Ricardo Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 ene 2008, 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •