Página 17 de 18 Primer@Primer@ ... 7 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@
Resultados del 161 al 170 de 171
  1. #161

    Mi opinión

    Comienzo recalcando que no hay una verdad. Todo es opinable.
    Mi opinión al respecto difiere de la de Gabriel.
    Si, hay una sola manera de ajustar mi sistema: la mía.
    No comparto, tampoco, que un tecnico de sala (en mi época nos denominabamos menos pomposamente "sonidistas") deba tener acceso al seteo del o de los procesadores de un sistema.
    El peor lugar y situación para realizar ajustes de un procesador es en los momentos previos a un evento y probablemente en un recinto desconocido.
    Si esto fuera necesario, entonces ese trabajo estuvo mal hecho previamente.
    Si, como dice Gabriel, el equipo puede estar correctamente ajustado, pero no quiere decir que "suene" o se comporte como el IB necesita, entonces la solución no está en andar modificando lo que está correctamente ajustado.
    Recomendaría revisar cantidad de equipo, distribución, orientación, microfoneo, ecualización de programa para adaptarse al recinto (externo al procesador obviamente), etc, etc.
    Finalmente, no creo que un técnico de una banda tenga ninguna posibilidad de modificar parámetros de un sistema de un proveedor reconocido, llamese BALS o Clair Bros.
    Y está bien que así sea.
    Si no le gusta el sistema que alquile el de otra compañia. Hay muchas.
    Saludos a todos.
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  2. #162
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Escriña Ver Mensaje
    Comienzo recalcando que no hay una verdad. Todo es opinable.
    Mi opinión al respecto difiere de la de Gabriel.
    Si, hay una sola manera de ajustar mi sistema: la mía.
    Es una opinion super valida.

    Pero si no me gusta como ajustas el equipo, y no estas dispuesto a cambiarlo, no vuelves a sonorizar un espectaculo que de mi dependa.

    Tu tienes la opcion de no dejar cambiar algo del seteo, como el operador de la banda de no contratarte mas. Una empresa de renta necesita que siga siendo contratada.

    No comparto, tampoco, que un tecnico de sala (en mi época nos denominabamos menos pomposamente "sonidistas")
    Solo por darle un nombre que lo entiendan en todos los paises, y aparte, entre sonidistas no podemos generalizar, sino no se sabe que hace cada uno.
    deba tener acceso al seteo del o de los procesadores de un sistema.
    El peor lugar y situación para realizar ajustes de un procesador es en los momentos previos a un evento y probablemente en un recinto desconocido.
    Si esto fuera necesario, entonces ese trabajo estuvo mal hecho previamente.
    Esta clarísimo que el peor lugar es el mismo evento para setear el equipo, aunque en BALS lo hemos hecho durante mucho tiempo y en shows que sonaron excelentes.

    Pero cuando llegas a un lugar, y el equipo esta mal, no te queda otra.

    El problema de esta discusión, en la que todos estamos de acuerdo en la mayoria de los temas, es que los IS de este foro estan muy convencidos que su trabajo es inmaculado y no requiere correcciones, y eso solo se sabra cuando escuchemos un equipo ajustado por ellos y entonces meteremos mano o no.

    Si, como dice Gabriel, el equipo puede estar correctamente ajustado, pero no quiere decir que "suene" o se comporte como el IB necesita, entonces la solución no está en andar modificando lo que está correctamente ajustado.
    Claro que otra vez volvemos a la gran cuestión, quien determina lo que esta correctamente ajustado y lo que no lo esta.
    Recomendaría revisar cantidad de equipo, distribución, orientación, microfoneo, ecualización de programa para adaptarse al recinto (externo al procesador obviamente), etc, etc.
    Estoy de acuerdo, hasta en que no se toque el procesador por pequeñas correcciones, pero si le tengo que bajar o subir 10dB del gráfico desde 8khz hasta 16khz, hay que abrir el proceso sin dudarlo, que le meta mano quien quiera, pero se debe hacer.

    Finalmente, no creo que un técnico de una banda tenga ninguna posibilidad de modificar parámetros de un sistema de un proveedor reconocido, llamese BALS o Clair Bros.
    Y está bien que así sea.
    Si no le gusta el sistema que alquile el de otra compañia. Hay muchas.
    Saludos a todos.
    En BALS ha sucedido directamente que se utilizo el procesador del artrista, con quien sabe que proceso, y también se a cargado al lake de BALS seteos traidos por el artista.

    Clair Bros te pone un IS que trabaja para satisfaccion del artista, y haran todo lo posible para que el equipo funcione como el IB necesita.

    Esta claro que no es algo común, pero sucede, y en estos casos ni se perdio el tiempo en escuchar como venia el seteo el equipo.

    Hasta cuando estuvimos en Mexico con BALS, el IS y el IB del artista del primer show que se hizo, nos cambio los angulos de volado del equipo la eq, de todo, y sono genial, por cierto. Y eso que el seteo del sistema vino directo de JBL, con un ingeniero de sistemas de JBL quien diseño el colgado y proceso.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #163
    Hoy por hoy es fundamental la correcta distribución, un proyecto bien hecho es la diferencia entre sonar y no. Para esto hay que saber recopilar bien la información del recinto, tomar decisiones correctas, saber que resignar dependiendo el shows y conocer muy bien el sistema, esto no se corrige con lake , ni con un excelente sistema, ni con el mejor Ing metiendo mano en el proceso. Se corrige trabajando seriamente y con conciencia.
    Apoyo los comentarios de Gabriel mas aya de diferir en algunos puntos ,,, como dije antes son experiencias distintas, ni mejores ni peores ... Por algo hay muchas empresas , grandes, chicas, medianas, algunas hacen,, otras intentan, hay quienes también en nuestra profesión se aventuran, el error esta en el que permite que se aventure el aventurero(clásico carne de cañón). jajajaja un poco de filosofía.. No se peleen.

    Abrazos .
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  4. #164
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    La clave de esto esta en quien juzga si tu trabajo esta bien hecho, porque si lo vas a juzgar tu, no vale.

    En ese juicio el veredicto lo da el ingeniero de banda.
    Si Gabriel así es coincido , por eso uno siempre busca perfeccionarse , para mejorar y estar siempre a la altura de la circunstancias .
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  5.  
  6. #165
    Sí, quiero cambiar opiniones de manera adulta, sigue.
    Saludos desde Albacete.

  7. #166
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, hasta en que no se toque el procesador por pequeñas correcciones, pero si le tengo que bajar o subir 10dB del gráfico desde 8khz hasta 16khz, hay que abrir el proceso sin dudarlo, que le meta mano quien quiera, pero se debe hacer.
    .
    Si tú tienes que subir 10 Dbs desde 8 Khz a 16Khz en el equipo, el problema no es de ajuste, si no de diseño, y forzar de esa manera los motores porque se ha elegido mal el número de cajas o el modelo de éstas, no creo que haya muchas empresas dispuestas a poner en riesgo de esa manera sus motores, por mucho que las amenaces con no volver a contratarlas, pero vamos, no discuto que pueda haberlas.
    Saludos desde Albacete.

  8. #167
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Hoy por hoy es fundamental la correcta distribución, un proyecto bien hecho es la diferencia entre sonar y no. Para esto hay que saber recopilar bien la información del recinto, tomar decisiones correctas, saber que resignar dependiendo el shows y conocer muy bien el sistema, esto no se corrige con lake , ni con un excelente sistema, ni con el mejor Ing metiendo mano en el proceso. Se corrige trabajando seriamente y con conciencia.
    Apoyo los comentarios de Gabriel mas aya de diferir en algunos puntos ,,, como dije antes son experiencias distintas, ni mejores ni peores ... Por algo hay muchas empresas , grandes, chicas, medianas, algunas hacen,, otras intentan, hay quienes también en nuestra profesión se aventuran, el error esta en el que permite que se aventure el aventurero(clásico carne de cañón). jajajaja un poco de filosofía.. No se peleen.

    Abrazos .
    Primero, que como esto es escrito no se nota de que manera se "habla" con respecto a tu aclaracion de no se peleen, yo no estoy enojado ni peleando, ni nada raro.

    Luego de aclarar como esta mi ánimo, y cerrando de alguna manera mi exposición en este tema ya que estamos entrando en un loop, digo:

    Esteban, coincido plenamente en lo que vos decís.

    En lo que no estoy de acuerdo, es en que sos vos quien dice que tu trabajo, con el sistema que entregas, es excelente y no requiere modificacion mas que la eq general.

    Y todos los que defienden lo de "el proceso no se toca" también afirman esto.

    Y que uno crea fervorosamente haber realizado una buena recopilación de la informacion del recinto, y haber trabajado correctamente en función de ello, no significa que asi sea.

    Yo creo, que con la experiencia que nos separa, y tratandose de un equipo de marca, no de un invento, Bob Mc o Dave R, hacen en 2 horas mucho mas de lo que yo pueda hacer desde que esta el equipo en la empresa.

    Porque es un error tremendo también pensar que son solo 2 horas, es decir, ahi estarán 2 horas nada mas, pero hay gente que viene trabajando ese sistema marca tal hace mucho tiempo, y con esas 2 horas le alcanza para ponerlo como se debe.

    Y estoy seguro que ellos no son los unicos 2 en el mundo con ese conocimiento, debe haber un monton de gente que sabe lo mismo y hasta mas que ellos, o simplemente lo suficiente para lograr lo mismo, solo que son de perfil mas bajo y no tienen blog y no sacan libros etc, y entonces no le conocemos el nombre.

    Por eso tienen que tener la cabeza abierta y pensar que tal vez no hicieron correctamente su trabajo, que tal vez no lo hagan lo suficicientemente mal como para que se note y entonces el equipo funciona, pero no como deberia o a su máximo nivel. O simplemente que alguien puede lograr algo mejor en donde estabas convencido que eso no era posible porque si vos en 1 año no lograste nada mejor, fulano en 2 hs no lo va a hacer.

    La del procesador no se toca no va mas.

    Hay gente que trabaja con artistas internacionales, que tienen el proceso abierto de las marcas que piden en rider, justamente para adaptar el proceso a sus necesidades. Si, ese proceso que si vos te compras el sistema te lo dan cerrado, hay gente que lo tiene abierto. Y cuando llegan a un concierto, le tenes que dar las puntas del cable y conectarlo en sus procesadores, y sin chistar.

    Aca muchachos, la decision de quien mete mano al proceso o no, la determina el tamaño de la de abajo, no se si me entienden, no quiero poner directamente una groseria.

    Y el tamaño de la de abajo, te lo da el artista que representas.

    Porque si Bob Mc, va como IS de mataperros, no va a poder tocar ni el timbre para que le abran la puerta del estadio, Pero si un pibe, que no sabe nada pero consiguio el trabajo de un artista super top, porque es el primo de la esposa (Cosa dificil, pero no imposible), y te quiere hacer un desastre en el sistema, quedate tranquilo, o no, pero lo va a hacer no lo dudes. Por mas que en este foro muchos pongan que "De ninguna manera se va a tocar el proceso".

    Repito, no estoy peleando, simplemente creo estar acertado al decir como son las cosas en la vida real, mas alla de lo politicamente correcto, de lo que me guste o no me guste, o de como salen impresas las cosas en los libros que nos dicen como se deberia trabajar.


    PD: Aclaro también que yo creo que una vez que el proceso funciona no se debe tocar nunca jamas. Este tema nace a partir de que uno llega a un lugar y se encuentra con un sistema que no funciona, o que la corrección será mas efectiva si se modifica el proceso que si se ecualiza antes de el.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  9. #168
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Primero, que como esto es escrito no se nota de que manera se "habla" con respecto a tu aclaracion de no se peleen, yo no estoy enojado ni peleando, ni nada raro.

    Luego de aclarar como esta mi ánimo, y cerrando de alguna manera mi exposición en este tema ya que estamos entrando en un loop, digo:

    Esteban, coincido plenamente en lo que vos decís.

    En lo que no estoy de acuerdo, es en que sos vos quien dice que tu trabajo, con el sistema que entregas, es excelente y no requiere modificacion mas que la eq general.

    Y todos los que defienden lo de "el proceso no se toca" también afirman esto.

    Y que uno crea fervorosamente haber realizado una buena recopilación de la informacion del recinto, y haber trabajado correctamente en función de ello, no significa que asi sea.

    Yo creo, que con la experiencia que nos separa, y tratandose de un equipo de marca, no de un invento, Bob Mc o Dave R, hacen en 2 horas mucho mas de lo que yo pueda hacer desde que esta el equipo en la empresa.

    Porque es un error tremendo también pensar que son solo 2 horas, es decir, ahi estarán 2 horas nada mas, pero hay gente que viene trabajando ese sistema marca tal hace mucho tiempo, y con esas 2 horas le alcanza para ponerlo como se debe.

    Y estoy seguro que ellos no son los unicos 2 en el mundo con ese conocimiento, debe haber un monton de gente que sabe lo mismo y hasta mas que ellos, o simplemente lo suficiente para lograr lo mismo, solo que son de perfil mas bajo y no tienen blog y no sacan libros etc, y entonces no le conocemos el nombre.

    Por eso tienen que tener la cabeza abierta y pensar que tal vez no hicieron correctamente su trabajo, que tal vez no lo hagan lo suficicientemente mal como para que se note y entonces el equipo funciona, pero no como deberia o a su máximo nivel. O simplemente que alguien puede lograr algo mejor en donde estabas convencido que eso no era posible porque si vos en 1 año no lograste nada mejor, fulano en 2 hs no lo va a hacer.

    La del procesador no se toca no va mas.

    Hay gente que trabaja con artistas internacionales, que tienen el proceso abierto de las marcas que piden en rider, justamente para adaptar el proceso a sus necesidades. Si, ese proceso que si vos te compras el sistema te lo dan cerrado, hay gente que lo tiene abierto. Y cuando llegan a un concierto, le tenes que dar las puntas del cable y conectarlo en sus procesadores, y sin chistar.

    Aca muchachos, la decision de quien mete mano al proceso o no, la determina el tamaño de la de abajo, no se si me entienden, no quiero poner directamente una groseria.

    Y el tamaño de la de abajo, te lo da el artista que representas.

    Porque si Bob Mc, va como IS de mataperros, no va a poder tocar ni el timbre para que le abran la puerta del estadio, Pero si un pibe, que no sabe nada pero consiguio el trabajo de un artista super top, porque es el primo de la esposa (Cosa dificil, pero no imposible), y te quiere hacer un desastre en el sistema, quedate tranquilo, o no, pero lo va a hacer no lo dudes. Por mas que en este foro muchos pongan que "De ninguna manera se va a tocar el proceso".

    Repito, no estoy peleando, simplemente creo estar acertado al decir como son las cosas en la vida real, mas alla de lo politicamente correcto, de lo que me guste o no me guste, o de como salen impresas las cosas en los libros que nos dicen como se deberia trabajar.


    PD: Aclaro también que yo creo que una vez que el proceso funciona no se debe tocar nunca jamas. Este tema nace a partir de que uno llega a un lugar y se encuentra con un sistema que no funciona, o que la corrección será mas efectiva si se modifica el proceso que si se ecualiza antes de el.
    Coincido de punta a punta con vos Gabriel, el tema de escribir hace que cada uno haga una interpretación distinta , estaría bárbaro tratarlo en un taller , donde es mas ameno y uno puede exponer casos .., Acá no se trata de ver quien la tiene mas larga, cada situación es distinta y la persona encargada del sistema sabe a quien deja meter mano y a quien no, en definitiva ya se hablo de antemano ,,, dudo que se caiga de ultimo momento con un rack de Lake y te digan donde están los cables. Seguramente el ing. de la banda haya trabajado en el proyecto del equipo, o este muy al tanto de su instalación, y detrás de un gran trabajo siempre hay un gran técnico, no hay duda de esto. No se olviden que trabajamos con fierros y que somos humanos y no siempre el tiempo esta de nuestro lado cada trabajo hay que evaluarlo de manera individual.

    Un Abrazo.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  10.  
  11. #169
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    ...Acá no se trata de ver quien la tiene mas larga...
    Ok en todo.

    Pero lamentablemente es asi, me guste o no, y te guste o no.

    Mientras lo que tu opines coincida con lo que opine el responsable de sonido del artista no hay ningun problema.

    Pero cuando las opiniones difieren, se hace lo que opina el que tiene mas poder. Te avisen con tiempo, o de la nada caiga con su proceso. No hay otra, y no importa quien esta equivocado y quien en lo cierto.

    Lamentablemente y gracias a Dios, depende el caso y de que lado estes jajaja, esto es así.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #170
    jajaja sisi.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

Página 17 de 18 Primer@Primer@ ... 7 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •