Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1

    Problemas con R

    Hola a todos! Planteo el siguiente supuesto para quien quiera ayudarme a resolverlo.

    Trabajo con una P.A de Tecnare con 8 cajas de medios agudos L2122LT (4 a cada lado con arreglo con punto de origen) y 8 subgraves SW215 ubicados 2 en cada una de las cuatro jaulas. Entra cada jaula dista una distancia de un metro y medio.

    En el control de FOH se dispone de una Electra de Altair, un Equalizador gráfico 2231 DBX de 31 bandas y un crossover XTA DP 526.

    Resulta que últimamente me viene sucediendo que tengo una avería intermitente con R. A veces se va a veces viene. Comento esto porque hasta lo de ahora sucedía que en el lado derecho (R), podías apreciar una diferencia de presión considerable con respecto al izquierdo. Sobre todo en los subgraves. Descartamos que haya algún problema en los subgraves, porque al cambiarlos por los del otro lado, sigue pasando lo mismo. El rack de etapas de ese lado está revisado y el cableado está correcto.

    Sin embargo, el último día de trabajo, me volvió a suceder que R no funcionaba. Entonces opté por intentar sacar la mezcla por el subgrupo 1 y 2. Tampoco funcionaba. Pero lo curioso es que luego conecté como siempre sacando la salida L/R de la mesa y utilizando el subgrupo 1 y 2 para reforzar la mezcla de todo, salvo batería,bajo y piano que irían a otro subgrupo.

    Paneo dicho subgrupo 1 y 2 y lo envío a L y R. Mi sorpresa es que sale audio por ambos lados. Es más, el primer subgrave y el tercero (empezando por la izquierda) estaban trabajando con la misma presión y el segundo y el cuarto tenían muchísima menos. Insisto en esto, porque como comentaba antes, hasta lo de ahora, los subgraves del lado izquierdo tenían más presión que los de lado derecho.

    Con ello, pienso que igual el problema está en la salida de la mesa. Algún componente de R, quizás. Tendría que revisar el diagrama de bloques para observar dónde engancha el subgrupo, si antes o después del fader. Lo más lógico es antes, no?

    Espero haberme explicado con claridad, ya que es un tema que me preocupa y llevo mucho tiempo sin poder encontrar la solución del mismo.

    Para quién quiera hecharme un cable, agradecido estaré.

    Saludos

  2. #2
    A mi me pasó algo parecido con una AEQ pero en la entrada de un canal, era un integrado que fallaba, lo cambie y listo pero tuve que cambiar los dos (la mesa tiene canales stereo) porque el nuevo enviaba mas señal que el otro que todavia funcionaba bien y desnivelaba el canal. A lo mejor en tu caso es algo parecido.
    Respecto a lo del subgrupo, lo mas normal es que enganche antes del fader, sino no habria forma de controlar la suma de ambos no?.

  3. #3
    Gracias comentar tu experiencia. Debería revisarse L y R y descartarse esa posibilidad.

Temas similares

  1. Problemas con la masa
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 mar 2011, 10:56
  2. Problemas con cables
    David Martinez Inclan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 nov 2008, 17:09
  3. Problemas con qsc
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 oct 2008, 22:01
  4. Problemas Con Ls9
    Carlos Aberto Contreras Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 jul 2008, 01:09
  5. Problemas con mi monitoreo
    Jose Vidal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 28 may 2008, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •