Página 5 de 18 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 ... Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 171
  1. #41
    Entonces estas de acuerdo conmigo el sub tiene que salir del estereo y no por un mix ni un matrix, ni mono, ni nada que se le parezca. ya que cabe la posibilidad de que el punto de cruce sea variado.

  2. #42
    Acabo de terminar de darle clases a un alumno mio, y justamente le explicaba distintas formulas de alineacion las cuales se pueden aplicar si los procesadores tienen las mismas latencias ya sea por ser un procesador solo el que se este usando o 2 Ej : para el nexo geo s uso el procesador de nexo 242 y para el sub un peavy 04 o un yama 2040 o cualquier otra cosa que no sea de la familia de nexo. Y si no pudiese alinear con smart las formulas de alineacion sirven si las latencias de los procesadores son compensadas de lo contrario jamas estarian alineadas las vias.

    Esteban Oliverio
    Mahler Ingeniería en Audio
    Operaciones
    O.M. AUDIO PRO S.R.L.
    E-mail: esteban@osvaldomahler.com.ar
    Web Site: www.osvaldomahler.com.ar
    Tel: 00 5411 4574-4583
    Cel: 00 5411 15-3229-3362
    Id: 556*3740

  3. #43
    Estoy de acuerdo en que el punto de cruce se varía, pero solo si se modifica la relación de señal que enviamos al sub y al resto del PA, si la proporción se mantiene, no hay corrimiento de cruce.

    Es decir, si solo envío el bombo al sub, en ninguno de los otros instrumentos, sea cual sea el nivel de auxiliar de sub que ponga va a haber corrimiento de cruce, ya que no existe cruce, en el bombo por supuesto si.

    Volviendo al bombo, si la energía de bombo que mando al sub es la misma que mando al resto del sistema, voy a tener el cruce tal cual lo alineamos, sin modificarse.

    Si con el envío de auxiliar al sub desde cada canal yo realizo relaciones diferentes de señal de sub con respecto al resto del PA, voy a estar corriendo el punto de cruce para cada instrumento de forma individual, hasta aquí estamos de acuerdo?

    Lo importante es tener en cuenta esto, y aprovecharlo en nuestro beneficio, ya que el sub de un sistema va a estar en fase con el resto del PA solo en algunos puntos del auditorio, y en otros puntos no.

    Por ejemplo:




    En el punto A, voy a tener una relación de fase y punto de cruce distinto al punto B, y esto sin tocar nada en el procesador, y solo hablando de 2 puntos de la sala.

    Cada metro cuadrado de nuestro auditorio nos va a presentar una relación de fase y punto de cruce entre PA y Sub distinto.

    Entonces, para que espectador quieres que hilemos fino?

    Reflexion personal, si me equivoco, haganme entrar en razon.

    Sinceramente, creo que este tema del corrimiento de cruce por utilizar auxiliar es irrelevante hasta un cierto punto, por 2 motivos:

    1- Como dije antes, las relaciones entre sub y PA no son iguales en todo el auditorio, por lo tanto no voy a estar modificando algo celosamente ajustado.

    2- Nunca escuche ni experimente problemas por haber hasta incluso abusado de esta técnica.

    De todas maneras, creo que no nos cuesta nada tratar de no alterar las relaciones de Sub/PA conseguidas antes de rutear el sub por un auxiliar.

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Oliverio Ver Mensaje
    Acabo de terminar de darle clases a un alumno mio, y justamente le explicaba distintas formulas de alineacion las cuales se pueden aplicar si los procesadores tienen las mismas latencias
    En este caso, por supuesto que la latencia es un dato a saber, estoy de acuerdo.

    Pero creo que por mas que sepas la latencia, igual deberás medir tu sistema, ya que dependiendo que hagas con el procesador la latencia puede variar.

    Por lo tanto, no creo que alinear sistemas con cálculos en papel sea algo que me brinde una seguridad de estar alineando correctamente, siempre hay que pasar por la herramienta de medición de mejor calidad que puedas acceder.

    Aparte, si no cuentas con smaart para alinear tu sistema, tampoco lo tendras para medir la latencia.

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    1- Como dije antes, las relaciones entre sub y PA no son iguales en todo el auditorio, por lo tanto no voy a estar modificando algo celosamente ajustado.

    2- Nunca escuche ni experimente problemas por haber hasta incluso abusado de esta técnica.

    De todas maneras, creo que no nos cuesta nada tratar de no alterar las relaciones de Sub/PA conseguidas antes de rutear el sub por un auxiliar.
    Leido esto creo que probaré simplemente a sacar el sub por C (mesa Soundcraft LX7) y ajustar la estructura de ganancia del sistema para que el fader de Main quede paralelo a fader de C. Si durante el bolo, por alguna razón tuviese que mover el main solo tengo que mover parejo a el el C.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #46
    pero la variación que comentas se debe a la utilización de distintos aparatos con distinta latencia, no al hecho de enviar los subs por un envio independiente. Si utilizas los mismos procesadores en cada uno de los envios (master, subs...) no te variará el punto de cruce, si entendí bien tu razonamiento.

  8. #47
    Si el tema se derivo a la latencia de procesadores, pero en concreto de lo que se estaba hablando era de no mandar el sub a un mix para evitar cambiar el punto de cruce

  9. #48
    Exacto, lo que te recomiendo, es que cuando ajustes el sub con respecto al PA también envíes el ruido rosa que va al sub por C (obvio no?).

  10.  
  11. #49
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  trtt.JPG
Vistas: 174
Tamaño:  24,2 KB

    aca se ve como varia el punto de cruce dependiendo el volumen que le mande a la via

  12. #50
    Obvio, claro. Gracias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 5 de 18 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Soundcraft VI4 Vs Digidesign Mix Rack
    Jaime Tilve Álvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 22 sep 2009, 22:04
  2. Ayuda con mix Mackie
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 04 ago 2009, 11:46
  3. Be-mix Para LS9
    Adrian Vives en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 may 2008, 07:09
  4. Mucho ruido en las salidas master de mix
    Hernan Martinez Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 may 2008, 00:19
  5. MIX o MAIN
    Esteban Oliverio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 22 may 2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •