Página 14 de 18 Primer@Primer@ ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@
Resultados del 131 al 140 de 171
  1. #131
    Bueno si bien la calidad de la mezcla es algo subjetivo,tambien lo es la timbrica de un sistema para ti ingeniero de sistemas esta bien,pero para el ingeniero de la banda no,entonces puede modificar aunque no este del todo correcto los ajustes que realiza,pero puede hacerlo.....Puntos de vista.....

  2. #132
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Bueno si bien la calidad de la mezcla es algo subjetivo,tambien lo es la timbrica de un sistema para ti ingeniero de sistemas esta bien,pero para el ingeniero de la banda no,entonces puede modificar aunque no este del todo correcto los ajustes que realiza,pero puede hacerlo.....Puntos de vista.....
    Que haga desastres, si quiere, porque es asunto suyo, no del ingeniero de sistemas, pero que no rompa nada y que, si están las cosas que más o menos pidió y aceptó en rider, que después no se queje de que la culpa es de la empresa o del equipo. No hay ningún problema en que suba algún db a alguna via o cambie algunos cortes en ciertas zonas de seguridad para los componentes, pero no debe clipear (salvo algún pico esporádico) ni con el preset de la empresa, ni con su ecualización. Saludos.


    Juan

  3.  
  4. #133
    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    si el tecnico de la banda juzga que el PA no esta correctamente ajustado tiene el derecho de intervenir,el ingeniero de sistemas no tiene el mismo derecho a intervenir en la mezcla si el tecnico no esta haciendo una buena mix?....
    no, porque al tecnico de sistemas se le contrata para que ajuste el sistema de acuerdo a las necesidades del tecnico de mezcla. asi que deberia limitarse a ajustar el sistema.

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Lo que decis esta claro, pero nadie esta diciendo de darle navajas a un mono.

    De esto a afirmar que nadie tocara el procesasdor hay una diferencia enorme.
    pienso igual...

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    no existe la mezcla correcta. No hay un parámetro que la defina.

    Lo que para unos esta bien, para otros no.

    Entonces, mientras el equipo no corra riesgos, el ingeniero de sistemas no tiene nada que decir sobre la mezcla
    asi como la mezcla tiene mucho de subjetivo, el ajuste de un sistema tambien. puede que a mi no me guste tu trabajo y punto, hay que cambiarlo.

    Cita Originalmente Publicado por Roque Bouchet Ver Mensaje
    Bueno si bien la calidad de la mezcla es algo subjetivo,tambien lo es la timbrica de un sistema para ti ingeniero de sistemas esta bien,pero para el ingeniero de la banda no,entonces puede modificar aunque no este del todo correcto los ajustes que realiza,pero puede hacerlo.....Puntos de vista.....
    no pudo ser mejor explicado...


    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    En lo personal no estoy de acuerdo, a que el opertador meta mano en el procesador del equipo, donde se configuro todo el equipo PA, OUT, FRONT, TORRES DEMORADAS,
    yo nunca dije que te iba a mover tus cortes o tus tiempos...

    hablemos de cosas reales que suelen pasar:

    desconectar la mitad de los subs si considero que el ambiente es muy reverberante, cambiar la polaridad a R de subs(para que una cancelacion se mueva de lugar), alinear el sub y el mid en otro punto diferente a la consola, o alinearlo en la consola en caso de que no este alineado ahi. posiblemente tu EQ correctiva limite mi headroom, posiblemente tus limitadores o compresores limiten mi headroom, bajarle, subirle o ecualizar los fills... y podria seguir diciendo un gran ETC pero en algunas horas tomo un vuelo y quiero descansar.


    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    si estoy de acuerdo como mencione con anterioridad en informarle, y adecuarme a su forma de trabajar
    que bueno que tengas esa disposicion.

    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    del EQ para tras es todo de el Operador ... Del EQ para delante del técnico o Ing de la empresa de sonido
    lo siento, si algun dia nos toca trabajar juntos deberas de cambiar esa mentalidad y aceptar la realidad: "Si no me gusta tu trabajo, lo vas a tener que cambiar" (porque para eso se le paga a un tecnico de sistemas)


    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    me parece una locura dejarle el procesador al Operador de la banda
    pues con quienes trabajas?

    si algo me ha dado la experiencia es saber a primera vista si alguien sabe o no lo que esta haciendo.

    no le debes dejar el procesador a nadie, ese es tuyo y nadie lo debe tocar.

    pero si el operador de la banda te pide un cambio lo tienes que hacer, porque tu no sabes los gustos o necesidades de cada operador.


    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Son experiencias de trabajos distintas
    tengo la fortuna de trabajar como operador de mezcla y como tecnico de sistemas.

    como tecnico de sistemas, nunca, le he negado un cambio a nadie, ni se lo voy a negar a menos que me este pidiendo algo que yo se que pondria en riesgo el sistema.

    por lo demas, lo que el operador guste hacer o como guste sonar, yo cumplo con entregarle un sistema ajustado a su gusto y necesidad. (obviando el hecho de que no se ponga en riesgo el sistema)

    como tecnico de mezcla me gusta, que me atiendan igual, nunca voy a pedir algo que de inicio yo se que pondria en riesgo el sistema.

    saludos a todos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5. #134
    Cita Originalmente Publicado por Juan Espinosa Ver Mensaje
    Que haga desastres, si quiere, porque es asunto suyo, no del ingeniero de sistemas, pero que no rompa nada
    asi debe ser...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  6. #135
    Esta muy bueno el tema y hasta se pone interesante, pero a mi entender paso de ser sub en un mix ( son distintos modismos de trabajo el cual te puede gustar o no y esta claro que hay que adaptarse a las distintas formas de trabajar las cuales las respeto y las implemento a menudo por pedido de los distintos operadores ) y otra cosa es dejar que metan mano en el procesador donde esta todo ajustado ( en lo personal no lo permito) , distinto es que me pidan algo y lo implemente en la medida de las posibilidades del equipo. No se si dejo que metan mano a los amplificadores D6 y D12, etc... ya que la persona que lo instalo se supone que por algo lo hace el y no otro ... dudo que un técnico instale un sistema por acostarse con la secretaria de la empresa .. cuan mal tiene que estar un sistema para que el operador pida meter mano al proceso ... creo que estamos hablando de trabajos puntuales en situaciones desastrosas
    .
    ¨ Hola soy el operador donde esta el procesador¨ No primero lo escuchamos y luego si algo no nos gusta tratamos de corregirlo mediante los técnicos a cargo dudo que alguien se tire encima de los procesadores así porque si. Si el sistema es un desastre, ya de movida fallo un trabajo previo de aceptación de rider y de empresa.
    Última edición por Esteban Oliverio; 29 jul 2010 a las 07:19
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  7. #136
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    no, porque al tecnico de sistemas se le contrata para que ajuste el sistema de acuerdo a las necesidades del tecnico de mezcla. asi que deberia limitarse a ajustar el sistema.



    pienso igual...



    asi como la mezcla tiene mucho de subjetivo, el ajuste de un sistema tambien. puede que a mi no me guste tu trabajo y punto, hay que cambiarlo.



    no pudo ser mejor explicado...




    yo nunca dije que te iba a mover tus cortes o tus tiempos...

    hablemos de cosas reales que suelen pasar:

    desconectar la mitad de los subs si considero que el ambiente es muy reverberante, cambiar la polaridad a R de subs(para que una cancelacion se mueva de lugar), alinear el sub y el mid en otro punto diferente a la consola, o alinearlo en la consola en caso de que no este alineado ahi. posiblemente tu EQ correctiva limite mi headroom, posiblemente tus limitadores o compresores limiten mi headroom, bajarle, subirle o ecualizar los fills... y podria seguir diciendo un gran ETC pero en algunas horas tomo un vuelo y quiero descansar.




    que bueno que tengas esa disposicion.



    lo siento, si algun dia nos toca trabajar juntos deberas de cambiar esa mentalidad y aceptar la realidad: "Si no me gusta tu trabajo, lo vas a tener que cambiar" (porque para eso se le paga a un tecnico de sistemas)




    pues con quienes trabajas?

    si algo me ha dado la experiencia es saber a primera vista si alguien sabe o no lo que esta haciendo.

    no le debes dejar el procesador a nadie, ese es tuyo y nadie lo debe tocar.

    pero si el operador de la banda te pide un cambio lo tienes que hacer, porque tu no sabes los gustos o necesidades de cada operador.




    tengo la fortuna de trabajar como operador de mezcla y como tecnico de sistemas.

    como tecnico de sistemas, nunca, le he negado un cambio a nadie, ni se lo voy a negar a menos que me este pidiendo algo que yo se que pondria en riesgo el sistema.

    por lo demas, lo que el operador guste hacer o como guste sonar, yo cumplo con entregarle un sistema ajustado a su gusto y necesidad. (obviando el hecho de que no se ponga en riesgo el sistema)

    como tecnico de mezcla me gusta, que me atiendan igual, nunca voy a pedir algo que de inicio yo se que pondria en riesgo el sistema.

    saludos a todos...
    Jamas le nega nada a un operador , todo lo contrario mi función es que se sienta cómodo con el equipo, pero de ahí a que meta mano en el preceso del equipo hay un abismo .
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  8.  
  9. #137
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    No señor. Disculpeme usted que le diga los siguiente:

    asi como el smaart o la consola, el sistema como tal es MI herramienta de trabajo, por eso elijo cuales cajas o que marcas usar y cuales no, incluso con que empresas de alquiler trabajar y cuales no.

    el sistema debera prepararse segun MIS indicaciones y el encargado de PA debera seguir al pie de la letra MIS exigencias. Porque para eso lo estamos contratando.

    por eso, siempre antes de un show se debe tener la minima cortesia de hablar con el encargado de PA de la empresa proveedora para evitar problemas a la hora de mi llegada al recinto.

    Saludos...
    Si señor mi función es que no haga falta que el operador haga otra cosa que la mezcla, si el trabajo esta bien hecho y el equipo es el correcto no hace falta modificar nada y si me puedo adaptar a su gusto para eso esta el EQ.
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  10. #138
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Habría que especificar qué ajustes.

    La frecuencia de cruce entre un medio y un agudo es algo que no se puede cambiar de forma competente en un concierto y puede ser potencialmente desastrosa (cargarse un motor de agudos por cortar demasiado bajo, por ejemplo). Recordemos que la tendencia en la gama alta es bloquear todos los parámetros críticos del sistema (que son poco subjetivos, ya que se trata de dejar todo plano y alineado en tiempo), dejando sólo acceso a niveles de cada caja, retardos de caja, EQ de entrada y tal.

    Sólo en casos extremos (un sistema "hechizo" terriblemente ajustado) veo sentido a que el ingeniero de banda meta mano a un sistema, y siempre asumiendo que sabe lo que hace.

    Hacen falta unos conocimientos para ser ingeniero de sistema y el ingeniero de banda no necesariamente los tiene, por lo tanto no veo porqué se debe interferir en el trabajo del otro. El ingeniero de banda puede ecualizar la salida del mezclador si le apetece, con eso ya le puede dar la vuelta al sistema. Si algo no le gusta, debe hablarlo con el ingeniero de sistemas para que éste haga los cambios pertinentes.

  11. #139
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Adhiero 100%

    Hay algunos ingenieros de sistemas, o encargados de sistemas, (pocos por suerte) que se creen mas importantes que el evento en si (No hago referencia a absolutamente nadie en particular ni de este foro ni de ningun lado, que nadie se sienta atacado, salvo que le quepa el saco). Por suerte no ocurre en eventos importantes, pero en trabajos menores es un verdadero problema.

    Para mi gusto se esta haciendo muy científica una actividad poco exacta por su complejidad como el sonido y su propagación e interacción con el entorno.

    Y se esta perdiento lo mas importante, que es la musica y las emociones generadas en el escenario, y como transmitirselas al público, que les aseguro que no existe trabajo alguno de ningún ingeniero de sistemas que me garantize o impida lograr ese objetivo.
    Hola Gabriel respeto muchísimo los comentarios de todos los foristas, y esta claro que no hay una capa de súper seteador de equipos detrás de esto, solo experiencia con algunos sistemas de sonido y tiempo seteando . Es un todo, desde el momento que se hace el proyecto , la escucha previa a la alineación de todos los sistemas y la toma de decisiones constante . Bueno todo eso luego se plasma en los distintos procesadores los cuales a mi parecer quedan sin acceso al operador por una cuestión de compromisos. El sub en un mix es una manera de trabajar la cual es muy aceptada por todo el mundo la cual respeto e incluso tengo el agrado de usar con alguna que otra banda de vez en cuando . Pero los procesadores no los tengo dentro de mi lista de permisos aceptables para con los operadores . Me encantaría poder ponerte un equipo de la empresa y que trabajemos juntos. Por algo dicen que los equipos de mengano suenan terriblemente mejor que los de fulano (hablando de los mismos fierros) , no es solo colgarlo y alinearlo ,, hay que tomar decisiones correctas.

    Un abrazo

  12. #140
    Je Je pareces Kasparov jugando varias partidas simultaneas de ajedrez,que deberia hacer un ingeniero de sistemas en algo tan subjetivo si el juzga que se pone en riesgo
    la integridad del sistema o de algun componente y tu no?.....

  13.  
Página 14 de 18 Primer@Primer@ ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •