Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 38
  1. #1

    Colocación de un solo SUB

    Hola

    Imaginad un bolo pequeño en el que solo haya que llevar un subgrave, porque es suficiente pero no hay altura suficiente para meterlo debajo del escenario en el centro.
    Dónde lo pondriais?

  2. #2
    Acabo de estar trabajando el sábado , en un lugar de unos 30 X 30, bajo lona, llegón un grupo de jazz con unas 4 Eon y un sub cervin vega del L-36, lo montó un una esquina y las eon distribuidas en todo el lugar, y en verdad funcionó bien, se oia en todos lados, eso si, era un volumen moderado. pienso que lo puedes poder al centro o en una esquina, y te va a funcionar, de todos modos esta bien que al hacer pruebas de audio, camines por el area que necesites cubrir, y tu mismo te des cuenta donde se oye mejor.

  3. #3
    En un concierto con un grupo gospell en una iglesia. Dos cajas de PA con dos subgraves debajo separados del cada satélite con una barra distanciadora.

    No había forma de ponerlos bajo el escenario ni en ningún sitio al centro. Al ajustar sonaba mal. Cancelaciones a los lados y una barbaridad al centro. Y a unos 160Hz (la frecuencia de corte) un valle bestial.

    Simplemente desencufamos uno de ellos y quedó el otro sonando solo a un lado.
    Pues no se notaba que había solo uno sonando. De hecho solo lo supimos los que estábamos montando.

    Desde ese día en ese sitio lo hago así y no hay problema.

    Creo que no es tan importante como parece la situación de los subgraves si son de una sola caja.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Si llevas 2 pero uno apagado es mas estético.
    Lo malo es que si solo llevas uno queda muy feo que a un lado se vea un sub y al otro no....

    No sé dónde ponerlo en el caso de haber uno solo.... quizás llevar los tops con tripode y a un lado debajo de los tops el sub....y al otro lado pués nada.
    No sé si se oirá descompensado L-R. Posiblemente desde el control no se note mucho pero las primeras filas si que lo noten.

    Y hablando de colocación de subs;
    En caso de ponerlos encima del escenario,(ahora hablo de 2 subs, L-R) porque no caben debajo, o porque así los tops quedan mas arriba), hay mucha diferencia si el escenario tiene alas y se coloca ahí la P.A. para que los musicos y micros no esten tan cerca de los subs.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Como te han dicho Eliezer e Ismael no es problema ponerlo en un lado.

    Si el corte es lo suficientemente bajo, que casi siempre los es (pongamos por debajo de 120 Hz) el sub-bajo no es localizable a oído. Si te da miedo que a alguien le mosquee estéticamente, a lo mejor lo puedes tapar (con una tela de nylon o algo acústicamente transparente para los bajos) para que no sea vea tanto.
    Última edición por Martín Almazán; 07 may 2008 a las 11:18 Razón: Nota sobre el tapado

  7. #6
    Lo de tener uno apagado es, lo confieso, para no tener que dar explicaciones. Si solo pongo uno a un lado me pasaré todo el tiempo explicando porque razón tengo solo uno. Y seguro que a mas de uno no conseguiré convencerlo.

    Pequeña mentira piadosa por omisión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. puedes ponerlo en una esquina y ahorras desgaste de amplificador y corriente. ¿Me gustaría saber si es verdad eso de que el oído no puede discernir de donde viene un sonido de muy baja frec?
    RAY-END

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    ¿Me gustaría saber si es verdad eso de que el oído no puede discernir de donde viene un sonido de muy baja frec?
    Veo que no te fías de mí

    Este es un paper de una convención del AES. No prueba lo de la no localización porque esa es un cuestión ya probada hace muchos años, pero aporta criterios para la máxima frecuencia de corte (casualmente casi la misma que yo puse) y el ángulo con respecto a los medios-agudos.

    http://www.acoustics.hut.fi/research...iemiaes118.pdf

    En cualquier caso no hay nada como experimentar algo uno mismo para terminar de creérselo. Por lo tanto mejor que te lo cuenten es que hagas la pruebas tú mismo.

  10.  
  11. #9
    si estas enfrente de el, si lo vas a distinguir, pero si estas a unos diez metros, lo oyes pero es verdad que no sabes exactamente de donde viene.

  12. Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Veo que no te fías de mí

    Este es un paper de una convención del AES. No prueba lo de la no localización porque esa es un cuestión ya probada hace muchos años, pero aporta criterios para la máxima frecuencia de corte (casualmente casi la misma que yo puede) y el ángulo con respecto a los medios-agudos.

    http://www.acoustics.hut.fi/research...iemiaes118.pdf

    En cualquier caso no hay nada como experimentar algo uno mismo para terminar de creérselo. Por lo tanto mejor que te lo cuenten es que hagas la pruebas tú mismo.
    Don M. Por supuesto que le creo, y le agradezco además la fuente. Siempre preguntar, siempre siempre siempre... jjee. Abrazos.
    RAY-END

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Colocación de 4 subs
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 327
    Último mensaje: 12 oct 2010, 12:32
  2. Colocacion de sub bajos?
    Jose Francisco Vargas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 31 mar 2009, 21:15
  3. Colocacion
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 oct 2008, 17:51
  4. Colocacion de 2 bafles
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 abr 2008, 17:42
  5. Colocacion de subs
    Juan Carlos Ramos Moll en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 04 oct 2007, 05:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •