Página 16 de 18 Primer@Primer@ ... 6 12 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@
Resultados del 151 al 160 de 171
  1. #151
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Los puntos de corte eléctrico no son modificables....

    Los puntos de corte acústico.....sí.

    Sólo te quiero aclarar eso, en lo demás estoy de acuerdo contigo.
    Sabes que repasando un poco este tema, vi esto y queria compartir lo siguiente sobre corte acústico:

    Si trabajamos los niveles y ecualización de forma exagerada de la via del sub por ejemplo, estamos corriendo también el corte eléctrico.

    Por ejemplo, si subimos 15dB la via de sub, y bajamos con eq con ancho de banda grande 15db en una frecuencia central, supongamos 60hz en un sub que funciona con cortes de x-over entre 40 y 80, podemos llegar a modificar este corte eléctrico a un rango de 20hz a 120hz (es un suponer como para explicar mi punto, deberiamos medir bien esta variacion) y con una señal del mismo nivel de salida que cuando no aplicamos cambios de nivel ni eq, y solo estaba filtrada de 40 a 80hz.

    Con esto quiero decir, que no se fien que el corte del x-over esta entre 40 y 80 y ninguna frecuencia por fuera de ese rango llegará a nuestro gabinete, porque si trabajamos de forma exagerada la eq y niveles, esto no se cumple.

    Lo que dijo antes Luis es correcto, no hay error en ello, solo quiero aclarar esto para que nadie se entusiasme modificando el corte acústico en el proceso, pensando que no pasa nada porque el corte eléctrico "no se mueve".

    Por suerte esto no sucede con sistemas autoamplificados, pero si cuando hacemos los ajustes con procesador de sistemas no amplificados.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  2. #152
    Que tal: Tuve mas o menos una decena de eventos donde fui como Técnico de sistemas, y al presentarme ante el Técnico de sala de la banda, le ofrecí que escuchara el equipo y si creia conveniente algún cambio que me lo hiciera saber, y lo asistiría con todo gusto, de lo contrario si quisiera chequear con algún analizador respuesta en frecuencia / fase / polaridad etc, tenia todo a su disposición, siempre y cuando" no corra riesgos el sistema, ya que se analizaron sus curvas eléctricas y acústicas con más tiempo del que puede disponer el técnico de la banda".
    Tuve la suerte o mejor dicho la dicha de no recibir ninguna queja, y solo pidieron algunos pequeños retoques personales en los EQ de sala o en el PEQ del dsp, son distintos gustos tímbricos y es TOTALMENTE respetable!! creo que este hermoso laburo de hacer Sistemas esta destinado a FACILITARLE el trabajo a los técnicos de sala ( de los cuales aprendo a diario escuchando sus mezclas) y que se concentren en la mezcla y no esten pendiente de la calibración del sistema,NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ( ni del setting jejejee) y si el equipo no suena que venga CACHITO o PEPITO y lo haga sonar, me parece bárbaro! saludos.-
    Gabriel Ortega
    CYCLE ProSound
    Audio Solutions

  3.  
  4. #153
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Ortega Ver Mensaje
    Que tal: Tuve mas o menos una decena de eventos donde fui como Técnico de sistemas, y al presentarme ante el Técnico de sala de la banda, le ofrecí que escuchara el equipo y si creia conveniente algún cambio que me lo hiciera saber, y lo asistiría con todo gusto, de lo contrario si quisiera chequear con algún analizador respuesta en frecuencia / fase / polaridad etc, tenia todo a su disposición, siempre y cuando" no corra riesgos el sistema, ya que se analizaron sus curvas eléctricas y acústicas con más tiempo del que puede disponer el técnico de la banda".
    Tuve la suerte o mejor dicho la dicha de no recibir ninguna queja, y solo pidieron algunos pequeños retoques personales en los EQ de sala o en el PEQ del dsp, son distintos gustos tímbricos y es TOTALMENTE respetable!! creo que este hermoso laburo de hacer Sistemas esta destinado a FACILITARLE el trabajo a los técnicos de sala ( de los cuales aprendo a diario escuchando sus mezclas) y que se concentren en la mezcla y no esten pendiente de la calibración del sistema,NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ( ni del setting jejejee) y si el equipo no suena que venga CACHITO o PEPITO y lo haga sonar, me parece bárbaro! saludos.-
    Ni mas ni menos. Eso es lo que se pretende esperar de un ingeniero de sistemas.

    Calculo que todos estaremos de acuerdo con esto.

    Lo que pasa es me hace ruido feo, cuando escucho que el proceso no se toca.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  5. #154
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    por mas que tocas eq de la salida del mixer, no logras mejorar nada, o lo logras y te quedas sin headroom, y eso si no se abre el proceso, no se soluciona
    El EQ en la entrada hace lo mismo que el EQ en la salida. Si te vas a quedar si techo dinámico te vas a quedar igual de las dos formas.

    La única diferencia es en los cruces, y en esos casos es mejor ecualizar en la entrada para no deshacer el alineamiento temporal por el cambio de fase de una vía con respecto a otra.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Lo que pasa es me hace ruido feo, cuando escucho que el proceso no se toca.
    ¿Entonces rechazas trabajar con auto-amplificados o sistemas como L-Acoustics, d&b audiotechnic o Nexo que no te van a permitir acceder a la mayor parte de su procesado?

  6. #155
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    El operador solo mete mano cuando el ingeniero de sistemas no sabe hacer su trabajo. Cuando el ingeniero de sistemas sabe hacer su trabajo, solo se le pide que modifique lo que el IB necesite.
    Y cuando el técnico de sistemas sabe hacer su trabajo, qué aspectos de la configuración del equipo se puede encontrar el operador de mesa cuando llega al evento, que le imposibilitan hacer la mezcla? así, por poner unos ejemplos ....

  7. #156
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Los ingenieros de sistema "Grandes", jamas van a decir, el proceso no se toca, porque saben perfectamente que no existe un ajuste de equipo que funciona para todos los artistas.

    .
    Perdona, no sabia que los equipos se ajustaban en función de los artistas, pensé que se ajustaba en función del espacio a sonorizar y las características del equipo, pero seguro que es debido a que no soy un Ingeniero de Sistemas "Grande", seguro que en "Grandes" festivales se hacen diversos ajustes del equipo que se cambian cuando toca cada artista.
    Saludos desde Albacete.
    Última edición por Pascual García Piñero; 30 jul 2010 a las 12:41 Razón: Complementar la exposición

  8.  
  9. #157
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Y cuando el técnico de sistemas sabe hacer su trabajo, qué aspectos de la configuración del equipo se puede encontrar el operador de mesa cuando llega al evento, que le imposibilitan hacer la mezcla? así, por poner unos ejemplos ....
    Si el IS sabe hacer su trabajo, seguramente el equipo no este, de no ser del agrado del IB, muy alejado de lo que necesita.

    Que el IS sepa hacer su trabajo, significa que entiende como utilizar sus herramientas, y como conseguir resultados.

    No existe una única manera de realizar el ajuste de un sistema de sonido.

    Por lo tanto, el equipo puede estar correctamente ajustado, pero no quiere decir que "suene" o se comporte como el IB necesita.

    Todos saben que no es recomendable poner filtros y mas filtros, por lo tanto, si el sonido se logra modificando, o eliminando filtros del proceso, la solución es mejor que simplemente tocando el eq de salida de la mesa.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10. #158
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    .
    Todos saben que no es recomendable poner filtros y mas filtros, por lo tanto, si el sonido se logra modificando, o eliminando filtros del proceso, la solución es mejor que simplemente tocando el eq de salida de la mesa.
    Yo por ejemplo no lo sabia, pero cuando tocas el EQ de salida de la mesa también añades filtros, uno por cada banda que tocas, sólo que no tienes posibilidad de "afinar" en las frecuencias, como cuando usas los paramétricos de las entradas del procesador, y entonces según tú, te vas al procesador y dejas los EQs de entrada planos, ¿y las modificaciones de ganancia de las salidas que se han hecho para compensar las perdidas por ecualización las dejas como están, te sacas tu programa de medición y las compensas, o le echas la culpa al de sistemas porque no entrega el equipo como quiere el operador de mesa y el equipo no termina de rendir?
    Saludos desde Albacete.

  11. #159
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Perdona, no sabia que los equipos se ajustaban en función de los artistas, pensé que se ajustaba en función del espacio a sonorizar y las características del equipo, pero seguro que es debido a que no soy un Ingeniero de Sistemas "Grande", seguro que en "Grandes" festivales se hacen diversos ajustes del equipo que se cambian cuando toca cada artista.
    Saludos desde Albacete.
    No se si eres o no un Gran IS, pero de lo que estoy seguro, que hablando con sarcasmo no ganas nada, solo alterar la paz del debate.

    En un festival, hay muchas cosas que no se hacen, justamente porque es un festival y es muy complicado llevarlas a cabo, no seas chiquilín y no pongas ejemplos tontos que justifiquen tus palabras.

    Pero en conciertos de un artista, que crees que hace el IS del artista con el equipo? Un proceso genérico, o mas bien un proceso pensado en como trabaja el IB del artista y las necesidades sonoras de la banda?
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #160
    Cita Originalmente Publicado por Pascual García Piñero Ver Mensaje
    Yo por ejemplo no lo sabia, pero cuando tocas el EQ de salida de la mesa también añades filtros, uno por cada banda que tocas, sólo que no tienes posibilidad de "afinar" en las frecuencias, como cuando usas los paramétricos de las entradas del procesador, y entonces según tú, te vas al procesador y dejas los EQs de entrada planos, ¿y las modificaciones de ganancia de las salidas que se han hecho para compensar las perdidas por ecualización las dejas como están, te sacas tu programa de medición y las compensas, o le echas la culpa al de sistemas porque no entrega el equipo como quiere el operador de mesa y el equipo no termina de rendir?
    Saludos desde Albacete.
    AAAA sos genial.

    Sin comentarios.

    Si queres cambiar opiniones de manera adulta, empeza de nuevo, sino lo siento pero yo no sigo.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  13.  
Página 16 de 18 Primer@Primer@ ... 6 12 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •