Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    En Argentina lo llamaban "trucho" jeje

  2. #12
    "Hechizo"


    Hola qué tal mi amigo Martin Almazán, administrador de esta magnifica página, es un gusto poder saludarlo.

    Pues el termino "Hechizo" se usa por lo general en gran parte de México y se denomina así a las copias o clones del audio original.

    Ahora tambien nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y que manejan equipos de sonido llaman igual así al audio copia del orginal, aunque y debido a los bajos precios por la gran oferta y competencia de las diversas marcas de audio que existen allá en la unión americana, es dificil encontrar equipo "hechizo", puesto que todo lo que se vende es 100 % original.

    Es más facil adquirir equipos de audio de marcas orgininales nuevos, seminuevos o usados en EUA que en México y en gran parte de Latinoamerica. Y esto sucede en casi todo lo que se adquiere allá.

    Por ejemplo adquieres teclados de la marca Korg, Roland, etc, a excelentes precios (a menos de $1,000 dlls usados, a $2,000 dlls nuevos) cuando acá en México un Korg Triton nuevo rebasa en ocasiones los $30, 000 mil pesos, algo así como más de $3,000 dlls.

    Bueno, pero eso ya se presta para otro tema y que podríamos decir que por los altos precios que manejan las marcas orginales de audio es que surge todo esto del tema "HECHIZO", y no solamente en audio si no que en muchas otras cosas, el ejemplo más grande es el de la PIRATERÍA de discos.

    Sería importante comentar sobre ello al respecto.

    Les envío un cordial saludo, su amigo:

    J. Fr4nk

  3.  
  4. #13

    Clonado vs Hechizo

    Pues Yo en lo personal, creo que el término "clonado", está mal aplicado, porque un "clon" es una copia genética exacta ¿no?

    Equipos copiados, hechizos o truchos....son malos "clones"....

    A lo más, me he topado con equipos "copia de-", que suenan decentemente, pero nunca como el equipo original del que fueron tomados.

    ¿O no será mejor decir "clownado"?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 14 may 2008 a las 21:05

  5. #14
    Aca en Chile tambien se usa el termino "Hechizo" para referirse a una copia o clon de algun equipo, saludos!!!

  6. #15
    Saludos Don Martín Almazán
    Es cierto aqui en mi pais El Salvador asi se le llama a lo no original hecho de forma artesanal .... ''hechizo''

  7. #16
    muchas gracias amigo por lo menos alguien entendio mi pregunta

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •