Página 1 de 18 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 171
  1. #1

    Sub en un mix.

    Ustedes consideran que poner los SUB a un mix esta bien?. O consideran que deberian estar en el estereo o en un matrix en el cual no tenga acceso el operador?.

    1-Como lo harian teniendo en cuenta un un equipo de P.A. grande y con una cantidad interesante de cajas de graves.

    2-Consideran que si el sub esta en un mix pueden cambiar el punto de cruce.

    3-Afectaria a la alineacion del equipo.

    4-Tendria como resultante la preponderacion de frecuencias indesiadas.

  2. #2
    El hecho de trabajar los subs en un mix o auxiliar no tiene porqué variar el punto de cruce, ni afectar la alineación. Creo que es una opción tan valida como enviarlos por el estereo (pero que el operador si pueda tener acceso al crossover o procesador).
    Hay quien dice que así suena más limpio.
    Uso las dos opciones pero yo prefiero enviar los subs en la mezcla estereo.

  3. #3
    según entiendo al enviar los subs por un subgrupo o aux, es para aprovecharlos mejor enviandoles las señales que utilizan esas frecuencias, como el bombo y el bajo.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    según entiendo al enviar los subs por un subgrupo o aux, es para aprovecharlos mejor enviandoles las señales que utilizan esas frecuencias, como el bombo y el bajo.
    Te propongo que hagas la prueba frente al Smaartlive y te vas a sorprender.O tal vez sea una mala interpretacion de lectura mia, lo cual me llevaria a empezar mi carrera de cero nuevamente.

  5.  
  6. #5
    En realidad yo nunca lo he conectado así, solo me base en lo que he leido en este foro.

  7. #6

    luis pinzon

    luis pinzon en un pos dijo que el avia pedido los sub por auxiliar o grupo no recuerdo por cual pero era uno de esos dos

    estaria bien que nos echara una catedras pòrque iso eso

    yo la verdad ni savia de eso y si tengo esa duad si nos ase el favor luis de explicar

    me acuerdo que mando saludar a alguien y comento a ese gorgito que asta los sub queria por auxiliar

    ahi te eche el paleton luis te toca
    saludos desde tamaulipas mexico

  8. #7
    Bueno Esteban, tanto como iniciar de cero no pero si creo que tienes que revisar tus apuntes un poco.

    Yo he usado muchas veces los Subs por auxiliar y nunca he tenido ningún problema, claro que hay que tener en cuenta algunos puntos importantes como utilizar un envió auxiliar Post-Fader/Post-EQ y ajustar los niveles de estos envíos en nominal para no alterar la estructura de ganancia en el crossover. Si el nivel de los envíos auxiliares está mal ajustado es entonces cuando pasa lo que mencionas

    Les dejo el enlace a un artículo escrito por Tom Young que es un reconocido Ingeniero de sonido y Consultor acústico y electro acústico en el cual explica esta técnica.

    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Germán Rigoberto Mendoza López Ver Mensaje
    luis pinzon en un pos dijo que el avia pedido los sub por auxiliar o grupo no recuerdo por cual pero era uno de esos dos
    Cita Originalmente Publicado por Germán Rigoberto Mendoza López Ver Mensaje

    estaria bien que nos echara una catedras pòrque iso eso

    yo la verdad ni savia de eso y si tengo esa duad si nos ase el favor luis de explicar

    me acuerdo que mando saludar a alguien y comento a ese gorgito que asta los sub queria por auxiliar

    ahi te eche el paleton luis te toca


    Así es, Luis mando saludar a los técnicos de la empresa TNT cuando yo pregunte si alguien los conocía y menciono que pidió los subs por auxiliar.

    El por que hacer eso es muy simple, la mayoría de los canales que usamos en un concierto no alcanzan el rango de frecuencias del subwoofer y el poco rango que llegan solo nos causa un sonido pastoso o turbio, es por eso que terminamos casi siempre usando los HPF de la consola, estos filtros nos ayudan pero siguen dejando pasar algo de señal dependiendo de la pendiente que tengan (12dB por octava es lo común) ahora usando los subs por auxiliar solamente tendríamos en los subs los canales que realmente generan esas frecuencias y eliminamos ese sonido turbio.

    Dale una leída al articulo que puse, seguro que te ayudara a comprender mas esto.
    Saludos desde Mexico YO

  10.  
  11. #9
    Hola Jose lo de Tom lo he leido pero en la practica verdaderamente me ha cambiado el punto de cruce.

    A ver, suponiendo que el sub este en un mix y ajusto todo el sistema de sonido, ganacia de vias, delay, etc; si yo dejo el aux librado al operador te parece que el punto de cruce del sub con respecto a el resto de las vias no cambia. Yo estoy seguro que si, que el punto de cruce se modifica.

    No estoy afirmando, simplemente expongo experiencias personales.

  12. #10
    Si cambias la forma de conectar el subgrave spuede pasar que cambie la respuesta en el tiempo de la linea del sub. Que se retrase o que se retrase menos que ante y, en relación a los medios agudos se adelante.

    ¿No será que por esa razón tengas que volver a alinear para evitar cancelaciones en algunas frecuencias alrrededor del cruce?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 18 1 2 3 4 5 11 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •